LA MAZMORRA ABANDON: 15 años de horror online!

Tema en 'Calavera Café' comenzado por DiBLo, 15/Ene/2021.

Publicado por DiBLo el 15/Ene/2021 a las 21:16
  1. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    [​IMG]

    En un rincón de España, de cuyo nombre no quiero acordarme, desde hace ya 15 años regenta una lúgubre Mazmorra un interesante personaje, un sombrío Guardián, un Guardián Misterioso.

    Desde esta comunidad hermana queremos felicitar a nuestro querido Guardian_Misterioso y a toda la comunidad de La Mazmorra Abandon por 15 años ininterrumpidos de amor por los juegos clásicos, y les deseamos muchos años más de aventuras y terror.


    [​IMG]
    A partir del creciente interés que se genera por los juegos “abandon” y clásicos en los años 2000, aparecen varias páginas dedicadas a esta temática. Gracias a ellas, con contenidos propios y opciones de descarga, comenzamos a revivir aquellos juegos que, años atrás, nos hicieron disfrutar de muchas horas de diversión.

    [​IMG]

    Guardián Misterioso, que es el nickname del administrador del sitio web, por el año 2005 crea una página (y su comunidad asociada), con una temática de terror y misterio, ya que, como él mismo dice en una entrevista, no existía ninguna página que aborde este tema, y la nombra como “La Mazmorra Abandon” (y nos preguntamos nosotros ¿qué puede ser más extraño, tétrico, lúgubre, enfermizo y perverso que una Mazmorra? Si respondieron “Los Magios”, o “Los Canteros”, en España, se ganaron una sesión de tortura cortesía de Guardián…)

    [​IMG]

    La página cuenta con varias secciones entre las que destacan la de Noticias, Análisis de Juegos, Descargas, Manuales y los Foros de Discusión, un formato que fue muy popular en los años 2000, y que últimamente ha regresado con fuerza en la Mazmorra.

    Uno de los atributos que diferencia a La Mazmorra de otras páginas es que las descargas que ofrece son únicamente de juegos estrictamente “abandon” (el término que surge en las comunidades hispanoparlantes a partir de Abandonware, derivado a su vez de las palabras en inglés abandoned y software, y que hace referencia a programas descatalogados que tienen un estado legal). De igual modo en sus redes sociales, La Mazmorra Abandon nos tiene al tanto de todos los juegos que pone a nuestra disposición para descarga, clásicos de otros países, rarezas lúdicas, gameplays en vivo de juegos clásicos, entre otras curiosidades que harán la delicia de todos los gamers de antaño y de aquellos que se sientan atraídos por los juegos antiguos.

    [​IMG]
    Hace poco La Mazmorra Abandon cumplió 15 años de existencia, y desde La Cueva de los Clásicos esperamos que siga cumpliendo muchos años más, para traernos de vuelta aquellos recuerdos de esas épocas en las que las preocupaciones más grandes que nos quitaban el sueño eran como pasar de aquella pantalla en esa aventura gráfica, como derrotar a aquel jefe final en esa otro arcade plataformero o qué pasaría si subimos los impuestos a tope en ese simulador de ciudades.

    FUENTES y ENLACES
    http://www.lamazmorraabandon.com/index.php
    http://www.abandonsocios.org/wiki/La_mazmorra_abandon

    https://es.wikipedia.org/wiki/Abandonware
    https://www.muycomputer.com/2018/11/27/abandonware/
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 15/Ene/2021
    A Yeison188, Cetta, DanielKaze y 1 persona más les gusta esto.
Etiquetas: sin etiquetas

Comentarios

Tema en 'Calavera Café' comenzado por DiBLo, 15/Ene/2021.

    1. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Por 150 años más!!
      Felicitaciones a Guardián Misterioso y a toda la comunidad de la Mazmorra por este aniversario, y que sigan los éxitos!!

      Me entero por mis fuentes que a propósito de este cumpleaños habrá festejos y sorteos, pero lo dejo al número 1 a que pase y nos cuente.
    2. Guardian_Misterioso
      Guardian_Misterioso
      ¡Muchísimas gracias a los dos! ¡Me ha hecho realmente ilusión! :-) La verdad es que no me lo esperaba, pero DiBLo ya me comentó por privado que Hacha Dorada fue el "instigador", mientras que él se encargó de elaborar la entrada con la maestría que le caracteriza (y con la supervisión de mi querido Hacha Dorada, por supuesto).

      Han sido 15 años francamente duros con un arduo y, en muchas ocasiones, invisible trabajo detrás que me ha quitado mucha salud. Por eso mismo agradezco que aún queden usuarios y amigos como vosotros que sepan valorarlo y gastar su valioso tiempo para dedicarme unas afectuosas palabras.

      Por lo que a mí respecta, aprovecharé estos próximos días para publicar un repaso en "La Mazmorra" a estos tres lustros como pistoletazo de salida a todos los concursos y sorteos que voy a llevar a cabo en la web. No en vano, he recibido la friolera de cerca de 1.000 euros en claves de STEAM por parte de una serie de empresas que han querido colaborar con la causa, así que no hay mejor manera de celebrar un acontecimiento como éste que compartiendo esos premios con mis usuarios.

      A la vista de que el propio Hacha Dorada me ha animado a hacer público el contenido de dichos sorteos, aquí tenéis un breve resumen de todo lo que se está gestando en "La Mazmorra":

      - Sorteo mensual: cada mes hasta que finalice el año llevaré a cabo un sorteo a través del módulo correspondiente de la web. El premio será un juego de STEAM para el agraciado, pudiendo optar todos aquellos usuarios que sigan en Twitter la cuenta de "La Mazmorra Abandon", retuiteen el anuncio del sorteo, estén suscritos al canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" y registrados en la web.

      - Partida en línea a "The Shadow of Yserbius": se sorteará otra clave de STEAM entre todos los usuarios que tomen parte en la partida conjunta que estamos organizando y lleguen, como mínimo, a nivel 20 con sus respectivos personajes.

      - Torneo de Enigmas "Abandonware": una de las claves de STEAM que me han sido enviadas irá a parar al usuario que al término del torneo que se está celebrando en el foro haya acumulado mayor número de puntos.

      - Concurso de artículos: al igual que ha sucedido en ocasiones anteriores, premiaré con una clave de STEAM al usuario que al finalizar el concurso haya redactado un mayor número de artículos sobre aquellos juegos que conformen el apartado de descargas.

      - Concurso de partidas para el canal de YouTube: elaboraré en los próximos días un listado de juegos que requieren partida completa en el canal de YouTube de la página, realizándose un sorteo entre todos los usuarios que colaboren con una clave de STEAM como premio final.

      En definitiva, me encantaría que todos los usuarios que tomen parte logren ganar algún premio. Por ello he ideado multitud de actividades para que cualquiera tenga opción, ya sea colaborando con el sitio, jugando con nosotros, demostrando sus conocimientos o, simplemente, registrándose en el sitio.

      Por mi parte, esto es todo :-) ¡Os espero por allí, compañeros! ¡Un abrazo muy fuerte!
      A Luchoag, DiBLo y Hacha Dorada les gusta esto.