Mi router me resta velocidad...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por KissAholic, 6/Sep/2020.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Excelente!
     
    #21
  2. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Vuelvo con el tema... y comento algo que ya me pasó en una ocasión.
    Desde que instalé win10 y se solucionó todo, nunca un drama... hoy se cortó la luz, volvió y tengo la misma conexión poronga de 5mb. Es decir, mientras tuve todo conectado sin sacar nada de la corriente, todo perfecto.
    Desconecté todo, volví a conectar en este orden, como hago siempre: cable al módem, cables al router, enchufar modem, esperar que enciendan todas las luces, conectar router... resultado: 5mb.
    No sé qué hacer.

    Explicandome un poco mejor... desde aquel día que instalé w10 (3 de octubre) nunca se me cortó la conexión y siempre estuve bien en la velocidad (chequeada varias veces al día)... me quedé sin conexión hoy por un corte de luz y volvemos con los problemas. Ya me había pasado hace un tiempo, y después de intentar durante horas conectando, desconectando, enchufar y descenchufar, agarraba... hasta que otra vez me quedaba con baja velocidad porque desconectaba todo, por ejemplo, para limpiar.
     
    #22
    Última modificación: 23/Oct/2020
  3. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Actualizo: recordé algo que me dijo un técnico de la empresa que me provee internet, cuando estaban cambiando los modems clásicos por modem-routers y fui a cambiarlo.
    -"Enchufá el modem, dejalo 30 minutos y recién después conectale tu router si es que tenés uno aparte... sino podés usar este mismo modem como router"

    Bueno, la cosa es que desconecté todo... unos 15 minutos. Después conecté el modem y lo dejé media hora encendido pero sin el router. A la media hora conecté el router y me anda todo a la velocidad justa...
    Puta casualidad?
    El modem es un Arris DG860.
     
    #23
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Será algún defecto de booteo del Arris DG860, esperar un toque para enchufar el router te solucionó el problema mientras que cuando volvió la luz al estar todo conectado quedó "bugeado" Igual 30 min o 15 parece una salvajada de tiempo. Ni idea. Qué bueno que funcione!
     
    #24
  5. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    "Bugeado" era la palabra que buscaba para definirlo... mi mente lo enfocaba como "estaba-lleno-de-datos-luego-se-cortó-la-luz-y-al-volver-no-se-pudo-vaciar"... jajaja, no sé qué decirte!
    Bueno, cuando desarme todo para hacer la limpieza mensual, voy a conectar todo otra vez de la misma manera... y paso a contarles a ver qué pasó.

    Manual del módem:
    La primera vez que se enciende la puerta de enlace, el establecimiento de una conexión puede tomar hasta 30 minutos, especialmente cuando hay muchas personas en línea. Deje siempre conectada la puerta de enlace a la electricidad CA y conectada al sistema de TV-Cable.
     
    #25
    A nicohvc le gusta esto.
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Los modems y routers son rarísimos, nunca se sabe qué carajo les pasa.
     
    #26
  7. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    El asunto con la velocidad, al final, viene más o menos así. Estuve averiguando tanto por facebook (en páginas de mi ciudad) y prácticamente todo el mundo tiene quilombos de velocidad con la empresa proveedora (BVC Online o Bahía Visión Color). Ya es un hecho recontraconfirmado y que me estuve tomando el laburo de hacerlo día a día... que prácticamente todos los días la velocidad máxima va a la mitad de lo que contratás, y a la noche te la suben a lo que estás pagando... no es casualidad, pasa siempre... lo vengo chequeando y siempre es así. Así que ni me caliento más... estamos en Argentina, punto.

    Lo que sí me pasa es que a veces desconecto todo por limpieza -o se desconecta por corte de luz, supongamos- y algunas veces al reconectar le cuesta agarrar la conexión y tengo que probar 3/4 veces, desenchufando y enchufando cables hasta que agarra. No sé qué onda eso... pero en fin, así están las cosas. No voy a seguir renegando y, de última, cambiaré de proveedor.
     
    #27
  8. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Retomando este tema... y lo hago porque a alguien le puede servir...

    EL POR QUE MI ROUTER ME RESTA VELOCIDAD...

    Seguimos con dramas... a veces desconecto todo, vuelvo a conectar... y tengo 1/4 de la velocidad contratada... a veces funciona bien... pruebo desconectando, vuelta a conectar... 3, 4, 5... o 20 veces, hasta que agarra los 50 mb.

    Me metí en una página sobre hardware, donde hay gente que sabe un poco más que uno y consulté...

    Finalmente, me fui asesorando online con un flaco que me cantó lo siguiente... el problema está en la "negociación" entre modem y router, y paso a explicar el por qué:

    Mi módem es giga, es decir, trabaja con velocidades de 100/1000 mbps.
    Tanto mi router como mi placa de red, no. El router es un Nexxt Amp 300, que si bien le sobraría para levantar los 50 mb., no tiene la misma capacidad que el modem. Mi placa de red, es de 10/100... mismo caso (o parecido). Al entrar en las propiedades, me canta eso. El quilombo viene justamente por estas diferencias, insisto y es lo que me llamaba la atención... que si tengo 50 mb., tanto router como placa de red deberían no tener problemas porque "le sobra", pero el tema está en cómo "negocia" (se conecta) el router con el modem al ser diferentes.
    En su momento cuando llamé al proveedor, me dijo que el modem estaba bien, y que el problema de baja velocidad me lo daba el router; y lamentablemente tenía razón. Nunca tuve problemas de velocidad al conectar el modem directo a la PC, el problema se daba siempre "con router en el medio".

    La solución más obvia sería comprar un router 100/1000... y ver qué pasa. Por lo pronto, voy a ver si consigo prestado uno para no salir a gastar $$$ sin chequear antes.

    No sé qué opinen uds...
     
    #28
    A nicohvc le gusta esto.
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Buena investigación te hiciste!
    Por otra parte, raro que tu ISP no te haya proporcionado de entrada o en su defecto "actualizado" a un modem router y tengas que usar router propio. Es un servicio local de allá, no?
     
    #29
  10. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Hola Nico!

    Paso a explicarte... si, mi proveedor me facilitó un módem-router allá por Enero de 2016 cuando estaban cambiando los módems clásicos... pero nunca lo usé como router, solamente como módem por el sólo hecho que como routers terminan siendo insuficientes, vienen sin antenas... y la señal se termina perdiendo a los pocos metros.
    Si vivís en una casa grande, necesitás router aparte... en su momento compré un TP-Link de 2 antenas y ahora tengo el Nexxt Amp 300 de 3. Hace casi 2 años me mudé a una casa bastante grande y antigua, de paredes muy anchas... este router me salva bastante... pero como te digo, el módem de la empresa, si quiero usarlo de router también, me cago de angustia.
     
    #30
    A Hacha Dorada le gusta esto.

Compartinos

Cargando...