Juegos de ROL

Tema en 'Interacción Cuevina' comenzado por Jaffaro, 2/Jun/2021.

  1. Jaffaro

    Jaffaro ¿Soy novato?

    Ingreso:
    27/Abr/2021
    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Uno de los principales motivos por los cuales he ido a parar a grupos de Facebook en inglés es porque donde vivo no hay mucha comunidad para los videojuegos, aunque abunda mucha que juega LoL pero ellos no cuentan jejeje. Broma.

    En fin, cuando supe que la Cueva de los Clásicos había vuelto en forma de foro conformado por hispano-hablantes quise darme una oportunidad y acercarme a ver si encontraba gente dispuesta a jugar algo de los multiples títulos que abundan pero que ya no tienen esa atención que merecen.

    Entre ellos son los juegos de Rol. Tanto los de papel y lapiz como los de computadora ¿Hay algún@ interesad@? En cuestión de Rol tradicional he visto que hay multiples plataformas para digitalizar el juego, otros he visto que literal hacen una llamada y lo juegan con el poder de la imaginación.

    Los de PC, como el Baldurs o el Neverwinter Nights son un poco más obvios para jugar.

    ¿Hay algo de roleo en este bendito foro?

    P.D.: Si este tema no va en esta sección, por favor haganmelo saber.
     
    #1
    A nicohvc le gusta esto.
  2. Respuesta:
    Mensaje #4 por MarianoRyu, 3/Jun/2021
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Está perfecto el tema acá. Estaré atento al hilo por novedades porque me parece interesante. Tengo un amigo que jugaba en alguna cueva en la ciudad de Rosario a algunos D&D hace muchos años pero me contó otro amigo de esto y la verdad aun no le pregunté directamente qué onda pero parece que había una mini comunidad importante.
    Están todos los retro-gamers en grupos de facebook tal y como decís, pero quien dice si a raíz de tu hilo no caiga algún jugador de D&D de tablero desde google.
     
    #2
    A Jaffaro le gusta esto.
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    El año pasado me agarraron ganas de entretenerme con algún RPG de esos de papel y lápiz pero 'single player' , a raíz de los muchos que pegué en el super bundle de itch. Pero la verdad que nunca fui rolero de alma. Mis experiencias más grandes han sido el Diablo, allá lejos y hace tiempo por mi cuenta, y en el terreno multijugador Dungeon Siege, al que jugaba largas horas en LAN con algunos amigos.
    Si bien me gustaría alguna que otra partidita, mi mayor problema es que no puedo meterme en sesiones interminables de roleo. Entre la diferencia horaria mía y estos meses de locos soy muy inconstante (tengo mínimo 3 juegos arrancados sin terminar hace meses).
    Pero quizás alguno de estos más ligeritos que han salido en Steam en los últimos años? La mayoría son más tirando a roguelite pero bastante entretenidos para parties.
     
    #3
    A Jaffaro le gusta esto.
  5. MarianoRyu

    MarianoRyu I walk with a limp 'cause my nuts heavy.

    Ingreso:
    6/Mar/2021
    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Bernal, Buenos Aires, Argentina
    +1
    • Baldur's Gate
    • Baldur's Gate 2
    • Beyond Divinity
    • Divine Divinity
    • Diablo
    • Diablo II
    • Dungeons & Dragons: Icewind Dale
    • Dungeons & Dragons: Icewind Dale 2
    • Dungeons & Dragons: Neverwinter Nights
    • Dungeons & Dragons: Neverwinter Nights 2
    • Nox
    • Planescape: Torment
    • Prince of Qin
    • Sacred
    En mis tiempos de secundaria, teníamos un grupo de amigos con los que jugábamos MERP (Middle-Earth Role Playing). Quisimos una vez hacer un Dungeons & Dragons pero los que tenían la idea no se ponían de acuerdo en las reglas, y al final desistimos.
     
    #4
    A Hacha Dorada y Jaffaro les gusta esto.
  6. Jaffaro

    Jaffaro ¿Soy novato?

    Ingreso:
    27/Abr/2021
    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Recientemente unos amigos y yo iniciamos una partidilla de Diablo 2 (La primera que hacía con una party de 4, antes solo jugaba con un amigo muy querido) pero desistieron por falta de interés. Prefirieron Dead by Deadlight (Que sigue sin convencerme ni gustarme).

    En el rollo de llenar el vacío con alguna forma de rol, he comprado y descargado ya varios rulebooks oficiales, que en seguida enlisto, con los ánimos de ver quien tiene el interés (Y hasta el momento...):

    -Basic Fantasy (El sistema libre de AD&D)
    -Dungeon Slayers 4 Ed.
    -Marvel Super Heroes
    -Warhammer Fantasy RPG 2 Ed.
    -Mercenaries, Spies & Private Eyes
    -Paranoia
    -Tunnels and Trolls 5 Ed.
    -W40k Deathwatch
    -Vampiro La Mascarada

    Y en función de juegos de rol de computadora: pues 'manos, yo creo que ahí si estoy a plena disposición. Y no solo de juegos de rol, sino de lo que caiga en gusto (sea clásico o no)

    Por lo que tengo entendido, muchos de los miembros son Argentinos, entre otros, pero que las distancias no sean impedimento, tampoco el tiempo. Si tienen pensado algo no duden en mandarme mensaje que igual podríamos organizar algo.

    P.d.: Con el fin de engordar la lista de posibles candidatos para jugar, me pueden agregar a Steam, GOG, Battle.net y Origin. No se si tengan Discord (de todos modos no se utilizarlo muy bien). No se si tengan hilo para poner las diversas credenciales.

    Saludos desde México!
     
    #5
    A nicohvc le gusta esto.

Compartinos

Cargando...