Ports, son emuladores, o no los son...

Tema en 'Emuladores' comenzado por P_e_B, 29/Abr/2020.

  1. P_e_B

    P_e_B Casi Cuevino

    Ingreso:
    25/Ene/2020
    Mensajes:
    50
    Muy buenas, una duda, no existencial, pero si relacionada con el mundillo de los emuladores... O no.
    Aprovecho esta inquietud para exponer en este lugar y sirva de orientación a más personas.

    Según Wikipedia:

    Las preguntas en cuestión sabiendo esto son la siguientes, ¿qué es un port? ¿Pueden ser considerados emuladores? Y más concretamente, cuando hablamos de ports de videojuegos antiguos.
    Estas dudas han surgido en temas relacionados con el programa GZDoom que es capaz de hacer funcionar archivos .wad de juegos como Doom, Heretic, Hexen, etc.

    ¿Es GZDoom un programa que se podría clasificar como emulador en el mejor de los casos?
    ¿Son los programas de esta índole merecedores de estar en esta sección del foro, o le corresponden otro lugar a la hora de preguntar, subir aportaciones y demás?

    Gracias de antemano.
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Depende el port. Muchos son trabajados particularmente para la nueva plataforma, se retoca el software y se tiene en cuenta la arquitectura donde va a correr. Ahí no lo consideraría emulador.
    La retrocompatibilidad es más acorde a esta aproximación de emulación que querés expandir. Jugar en un Core i5 un juego que fue diseñado para un Pentium II o bien un juego de Playstation 1 en Playstation 2.

    Dosbox, GZDoom y ScummVM los consdieraría emuladores. Es tal cual decís y podrían tratarse los temas en sección de emuladores. De todas maneras como el tráfico en el foro está tan tranquilo no me parece mal ser flexibles y permitir que el creador del hilo lo publique tanto en la sección de PC como emuladores.
    Quizás el problema es que tenemos arraigada la idea de "emulación" a "jugar consolas en PC" cuando con el avance del hardware informático y los cambios de S.O la realidad es que también nos vemos obligados a emular DOS e incluso Windows 98 en algunas ocasiones.

    Aprovecho a agregar algo: Hoy día la emulación está tan fuerte que se están lanzando muchos productos de hardware que emulan sistemas antiguos buscando aproximarse lo más posible a su performance original. Plataformas FPGA como las Nt Mini,Mega SG, Super Nt, Pocket de Analogue , el multiplataforma MiSTer y los complementos para consolas como Mega SD, Super SD System 3 y Neo SD de Terraonion son algunas de las nuevas opciones.
    Estamos viviendo una nueva era de los emuladores donde se busca emular de forma precisa el hardware para correr el juego en la forma en la que fue planeado.
     
    #2
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Tal cual lo pone más arriba Nico. Menos mal qué no tenía que escribir todo eso en el celu, ja
     
    #3
    A nicohvc le gusta esto.

Compartinos

Cargando...