Para los que vuelven después de mucho tiempo!

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Pancho, 4/Sep/2021.

  1. Pancho

    Pancho Un inju de los viejos

    Ingreso:
    27/Ene/2006
    Mensajes:
    443
    Que loco es volver después de tanto tiempo a este lugar! Les cuento como llegue aca nuevamente.

    Hoy hablando con un amigo del Doom se me vinieron recuerdos de cuando jugábamos con algunos de este foro al “Doom multiplayer” (que pongo entre comillas porque en realidad era un programa que ahora no recuerdo el nombre pero me acuerdo q podías crear salas y los demás se iban uniendo) y se me dio por googlear La Cueva de los Clásicos, y me encontré con una hermosa sorpresa, sigue online! y lo mas zarpado de todo es que están todos nuestros mensajes desde que arrancamos. Me saco el sombrero a quien haya guardado y mantenido la base de datos hasta el día de hoy, sin que se haya perdido nada, una locura total.

    Todo esto me despertó una sensación de nostalgia tremenda, leer mensajes viejos y recordar la gente de este lugar, lo que me lleva a recordar ese momento de mi vida que entraba todos los días a leer el foro, y creo que nunca llegue a tomar dimensión de lo increíble que fue y sigue siendo esta comunidad.

    Es muy loco volver después de tanto tiempo y creo que una de las primeras cosas que nos preguntamos todos es ¿Que será de la vida de aquellas personas que conocimos hace tanto tiempo?

    Por lo tanto, se me dio por crear este nuevo thread (creo que se le decia asi) para todo aquel que entre como yo después de tanto tiempo y quiera contar un poco de su vida actual, y/o cosas que recuerde de La Cueva de aquel entonces y tenga ganas de compartirlo. Y asi quizás, después de un par de años, nos volvemos a leer y nos enteramos que fue de la vida de cada uno, o por lo menos para saber que sigue vivo (?

    Asique empiezo yo… y me gustaría arrancar presentándome de nuevo, ya que quizás algunos ni siquiera se acuerden de mí, lo cual sería totalmente lógico debido a que nunca fui un personaje destacable del foro, para ese entonces tenía alrededor de 12 años y recuerdo que había muchas cosas que no entendía, simplemente no tenia mucho para aportar en ciertos temas, por lo cual mi participación era muy poco relevante, creo que en la sección que mas participaba era en el offtopic :P.

    Mi nombre es Juan Francisco, y lo loco de todo esto es que mi segundo nombre no me gusta tanto y que haya decidido ponerme Pancho hoy en día me resulta extraño, asique vaya uno a saber bien porque decidí ponerme así allá en el 2006.

    Hoy en día tengo 27 años, vivo en la provincia de Neuquén Capital, soy amante de los videojuegos y en especial de las aventuras graficas, así que se podrán imaginar el amor que tengo por el Monkey Island, que curiosamente lo conoci desde muy chico, siendo uno de mis primeros juegos, y voy a estar eternamente agradecido a mi viejo por habérmelo regalado.

    Actualmente estudio informática, más precisamente la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación y me estoy metiendo mucho en el mundo del desarrollo web, y acá es donde me gustaría hacer un punto y aparte para aplaudir de pie a quien o quienes hayan diseñado la pagina de La Cueva, dejando ver que comparten ese mismo amor por el Monkey Island, los felicito por el excelente laburo que hicieron!

    Otra cosita que podría contarles sobre mí es que actualmente me encuentro formando parte de un proyecto, donde me estoy encargando de toda la parte informática, el cual recién arranca y esperemos que tenga éxito! Además de que quizá dentro de poco consiga mi primer laburo como desarrollador de software dentro de una empresa, lo cual me pone muy contento :).

    Y ahora me gustaría contarles algunas cosas que recuerdo de aquella época de La Cueva en 2006, y sin duda de las primeras cosas que recuerdo fue la relación que tuve con algunos del foro, teniendo largas charlas por MSN, lo cual sin duda para mi marcó una de mi primeras etapas usando internet, de la cual me llevo un gran recuerdo y debo confesar que hoy en día me hubiera gustado poder llegar a conocer a todos los que formaron parte de ese momento de La Cueva pero que por alguna u otra razón nunca me anime a hablarles o simplemente nunca se dio un vínculo para entablar una conversación, pero de los cuales también me llevo un lindo recuerdo de haberlos leído acá en el foro.

    Después, por tirar un par de cosas random que recuerdo, son:
    • El post que había para subir un avatar que querías que le recorten el fondo y que luego te lo pasaban por mensaje privado, lo cual en esa época solo algunos pocos lo sabían hacer (iluminados del photoshop).
    • Cada vez que alguien cumplía años se le hacia un post y todos los felicitaban, que hermosos recuerdos :D!
    • El post donde subíamos nuestra foto para conocernos la cara, recuerdo que cuando subí la mía, para ese entonces yo era, si no el mas chico uno de los más chicos del foro y les llegue a dar ternura a varios de acá, que vergüenza me dio ese día jaja.
    • Del chat de mIRC y de las trivias, donde cada uno se armaba su archivito (te armabas las preguntas con sus respectivas respuestas) y dsp las jugábamos entre todos. Eramos felices con tan poco :p
    • El día que se cayó el foro y armaron uno alternativo, no recuerdo bien el nombre pero creo que se lo había llamado de una forma diferente, pero quizá este flasheando.
    • De las juntadas que luego subían las fotos, las cuales lamentablemente nunca pude participar de una (claramente por la edad y además por vivir tan lejos) pero era épico ver esas fotos e ir conociendoles la cara a todos.
    Y tantas cosas más que podria seguir nombrando, pero para cerrar me gustaría terminar agradeciéndoles a cada uno de ustedes, me llevo un monton de lindos recuerdos y que sin dudas esta fue, es y será de las mejores comunidades de internet que conocí.

    Pd: Fua… me fui al carajo con el texto, pero para publicar algo despues de tantos años me parece que está bien, no?
     
    #1
    A M4C, nicohvc y Hacha Dorada les gusta esto.
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Recontra re-bienvenido, Pancho !!
    Es una alegría cada vez que viejos usuarios se vuelven a integrar al foro, y más alegría da aún saber que te dedicaste a una carrera relacionada de alguna forma con la Cueva :)
    Quedamos todavía algunos usuarios de esas épocas, y algunos que quizás no pasan más aún siguen en contacto por otros medios.

    En cuanto a Doom, siguen existiendo opciones para jugar online, cada día mejores y con más posibilidades. Te recomiendo revisar los varios hilos exclusivos que hay al respecto, incluyendo muchas descargas interesantes.

    Saludos y espero verte seguido por acá!
     
    #2
    A M4C le gusta esto.
  3. Pancho

    Pancho Un inju de los viejos

    Ingreso:
    27/Ene/2006
    Mensajes:
    443
    Hola Hacha, un gusto volver a leerte de nuevo!

    Antes que nada quiero felicitarte por el tremendo el laburo que siguen haciendo por la página, y justamente vi que Nico volvió a revivir la reseña de un juego que recomendaste, al cual todavía no he jugado, "Kathy Rain" que justamente esta en oferta y me intereso mucho, asique lo voy a estar jugando en estos días gracias a ustedes! Y así seguramente me pasará con muchos más juegos que vaya encontrando por acá. Por estas cosas siempre voy a estar eternamente agradecido por lo que hicieron y siguen haciendo por La Cueva!

    Y olvidate, seguramente que voy a estar dando vueltas por acá, siempre es un placer enorme volver a leerlos y compartir cosas con ustedes. Abrazo enorme!
     
    #3
  4. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Hola Pancho ! Leyendo las cosas random que recuerdas me vino a la cabeza lo del foro alternativo, no se si sea la misma ocasión que yo recuerdo, pero la vez que se cayó el foro nos fuimos todos al foro que había creado un usario que se llamaba "Dezukes" o "Desukez", no recuerdo bien, y estuvimos ahí hasta que volvió la Cueva y todos regresamos de forma masiva dejando vacío el otro foro; me parece que ahi Desukez o Dezukes se enojó y no volvió mas a la Cueva...

    Un gusto recordar todas esas cosas, me parece hay un tema con los temas más destacados que han pasado en la Cueva.

    EDIT:

    Acá está:
    https://www.cuevadeclasicos.org/comunidad/temas/momentos-historicos.12739/
     
    #4
    A M4C y Hacha Dorada les gusta esto.
  5. Pancho

    Pancho Un inju de los viejos

    Ingreso:
    27/Ene/2006
    Mensajes:
    443
    Nooo que zarpado!, me lo voy a poner a leer, la cantidad de historia que debe haber ahi y cosas que nunca me entere... Sin duda de los threads mas épicos que se crearon :P
     
    #5
  6. alejuss

    alejuss Cuevino

    Ingreso:
    10/Feb/2010
    Mensajes:
    122
    Yo volví hace unos años y quedé igual de sorprendido de ver que seguía online, pero no sólo eso, sino que activo y todo!

    Es espectacular todos los recuerdos que trae esto. Y bien por lo de desarrollo de software, yo estoy en desarrollo web, específicamente maquetador web, algo que siempre me gustó pero nunca me había dedicado hasta que me vine a España y me puse a estudiar como autodidacta. Es un mundo muy interesante que no para de crecer!

    bienvenido nuevamente!
     
    #6
    A M4C, Hacha Dorada y nicohvc les gusta esto.
  7. monkeyboy

    monkeyboy Cuevino

    Ingreso:
    30/Dic/2007
    Mensajes:
    153
    #7
    A M4C y Hacha Dorada les gusta esto.
  8. Lucyq

    Lucyq n00b+

    Ingreso:
    11/Ago/2008
    Mensajes:
    40
    A mí cada tanto me pinta la nostalgia como hoy, 2 am de un domingo, mirando mensajes de 2006/2008 de la cueva porque me acuerdo y entro jajajjs. Holi, yo era Car227 originalmente, entré acá con 14 años y ya tengo 29 (?!!!!!!!!). Casi que me criaron uds.
     
    #8
    A M4C, Hacha Dorada, FerLQ y 1 persona más les gusta esto.
  9. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    Buenas! cada vez que me doy una vuelta por acá (muuuy de vez en cuando) me da un golpe de nostalgia tremendo. muchísimos recuerdos.
    Todos los que entramos siendo adolescentes ahora somos tipos grandes, barbudos, en algunos casos con esposa, hijos... pasaron 18 años en un abrir y cerrar de ojos
    Creo haberme unido a alguna partida de doom, lo mismo con argentum y algún juego mas.
    ̶L̶o̶s̶ ̶m̶e̶n̶s̶a̶j̶e̶s̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶t̶á̶n̶ ̶t̶o̶d̶o̶s̶,̶ ̶p̶e̶r̶o̶ ̶s̶i̶ ̶s̶e̶ ̶c̶o̶n̶s̶e̶r̶v̶a̶n̶ ̶m̶u̶c̶h̶o̶s̶.̶ ̶C̶r̶e̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶f̶a̶l̶t̶a̶r̶í̶a̶n̶ ̶l̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶c̶u̶e̶v̶a̶ ̶o̶r̶i̶g̶i̶n̶a̶l̶.̶
    [EDIT] Me equivoqué, si estan los mensaje viejos, pasa que no cuentan en el numerito abajo del usuario.

    Si no me equivoco el que lleva adelante la cueva es Lukas, no se si seguirá solo, pero hay que destacar que tuvo muchísima constancia y dedicación. Otro que debe estar acercándose a los 40 pirulos (como yo)

    que bueno que estés estudiando informática :banana:

    En aquella época estaba empezando con mi carrera. Hoy en día soy administrador de redes y servidores :ptpc:

    que manera de viciar con las trivias, ahora me dieron ganas de hacer una, jeje.

    Ya ni se deben acordar de mi :yao:
     
    #9
    Última modificación: 14/Oct/2021
    A DiBLo le gusta esto.
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Buenas! Qué bueno ver a los cuevinos legendarios pasar a saludar por aquí!
    Lukas es nuestro ángel guardián a la distancia pero hace rato (unos diez años? Más?) que nos pusimos al hombro el proyecto entre un grupo de usuarios, y aquí estamos. Hubo muchos cambios en el formato de la Cueva pero ahora estamos muy contentos con este actual, que llevó bastante trabajo pero es genial.
    Te esperamos por acá!
     
    #10

Compartinos

Cargando...