Qué estás jugando? - Los Indies

Tema en 'Los Indies' comenzado por Hacha Dorada, 9/Nov/2014.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Alguien probó el nuevo Streets of Rage Remake 5.2?
    Se pasó por alto comentarlo. Link de Mega y enlace al post del foro de Streets of Rage Remake.

    Me parece muy loco que el fan game sea llamado "remake" y el juego original haya seguido la numeración original llamándose Streets of Rage 4. Por lo general sucede al revés.
     
    #271
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    No había visto esto, luce muy muy bien!
    Lo voy a instalar en el árcade, que hace rato lo tengo apagado.
     
    #272
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Un roguelite dungeon crawling que le metí unas horas es el Slasher's Keep.

    Morir es una parte del juego, mantenés el nivel y podés resguardar un buen loot para tu próximo respawn que será desde el inicio. Pasé un buen rato pero no me copé a punto de querer terminarlo.

     
    #273
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Yo estuve haciéndome mala sangre un par de horas con Noita. El concepto de "mundo totalmente destruible pixel por pixel" (la clave distintiva acá es que efectivamente se trata de destruir ja) es sumamente interesante, al mismo tiempo que trastornante.
    Se supone que hay combinaciones de "hechizos" y de reacciones fisicoquímicas (estoy chamuyando pero más o menos es eso) del entorno, pero todavía no le saco la ficha a nada. Y muero toooodo el tiempo.
    Aún así calculo que un día de estos me voy a sentar un par de horas más hasta que sienta que quiero revolear el joystick por la ventana.
     
    #274
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Apenas apareció la oferta de Hotshot Racing lo compré y le eché unas horas.
    Sumo Digital (Outrun 2) trabajó en el así que debe ser mejor de lo que pintaban las críticas cuando salió.
    Lo es aunque no soy muy fan del rubber banding quizás excesivo en esta propuesta. Las carreras en experto cuestan mucho y no veo tan productivo emplear transmisión manual, algo fundamental en los arcades de Sega.
    De todas maneras no he podido acomodarme mucho a los cambios manuales principalmente porque no se pueden setear los controles y RT LT acceleran y frenan mientras que RB y LB son los cambios. Hay que tener los 4 dedos en gatillos y shoulders. El botón A es para turbo. En caso de elegir transmisión manual ¿no podría ser B mientras A y X reservados para los cambios, como en outrun 2?


    Puede sonar mal decirlo pero la verdad parece más casualizado. Posee 3 dificultades de entre las que además de destacar que cambia la velocidad (a lo mario kart en cilindradas con 50cc 100cc 150cc)

    Normal: Walking simulator
    Difícil: Bien para arrancar, no hace falta memorizar pistas para ganar copas. No vas a tardar en buscar un poco más de desafío.
    Experto: Un abuso del CPU. El rubber banding te castiga por ir primero, ni hablar si de casualidad te toca un auto rival justo cuando te quedaste sin turbos, puede ser ya un lose. Quizás mucho castigo si sumamos el rubber banding.

    ¿Dije antes Mario Kart? Tiene aún más de Mario Kart. Así como MK 64 te recompensa por colear con los miniturbos, aquí te recompensan cualquier derrape llenando cierta cantidad de una barra de turbos. Podés almacenar hasta 4 que son recargables a lo SUPER de Street Fighter.

    El juego no te castiga tanto por derrapar a baja velocidad dado que siempre te recompensa con el dichoso turbo. Hay que aprovechar mucho la zona de turbulencia. Cosa que también se hace en outrun pero de otra manera. En el arcade de Sega haber entrado en una curva sin derrape nos permite "autoboostearnos" con los autos de los civiles. Por eso hay que minimizarlos. En Hot Shot Racing sólo hay autos rivales. Acumular turbos y limitarse a impulsarse en la zona de turbulencia de ellos parece ser la táctica. Ir en primera posición en experto es insostenible.

    El multiplayer lamentablemente me bloquea el juego forzándome a salir con alt F4.

    El juego tiene su propia moneda para gastar en su tienda. Las millas de Outrun esta vez son ¿dólares?
    También hay modos como policias y ladrones y conduce o explota que pueden ser entretenidos. Sobretodo online.

    ¿Recomiendo? Si pero luego de haberse pasado muchas más horas en Outrun 2, 2006 c2c o la versión a la que tengan acceso.

     
    #275
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Ayer arranqué y le dí un rato al Katana Zero. Técnicamente es un arcade de acción con algunos elementos de puzzles "Stealth", pero empaquetado en junto con una historia muy flashear que rompe con el desarrollo normal esperado del juego (y digo esto en el mejor sentido). Entiendo que una parte del juego también se desarrolla en base a algunas decisiones que tomamos, así que merecerá una segunda jugada eventualmente.
    Si fuera pura y exclusivamente por lo clásicamente jugable, quizás no valdría mucho, pero es muy interesante el resto del conjunto. Sumamente original y hasta cierto punto psicológicamente perturbador.
    Un punto aparte para la música, elemento central si bien no involucrado en el juego, que está 11 puntos de 10.
     
    #276
    A nicohvc le gusta esto.
  7. P_e_B

    P_e_B Casi Cuevino

    Ingreso:
    25/Ene/2020
    Mensajes:
    50
    Fez, para PC. Se puede jugar con mando. Está interesante.



     
    #277
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Ah, FEZ, el indie por excelencia (ver la película Indie Game: the Movie :D )
    Juegazo total. Lo estuve jugando hace poco en la TV grande, sigue viéndose hermoso.
     
    #278
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Arranqué con los Blackwell, me pasé el legacy y ya que era sencillo al 100% me hice el logro que pedía completarlo con los 2 comentarios del autor (hizo un update 5 años luego del primer lanzamiento oficial)
    Vale mucho la pena volverlo a jugar con comentarios y oir las experiencias de un desarrollador indie en uno de sus primeros proyectos. Arrancado en el 2002, basado en el 2006 pero que jugado a la actualidad se siente casi como Kathy Rain pero sin la intención de serlo.

    Hoy jugué el Blackwell Unbound. Veré luego si hago los logros que me quedan. Se me hizo cortísimo pero ya me lo esperaba dado que el primero también lo es.

    y a ver.. algo indie no tan conocido en la cueva que estuve viciando fue el Dome Keeper. Basicamente un Tower Defense con elementos random de los roguelike que tan de moda están.
    La idea básica del juego es defender un domo a donde a su vez llevas los recursos que vas extrayendo el planeta para conseguir todo tipo de updates para seguir denfiendo el domo hasta que puedas extraer la reliquia con lo que termina el run.



    Es de esos extraños casos donde nos ponen un precio regional algo alto y nos lo rebajan en los días de lanzamiento.
     
    #279
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Cuando tengo tiempo de sentarme un rato sigo con el nuevo Monkey (me lo estoy tomando con mucha calma), pero en los ratitos random me instalé el Caves of Qud y estoy tratando de sacarle la ficha... pero creo que va a ser muy difícil. No es un juego de pasar el rato, es de esos de curva de aprendizaje muy compleja, que necesita muchas horas para llegar a disfrutarlo. Me hizo acordar al Noita, que me gustó mucho de pinta y concepto y después no puede disfrutarlo de lo frustrante que fue.\

     
    #280
    A nicohvc le gusta esto.

Compartinos

Cargando...