Traducción Tales of Monkey Island: Parche de Traducción al Español

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Tavo, 15/Ago/2009.

  1. Rodripelto

    Rodripelto n00b

    Ingreso:
    6/Dic/2021
    Mensajes:
    2
    Buenos días,
    Aprovechando que en prime regalan el juego me lo he descargado ya que me encanta la saga, he intentado poner el parche para traducir el juego pero no lo consigo. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Me podéis explicar como seria? He descargados los parches por capítulos y sigo las instrucciones, elijo la carpeta donde se ha instalado el juego, no la que sale en el instalador por defecto y no hay manera. Gracias.
    Y por supuesto muchas gracias a los que os habéis esforzado por realizar estas traducciones.
     
    #711
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Hola Rodri, el problema es que sin contar con el juego tal como lo conseguís en Prime puede ser muy complicado descubrir la diferencia en el procedimiento.
    Cómo lo descargas?
    Vos pudiste seguir todos los pasos que se describen acá? Cambia la estructura de carpetas o los nombres de los archivos?
     
    #712
  3. Rodripelto

    Rodripelto n00b

    Ingreso:
    6/Dic/2021
    Mensajes:
    2
    Gracias por responder, el juego se instala mediante la aplicación de Prime, se instala en la carpeta C:\Program Files (x86)\Amazon Games\Library dentro de la carpeta Library se generan diferentes carpetas. Lair of the Leviathan, Launch of the Screaming Narwhal, Rise of the Pirate God, The Siege of Spinner Cay, The Trial and Execution of Guybrush Threepwood, Tales of Monkey Island - Chapter 1, Tales of Monkey Island - Chapter 2, Tales of Monkey Island - Chapter 3, Tales of Monkey Island - Chapter 4 y Tales of Monkey Island - Chapter 5.
    Según me pareció entender había que instalar el parche en la carpeta raíz, por lo que lo instalaba dentro de Library pero no funcionaba, al final me decidí a desinstalar todo y empezar de nuevo por si la partidas guardadas afectaban y en lugar de instalar el parche en la raíz lo instale dentro de la carpeta de cada capitulo Tales of Monkey Island - Chapter 1, 2, 3, 4 y 5. Ahora ya lo tengo con los sustitutos en español.
    Gracias.
     
    #713
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Excelente noticia!
    Ahora también podrá hacer lo mismo cualquiera con el juego en Prime.
     
    #714
  5. jaimitoperas

    Ingreso:
    20/Nov/2022
    Mensajes:
    1
    Hola. ¿La traducción es buena de España, o es una de esas horribles versiones neutras latinas?

    Pregunto porque he visto que el post está escrito en "usté" y el formulario de registro me acaba de preguntar si "Sos un robot", lo cual no me inspira ninguna confianza, la verdad.

    Saludos.
     
    #715
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Esta es una comunidad de habla castellana habitada mayormente por usuarios de Latinoamérica y principalmente de Argentina, así que lamentablemente para usted encontrará que la traducción es una horrible versión neutra latina. Lamentamos no inspirar suficiente confianza y esperamos que pueda encontrar una traducción acordé en otras páginas.
    Saludos.
     
    #716
  7. doesntmatter

    Ingreso:
    26/Mar/2010
    Mensajes:
    5
    Hola querida comunidad tantos años.
    Yo ya en su tiempo decadas atras Juegue a este Juego la version completa "Tales of Monkey Island" la version DRMFREE de GOG. El parche funciona casi perfecto en la version "setup_tales_of:mono:_island_1.0.0.10.exe" con excepcion a algunas letras que llevan acentos, alli simplemente muestra un cuadrado (creo que cuando le jugue hace muchos años atras esto no pasaba, no estoy seguro ya que lo habia probado en Windows XP).
    El problema si ustedes lo tienen, es que si bajan el parche y tratan de instalarlo en versiones actalizadas como la ultima que trae dos archivos "setup_tales_of:mono:_island_1.0_20210623_(48006).exe" y "setup_tales_of:mono:_island_1.0_20210623_(48006)-1.bin", cambia los directorios de este modo :

    01 - "Launch of the Screaming Narwhal" POR "Tales of Monkey Island 1"
    02 - "The Siege of Spinner Cay" POR "Tales of Monkey Island 2"
    03 - "Lair of the Leviathan" POR "Tales of Monkey Island 3"
    04 - "The Trial and Execution of Guybrush Threepwood" POR "Tales of Monkey Island 4"
    05 - "Rise of the Pirate God" POR "Tales of Monkey Island 5"

    Y Aun asi si uno renombra los directorios Tales of Monkey Island X cambiandole a el nombre a su respectivo capitulo para que el parche actue, cuando corremos el Juego simplemente arranca sin ningun tipo de texto.

    Espero que les haya servido, y debido a que el juego no se va a actualizar mas por la muerte de Telltale Games, espero de ser posible que hagan una ultima actualizacion del parche para que funcione con la version mas nueva que trae launcher para ejecutar mas facil cada capitulo.
     
    #717
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Buenas! Gracias por el aviso, vamos a ver qué se puede hacer. Yo personalmente no tengo los juegos pero sospecho no debiera ser tan difícil arreglar este problema. Quizás haya una forma sencilla de "sideloadear" los subtítulos.
    Quizás Tavo o alguno de los que se encargaron del instalador pueda encontrarle la vuelta.
     
    #718

Compartinos

Cargando...