Creando una aventura grafica

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por damianm, 4/Dic/2004.

  1. dcadiz

    dcadiz Cuevino

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    14/Sep/2004
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    Yo creo que con los dibujos ayudarías suficiente, la rascada de bolas no creo que sea de mucha utilidad . . . ¡Cresta, me pican las bolas! Ah, veo que tienes razón. Si te pican las bolas, no puedes dibujar tranquilo. Sólo cuidate que al escanear las imágenes, no haya nada extraño. :D :D :D
     
    #31
  2. Tatu

    Tatu Casi Cuevino

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    Santa Fe
    Che damian, muy bueno todo, pero te falta el puesto más importante y la clave de todo éxito en una av grafica depende exclusivamente de él: el adaptor de la historia a aventura gráfica...me explico? El tipito que haga los puzzles adaptanto la historia al juego. Porque por más que los gráficos estén geniales, que tenga buenisima muscia y una historia increíble, si los puzzles y el desarrollo en si del juego es malo, el juego es un fracaso.
    Quién sería? Vos?
    Por cierto, los gráficos están muy buenos.
     
    #32
  3. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

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    2/May/2004
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    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Dale, necesitamos a alguien como vos! :D
     
    #33
  4. switchstance

    switchstance Casi Cuevino

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    3/Oct/2004
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    Argentina
    Yo programo , mejor mandame un E-mail a mi a Benix_sonico@yahoo.com.ar o si no pela manda a benix_sonico@hotmail.com.
    Yo trabajo con un grupo de programadores de todas partes y podemos darte una gran mano.
    Los graficos son muy buenos y la verdad que valdria la pena que siguieras trabajando en el.
    Mi ultimo trabajo es Nessie , un Emu de NES con documentacion tecnica en Castellano (algo que no se habia hecho , y cuando digo tecnica , significa que cualquier persona aunque no sepa de programacion puede empezar el developing de NES).
    Y tambien hemos creado juegos usando Directx y Darkbasic (sobre todo).
    Chris (un amigo) trabaja muchisimo en C y es muy buena ayuda , si quieres puedes enviarle un e-mail a :

    chrisrenoir@fdnet.com

    (Solo habla ingles , asi que voy avisando) y el te puede dar una gran mano en planear el juego desde 0 porque tiene experiencia. Recientemente su pagina web http://www.worldofrignom.net ha sido bajada del servidor pero bueno , supongo que la actualizara y la posteara de nuevo.

    Una recomendacion : Cuando comiences no pares , el principal problema de los programadores es que cuando se traban es muy dificil volver a tomar el camino sin borrar todo y empezar de nuevo. Eso es algo que puedo decirte.

    Lamentablemente no puedo enviarte un mail ahora porque no tengo tiempo y espero puedas ver este mensaje y enviarme un mensaje a mi.

    MSN : Solo despues de las 2 am...work work and moore work
    saludos!
     
    #34
  5. damianm

    damianm Invitado

    bien vamos a poner los puntos en las ies porque todos quieren hacer pero no saben que:

    El juego
    ---------

    Esta pensado ser programado en AGS, o ADVENTURE GAME STUDIO, un soft muy copado q permite hacer bastante sin saber programar, HOWEVER, si conseguimos programadores q sepan algo o quieran usar algo mas groso como C++ o Visual Basic, y quieren ponerse con eso, pasaremos a ese sistema. Ventajas: Mejores puzzles y mayores posibilidades, Desventajas: El AGS tiene la facilidad de estar HECHO para hacer las aventuras 2d, por lo tanto todo el sistema de dialogos, etc va a ser un martirio para los programadores, calculo yo.

    Historia hecha simple, Braulio va a trabajar un dia, lo secuestran, le roban la guita y lo tiran a la calle (CASUALMENTE frente al edificio donde trabaja) pero el golpe le quita la memoria por lo que el primer acto se basa en recuperar la memoria, que concluiria cuando lo convierten en ROBOBRAULIO por atorarse en la fotocopiadora (ver cuasianimacion). A partir de ahi sera la lucha de Robobraulio por volver a ser humano, cruzandose con todo tipo de excentricos personajes y resolviendo los clasicos puzzles, pasando por tributos a las grandes aventuras graficas such as Monkey, Grim, S&M, Larry, Maniac y diferentes escenarios dentro de su ciudad que va a ir "destrabando" mediante mas puzzles.

    El juego va a necesitar un coordinador (que me atrevi a ser yo) como para darle nalgadas a quienes no hagan su trabajo jaja, no mentira, pero si para que todo conserve cierta norma. Ademas seguire con los dibujos y los escenarios, necesitaria si ayuda para pintarlos, que es donde vendria el siguiente diseñador grafico (a ver quien se ofrece). La idea es que esta persona pueda pintar en Photoshop o lo que sea de forma realista-cartoon o sea, no tiene q ser fotografica pero tengan nocion de sombras tios!. Luego gente que sepa programar que en eso estamos, viendo como y en que se hace, pero basicamente van a ser los ultimos en tener q hacer algo porque hasta q no este hecho la mitad de dibujos y guiones no se sabe nada.
    Last but not least, esta el musicalizador que tambien encontramos quien nos haga als musicas en MIDI, ahi totalmente dando rienda suelta a su creatividad porque no hay normas, salvo que la musica coincida con la escena ¿no? Ya tenemos uno pero no vendria mal otro asi no sobrecargamos al que ya tenemos (que esta bastante lejos).
    Luego los guionistas que es todo un tema, por mas que me duela q otros no puedan colaborar tanto voy a tener que pedir que LOS GUIONISTAS ESTEN EN LA CAPITAL FEDERAL ARGENTINA ya que el brainstorm y todo me gustaria sea supervisado y me gustaria estar al alcance de ellos/ellas todo el tiempo para ir viendo como evoluciona.

    Los graficos
    -------------

    Y aca hago incapie en que, yo por mi incorporaria a todo aquel que supiera dibujar pero la idea es mantener una estetica y que no se note al pasar de escenario cual es el mio y cual el de fulano, por lo tanto aquellos que quieran diseñar van a tener que reunirse y exponer bocetos y corregirlos para que todo siga la misma linea, por lo tanto tambien reitero la necesidad de estar cerca. Los que pintan ya no, eso es un asunto de mandar, decir "aca ponele una luz violeta" y listo...

    Los puzzles
    -------------

    Vamos a limitarnos a las limitaciones, valga la redundancia, los puzzles no van a ser demasiado videojuegables, se van a referir mas a una aventura grafica, como por ej, conseguir tal cosa para este otro, que este otro nos hable de algo, que le hablemos de ese algo a otro alguien y que ese alguien nos de alguna cosa mas y con esa cosa entramos a tal lugar y asi sucesivamente... cosa que creo q es trabajo de los guionistas tambien, ver que va con que. Por supuesto si hay expertos en eso pero que no saben escribir, pueden incorporarse con los guionistas (ver clausulas anteriores)

    Termiando el juego
    ----------------------

    ¡ARMENSE DE PACIENCIA! porque un juego no se hace en dos dias, la idea seria empezarlo y terminarlo el año q viene pero si nos tenemos que demorar para hacerlo mejor, asi sea.

    Colaboracion
    ---------------

    Bueno listo, ahora los que no arrugaron y quieren SEGUIR colaborando tienen dos pasos a seguir...
    1) Quienes no me mandaron un mail para decirme QUE pueden hacer y en que zona andan, haganlo porque si no pueden gastar 2 seg para mandar un mail entonces no van a poder usar horas de su tiempo para colaborar ¿o no?
    2) Si conocen gente interesada ¡COMENTENLES! mientras antes mejor.
    3) La idea es si esta el grupo formado hacer uan reunion en la capital en el microcentro o algo q les quede bien a todos antes de navidad, para poner todo en marcha y en febrero empezar a trabajar con guionistas y diseñadores al menos.

    GRACIAS!
     
    #35
  6. K-Bron Jr.

    K-Bron Jr. El usuario más pacífico

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    Villa Alemana, Chile
    Interesante... me gustaría que hubiera alguien que me ayude con la música, porque la idea es no hacer una sóla canción. Unas cuantas.
     
    #36
  7. damianm

    damianm Invitado

    una para cada escenario para ser exactos y es muuucho componer!
     
    #37
  8. K-Bron Jr.

    K-Bron Jr. El usuario más pacífico

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    8/Jun/2004
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    Villa Alemana, Chile
    Yo podría pintar en Photoshop.
     
    #38
  9. pato182

    pato182 Cuevino

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    comodoro rivadavia , buscando el big woop
    ok , a trabajar y rascarse las bolas , hay dibujos qe ya tengo pero no los pude escanear , : 8)
     
    #39
  10. pato182

    pato182 Cuevino

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    22/Jun/2004
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    comodoro rivadavia , buscando el big woop
    aca tengo algunos , pero como estoy muy al pedingui voy a hacer mas

    shet no se si era este link


    http://img82.exs.cx/img82/3349/birra4bv.jpg , es este


    otro para la colección


    http://img25.exs.cx/img25/2905/elgladiador6bt.jpg


    y otro


    http://img83.exs.cx/img83/9048/elprofesor4bq.jpg


    aaggghhhh!!!!!!


    http://img83.exs.cx/img83/7893/elmago1fa.jpg



    este ultimo no lo termine por qe les salieron patas al lapiz y salio corriendo , y se metio abajo de la heladera , ( todabia sigue ahí)
    se me termino el lapiz , no tengo ni un guarango lapiz aca
     
    #40

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