Mi router me resta velocidad...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por KissAholic, 6/Sep/2020.

  1. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    La mano viene así con mi conexión wifi. Desde hace meses que vengo con este problema... siempre pensé que la conexión venía floja desde la calle, así que llamaba a mi proveedor y ellos me decían que los valores eran correctos.

    Cuando conecto mi PC desde el modem directo, la conexión anda perfecta y a la velocidad que estoy pagando... pero cuando conecto el router, de los 50 mb. baja, con suerte a 10 o 15 mb... obviamente, ya probé con otro router y el resultado es el mismo. Cambié también los cables por si alguno me estaba rateando...
    A veces, desenchufando todo y volviendo a conectar, la cosa funciona y se normaliza durante días... pero como ser ahora, estoy desde ayer con la mísera conexión de 8 mb. oscilando hasta 11-12 y no más que eso.
    ¿Alguna idea?
     
    #1
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    La baja en la velocidad la ves incluso cuando te conectas por cable al router o solo vía wifi?
    Si con el cable también baja, hay que revisar los settings a ver qué está haciendo.
    También podés ver si el router admite un custom firmware, suelen ser más eficientes.
    Si es el wifi, se puede revisar pero en mí experiencia, son los routers que son malos...
     
    #2
    A xXMaNoLoXx le gusta esto.
  3. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    También en la PC, o sea conectado por cable al router.
    En cuanto a revisar settings... te referís a los del router, supongo...? La verdad no sabría qué tocar, hay 10 mil opciones.
    Custom firmware... perdón, no sé qué es eso :)

    El tema es que ya me pasaba con el router anterior, los problemas comenzaron en Marzo... y ese router siempre anduvo genial, un TP-LINK. Para evitar problemas, compré este nuevo Nexxt y sigo con dramas.
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Qué ISP tenés? Fibertel? Algún vecino con problemas similares? edificio, casa? Puede ser un tema del repetidor de señal de tu zona.
     
    #4
  5. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    BVC Online, creo que es una empresa solamente de mi ciudad y alrededores (insisto, CREO... realmente no lo se) Siempre tuvo un servicio genial, pero hace un par de años las cosas comenzaron a venirse abajo.
    También pensé en cambiar de proveedor, pero cambiar para que me siga pasando lo mismo... no tiene sentido.
    Vivo en casa... honestamente no sé si hay más gente con mi mismo problema.
     
    #5
  6. xXMaNoLoXx

    xXMaNoLoXx Im back!!!

    Ingreso:
    22/May/2008
    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    La Rioja, Argentina... Entre Bulnes y Bolivar...
    Primero hay que ver como dice Hacha Dorada
    Si no es un problema de configuración, tene en cuenta que hay muchos virus que entran y desconfiguran los routers asi que habria que hacer un hard reset o en su defecto mejorar el firmware, y de ahí ir haciendo pruebas para descartar el inconveniente.

    Además acordate que desde que empezó la pandemia, todos los ISP se vieron sobrepasados en el consumo de recursos, acá en La Rioja tenemos una SAPEM que provee internet (Internet para Todos), la cual hace meses que viene con miles de problemas en los barrios más alejados del centro de la ciudad donde todos se quejan de la calidad y del servicio, que se les cae, que pagan 50 megas y no llegan a 10 megas y cosas por el estilo.

    Yo tengo Arnet (Fibertel es ahora creo) y si bien al principio de la pandemia en horarios puntuales bajaba un toque la velocidad, nunca me quede sin servicio. Para hacer algo largo corto (medio tarde), quizás sea el ISP también, hay que hacer pruebas y documentar horarios para como dije mas arriba ir descartando.

    Ojala lo puedas solucionar pronto KissAholic...

    Un saludo!!!
     
    #6
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    El proceso de routeo siempre se come un poco de ancho de banda pero no debiera ser tanto.
    Habría que ver en la configuración del router (NO del módem) si está haciendo algo raro por defecto más que puentear. Sin ver los settings me cuesta tirar alguna teoría.

    Lo que te decía de custom Firmware: a algunos routers se les puede flashear un firmware no oficial (el más famoso es el dd-wrt) que los hace más eficientes y abre opciones extra. Capaz si es compatible con alguno podemos intentar.
     
    #7
    A xXMaNoLoXx le gusta esto.
  8. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Claro, el tema es como decía arriba... al entrar a la configuración del router desde el navegador, salen miles de opciones que, honestamente, no entiendo una goma para qué son o qué hacen. Son demasiadas cosas.
    Yo tengo este router desde hace aproximadamente 1 mes y nunca le toqué nada en la configuración. Pero el anterior, TP Link, que andaba genial, tampoco le toqué nada en la configuración, y me hacía los mismos dramas que este...
    Lo de actualizar el firmware lo entiendo, leí por ahí que es peligroso y puede dejar inutilizado el router.

    Ahora me sale esta pregunta relacionada... ¿Son confiables las páginas de medición de velocidad como FAST? Porque siempre me manejé con esta (por recomendación del service de mi proveedor), pero yo no les tengo mucha confianza. Como ser, hoy FAST me tiraba 6 o 7 mb. y otras dos páginas que probé me tiraban arriba de 40.
     
    #8
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Yo dejé de confiar en Fast hace un tiempo. En el celular uso Analiti que es bastante bueno y tira buena data. En el navegador fijate qué resultados te da el medidor de Ookla: https://www.speedtest.net/
     
    #9
  10. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Realmente ya estoy sospechando de la empresa...
    De todas formas, me gustaría saber... si tenés MUY BAJA velocidad, el router puede ser que directamente no tire nada? Que no funcione? Al decir MUY BAJA velocidad, me refiero a 1 o 2 mb.

    Anoche probé el de Ookla (ya lo venía usando), FAST y https://www.test-velocidad.com. Los 3 me marcaron algo más de 50 mb., lo que corresponde.

    Hoy a la mañana, FAST y Ookla me marcan alrededor de 8 mb. y el otro algo más de 20 mb.
    Estoy sospechando seriamente que el problema es de la empresa, que de día "compensan" para que todos tengan internet y a la noche dejan las cosas como están... teniendo en cuenta el asunto de la pandemia y que mucha gente sigue en su casa... estoy delirando?

    De todas maneras, como dije arriba, es factible que el router necesite un mínimo de velocidad, es decir que reciba un mínimo de velocidad en la señal, para que funcione?? Porque me ha pasado que me aparece el triangulito amarillo en el ícono de internet y me cuesta bastante, después de reiniciar todo, desenchufar y enchufar, que vuelva internet. Pero esto mismo me pasaba con el TP-Link, insisto, desde Marzo.
     
    #10

Compartinos

Cargando...