Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

  1. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Hola MDBVaz:
    Aunque no lo creas, me tomé el tiempo necesario para leer tu extenso y sabroso comentario... :D

    Lo que no me gustó es que te pongas a atacar a los que no piensen como vos... no te olvides que hoy estás disfrutando de muchas cosas que tal vez en el momento de su creación, fueron criticadas... :enojadom:

    Igualmente, si pensás que el hombre se va a detener y no va a poner en práctica algún invento por los costos, te equivocás y mucho... Pensá que para poner el pie en la Luna, se necesitaron U$S 30.000.000.000 (Si... treinta mil millones de dólares) solo para eso... sin contar lo que se siguió gastando después con todo el complejo de los trasbordadores espaciales... :shock:

    Además, citás que no solamente lo que no hecha humo es ecológico... si, es cierto, ya que los "inocentes" molinos para la producción de energía eólica, tambien al funcionar generan un tipo de "ondas" que perjudican a la fauna aledaña, con lo que llegamos a la conclusión de que siempre al hacer una cosa, a algo o a alguien perjudicamos, en mayor o menor medida... pero, tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados y no hacer nada... :cry:

    En fin, este es un tema para hablar largo rato y en muy lindo que lo hagamos...
    :D
    Espero que a Lukas no le moleste, ya que nos estamos saliendo de lo estrictamente "abandonware", pero las computadoras necesitan electricidad para funcionar, así que "aguante Lukas" y gracias... :wink:
     
    #491
  2. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    No, no le va a molestar ;).
    PD: quiero lo de MDVaz resumido por favor :lol:
     
    #492
  3. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Mvdaz, me parece que lo tuyo es un poco exagerado, osea, no creo que francia lanze satelites recolectores de energia solar al espacio solo para ver cuanto aguanta sin que se rompa o que tan lejos pueda llegar: a pesar de los costos de los materiales, la cantidad de energia recolectada (recordemos que ese satelite es bastante grande) le debe traer bastantes ganancias... Despues de todo, no me acuerdo si el 80% o el 85% de la energia usada es renovable...

    Pero si vemos todo de esa forma, directamente NO HAY una forma de obtener energia electrica sin contaminar, porque: Las petroleras contaminan con el humo de la combustion, las pantallas solares "no dejan crecer el pasto" :P , las represas matan a los peces (y esto termina destrullendo toda la cadena alimenticia, hasta llegar a el hombre), los molinos eolicos generan ondas... ENTONCES CADA VEZ QUE PIENSO GENERO ONDAS DESTRUCTIVAS, Y CUANDO CAMINO ESTOY MATANDO PASTO :shock: :shock: :excalama: :excalama: :P ...

    aunq todas las formas de recoleccion sean contaminantes, entre varios males hay que elegir el menor...
     
    #493
  4. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Jajajaja!!!.


    Una pregunta. Cómo es eso de que la energía eólica genera ondas? Y cuál es el mal de éstas? Si una casa tiene paneles solares deja crecer el paso??? :interroga: :interroga:
     
    #494
  5. AEndor

    AEndor IQ'S Squad's Member

    Ingreso:
    16/Ene/2004
    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Paraná, el pueblo de siempre.
    Con respecto a los molinos para producción de energía, como para las demás técnicas de obtención, siempre hay alternativas, pero creo q de los que estamos aquí ninguno es experto sobre el tema. Los molinos se que dañaban la fauna de la zona, en especial a las aves, ya que eran cortadas por las aspas de estos. Pero por ejemplo, se podrían colocar en desiertos o ambientes en los que nadie ni nada se vea perjudicado.
     
    #495
  6. Jojo_Jr.

    Jojo_Jr. Cuevino

    Ingreso:
    8/Feb/2004
    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    junto a la GRAN CABEZA DEL MONO
    Por eso mismo que decis vos, AEndor, es que Don Quijote los combatia. Al final no estaba tan loco.

    ¿Quijote = Greenpeace?
     
    #496
  7. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Bien AEndor... :D

    Yo en mi explicación, no aclaré que tipo de "ondas" eran las perjudiciales de los molinos para generar energía eólica... :oops:

    Justamente eran las ondas generadas por la aspas al chocar contra el aire al girar y no ondas electromagnéticas, como podían suponer... :shock:

    Así que, aparte de lo que comenta AEndor (del choque de las aves ) están las turbulencias ocasionadas por las aspas... no nos olvidemos que hay varios tipos y tamaños de molinos... se han hecho pruebas con aspas que tenían 120 metros de diámetro, pero siempre aparecen problemas que luego se tienen que solucionar. Lo mismo ocurre con los grandes embalses de agua, para generar enegía por medio de turbinas... alli se producen micro-climas, con desaparición de ciertas especies y aparecen otras... :shock:

    Todo un tema, que daría para hablar mucho tiempo... y como bien dice AEndor, no somos especialistas, pero es bueno hacer comentarios que nos posibilitan ir enterándonos de cosas... no les parece...?:wink:
     
    #497
  8. Alletta

    Alletta Casi Cuevino

    Ingreso:
    17/May/2004
    Mensajes:
    91
    Pues solo pasando a saludar a AbuRaf70, (espero me recuerde)

    Y mi opinión es que no existe energía limpia, pero como es necesaria debemos buscar la menos dañina, ahora falta definir menos dañina para que o para quien, pues como ya vimos todas afectan a distintas escalas.

    Cual es la mejor opción solo el tiempo lo dirá

    Saludos
     
    #498
  9. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Y yo diría la eólica, porque si se coloca en el medio del desierto (aprovechando que hay viento) no hay cultivos y no afecta (como dijo AEndor).
     
    #499
  10. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    No creo que una sola sea suficiente, hay que combinar varios sistemas. Asi, en unos sitios vendra bien la eolica, para comibinarse con la solar fotovoltaica en otras, y esta con la solar termica, en otros sitios, la biomasa, y asi combinando todas las fuentes de energia.

    Como en muchas cosas, la variedad es lo mejor.

    P.D. Alletta, eres inovidable :)
     
    #500

Compartinos

Cargando...