Terra Incognita, juego argentino de DOS (perdido)

Tema en 'Se Busca' comenzado por DarkMoe, 20/Dic/2021.

  1. DarkMoe

    DarkMoe n00b

    Ingreso:
    20/Dic/2021
    Mensajes:
    11
    Hola, recientemente encontre una revista PC Juegos (nro 22, abril 1994) donde hay un review de un arcade plataformas 2d para DOS, llamado Terra Incognita, que parece tener graficos rippeados de otros juegos (identifique uno del Gobliiins), y que su existencia es nula en internet. El juego no esta listado en MobyGames, ni GameFAQs, ni otros sitios conocidos. La unica info y screenshots vienen de esta revista argentina.

    Datos que encontre hasta ahora de la revista:

    Titulo: Terra Incognita
    Plataforma: DOS
    Empresa: Cosmos Software Argentina
    Creador: Juan Fernando Michelena
    Precio: 15 pesos (dolares)

    Tengo las capturas de la revista, para aportar mas info pero no se si puedo subirlas aca.

    Se agradece cualquier informacion.
    Gracias,
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 30/Dic/2021
    A M4C y Hacha Dorada les gusta esto.
  2. Respuesta:
    Mensaje #11 por FernandoMichelena, 30/Dic/2021
  3. DarkMoe

    DarkMoe n00b

    Ingreso:
    20/Dic/2021
    Mensajes:
    11
    Aca las capturas de la revista, con este juego que al parecer no existe en ningun lado.


     
    #2
    A M4C, nicohvc y Hacha Dorada les gusta esto.
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    buena data, DarkMoe!! Muchas gracias por la subida de la nota. No parece haber la más mínima información del tal Michelena ni de Cosmos Software Argentina (hay una empresa con ese nombre pero aparentemente radicada en Mendoza). Quizás puedas consultar a la gente de la Revista Replay, que saben mucho de la historia de los videojuegos en Argentina.
     
    #3
  5. DarkMoe

    DarkMoe n00b

    Ingreso:
    20/Dic/2021
    Mensajes:
    11
    no conozco esa revista, y dudo que tengan mas info. Movi casi todos mis contactos y aun no consegui nada extra. Si nadie logra alguna pista real, el juego pasa a considerarse perdido automaticamente en la comunidad de preservacion.

    Gracias por colaborar.
     
    #4
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    PC Juegos era una revista super sería, pero no me acuerdo quiénes la editaban. De todas formas no creo que este juego haya pasado de un "Port" de algún shareware que haya andado circulando en el momento...

    Edit: si no conocéis Revista Replay, no esperes más!!
     
    #5
  7. DarkMoe

    DarkMoe n00b

    Ingreso:
    20/Dic/2021
    Mensajes:
    11
    el director era Sergio Michini. es todo lo que se, es muy poco probable que tengan este juego, y tiene olor a que el creador era un conocido o amigo de alguno de los que escribian en la revista y lo metieron.
     
    #6
  8. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Hola! Espero que anden todos muy bien.
    DarkMoe, capaz que hay novedades...
     
    #7
    A nicohvc le gusta esto.
  9. FernandoMichelena

    Ingreso:
    30/Dic/2021
    Mensajes:
    3
    Soy Juan Fernando Michelena, me acaba de contactar el administrador del foro. Voy a buscar si todavía tengo guardados los diskettes con Terra Incognita (y si todavía se pueden leer).

    Cosmos Software Argentina era una "empresa" que yo mismo había creado para comercializar los juegos y otros programas que había creado. Tendría cerca de 18 años en aquel momento. Pero en aquellas épocas que todavía no se había difundido internet principalmente la distribución se hacía en diskettes, bajo la modalidad shareware. Había unas casas de computación (ahora no me acuerdo el nombre) que publicaban unos catalogos con programas shareware. Uno iba físicamente a esas casas, elegías el programa que te interesaba y te lo grababan en diskette.

    Si te interesaba el programa en modalidad shareware te contactabas con el autor y le comprabas la versión "full". En general toda la operación en ese momento se hacía por correo argentino: te mandaban por correo un giro postal con la plata y el autor le enviaba al comprador la caja con el juego, manual y diskette por encomienda.

    No conocía a la gente de la revista PC Users, pero sí era lector de la misma. Así que cuando terminé el juego les llevé una caja con el mismo para que le hagan el review. Yo creo que me dieron una mano con un review favorable como para tratar de incentivar la incipiente "industria de video juegos argentina".

    No se hagan ilusiones porque el juego en sí mismo era bastante malo. Lo desarrollé todo yo sólo, en Turbo Pascal 6.0. Para los gráficos tuve que invertir 500 dólares en un scanner de mano. Escanee las pantallas de los juegos que aparecían en las revistas y luego las retocaba imágenes en un programa de animación que yo también había desarrollado.

    Pero no era rentable el desarrollo de video juegos. Yo creo que no llegué a vender ni siquiera 10.

    Así que para el año 1995 comencé a trabajar como desarrollador en la empresa Sintesoft que también para esa época comercializaba juegos y programas educativos para Windows (recién salía el Windows 95). Después vino la crisis del Tequila, y Sintesoft también terminó cerrando.

    Para el año 1996 ya estaba trabajando en aplicaciones empresariales. Se ganaba mucho más plata que con los juegos, así que me terminé alejando de los mismos para nunca más volver...
     
    #8
    A Luchoag, M4C, nicohvc y 1 persona más les gusta esto.
  10. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Hola, Fernando, bienvenido! Muchas gracias por la visita y felicitaciones por el juego.
    Soy M4C, uno de los Admins de La Cueva. Gracias a este hilo, hace unos días se me ocurrió contactarte. Recién hoy me dí cuenta cómo. Y funcionó :)
    Que bueno el registro que hacés de la logística y movida shareware local de aquella época. De primera mano, un lujo.
    Nunca vi venir tu forma se sacar los sprites :D Ni lo de Sintesoft; qué linda info. Se ganaba más desarrollando a medida, mucha verdad.
    Ojalá puedas recuperar algo de lo que tengas guardado. Ahora tengo intriga por ese editor de imágenes.
    Nuevamente, gracias muchas, pero muchas. Cualquier novedad, atentos estamos.
    ¡Salute!
     
    #9
    Última modificación: 1/Ene/2022
  11. FernandoMichelena

    Ingreso:
    30/Dic/2021
    Mensajes:
    3
    Ya pude ubicar unos disquetes de 5 1/4 donde por las etiquetas está el código fuente, los gráficos y las versiones shareware y full de Terra Incognita. Si los disquetes resultan no legibles, me parece que también guardé un backup en discos IOMega ZIP de 100 MB.

    Como medida anti-copia la versión full del juego usaba un disco llave. Puede llegar a traer problemas para hacerlo funcionar en emuladores.

    Aquí en casa no tengo ninguna máquina con la que pueda leer esos disquetes. Me voy a fijar la semana que viene en el trabajo, pero de 5 1/4 lo veo difícil.

    Anteriormente a éste juego también había desarrollado y vendido en la modalidad shareware dos programas de edición de imagenes y animación 2D, basados en sprites. Se llamaban Movie y Cinemation. Movie era tan viejo que lo comencé a desarrollar cuando tenía una XT. Soportaba incluso la placa monocroma Hercules. Cinemation ya era más "moderno", creo que requería VGA y si mal no recuerdo fue el que usé para retocar y probar los sprites de Terra Incognita. Estos programas de animación no salieron publicados en PC Juegos, pero sí en un suplemento de informática que traía por aquel momento (años 1992 / 1993) el diario El Cronista Comercial.
     
    #10
    A M4C y Hacha Dorada les gusta esto.

Compartinos

Cargando...