Érase una vez---

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Lucía, 26/Sep/2005.

  1. ra_p

    ra_p n00b

    Ingreso:
    14/Oct/2005
    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mexico
    Todo ocurrió muy rápido. Al estar a 50m de la escena, Sandy y Andrew seguían trabados en un apasionado beso, hasta que el grito estremecedor de Lord Edward los hizo volver a la realidad.

    La escena los dejó sobrecogidos e inmóviles. Afortunadamente, Andrew reaccionó y fue capaz de coger a Sandy y ocutarla tras los unas grandes hojas. Le tapó la boca para evitar sus gritos de horror llegaran a oídos de Wiku o Tuki.

    Sandy, un poco mas calmada, volvio a preguntarle qué era lo que pasaba; Andrew se quedo un poco pensativo y despues de algunos segundos pudo hilar unas palabras:

    - Sandy, tu sabes sobre las leyendas que existen en estas tierras, ya que tu tienes raices de aqui; sabes sobre las creencias de las tribus, tanto la leyenda que relata sobre el gran tesoro como tambien sobre la leyenda que dice que cualquiera que se atreva a profanar las tierras sagradas sera castigado por el guardian del tesoro.

    Ella, asintiendo con la cabeza, le hizo ver que no entendía que tenía eso que ver con lo que estaba pasando, ya que sólo eran leyendas despues de todo. Andrew le replicó:

    - Eso mismo pensaba yo, hasta hace un rato. Lo que vimos Lord Edward y yo en el lago de los patos fue.......

    En eso otro grito más rompio el silencio momentaneo que se habia formado: pertenecia a uno de los cargadores, el cual yacia sobre la hierba de la selva descuartizado y ensangrentado. Wiku, Tuki y los demas cargadores ya estaban alejandose de alli lo mas rapido posible.

    Andrew le dijo a Sandy que corrieran, que despues le contaria todo; volvieron para encontrarse con el resto del grupo, los que aun sobrevivian al menos.........


    Edit: idem
    Edit": también te cambio la reacción ante la muerte de Ed
     
    #121
  2. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    (cómo podían estar Sandy y Andrew tan calmados mientras mataban a Edward? el único además que tenía idea de toda la historia... Bueno, sigamos... y perdón que sea tan largo: me entró la inspiración :D)

    Tan sólo quedaba Black Joe, que estaba recuperándose de su ataque, aunque aún seguía bastante pálido. No parecía que fuera capaz de moverse más que unos cuantos cientos de metros. A su lado, unos metros más alejado, el cuerpo de L.E yacía inmóvil. Andrew, a pesar de las protestas de Sandy, se acercó a él.

    - Tenemos que saber si conserva algo que nos pueda ayudar en esta pesadilla - alegó para intentar convencerla.

    Con movimientos rápidos, comenzó a mirar en los bolsillos y te quitó la radio - "La necesitaremos"- pensó. L.E tan sólo tenía unas cuantas hojas sueltas, las memorias que estaba escribiendo, una estilográfica y unas monedas. - "Tendré que echarle un vistazo a sus memorias; tal vez nos den alguna pista sobre todo lo que sabía"...

    - ¿Qué has encontrado? - preguntó Sandy, de espaldas al cuerpo desfigurado.

    - El pobre hombre no tenía nada. Ahora miraré entre su petate, pero me parece que lo único que tal vez pueda servirnos de "guía" son sus memorias... Pero eso será más tarde - se volvió hacia ella - ahora hemos de salir de aquí, ¡rápido!

    Cogió lo imprescindible y ayudó a Black Joe a caminar lo más deprisa que le dejaban sus piernas. La noche ya se cernía sobre ellos como una manta. Las estrellas iluminaban la noche.

    - Tienes idea de a dónde nos dirigimos? - preguntó Black Joe entre dientes. Los dolores en la pierna aún no habían remitido.

    - Me estoy guiando por la estrella polar; podremos retomar el camino de vuelta si no la perdemos de vista.

    - ¿Crees que tenemos alguna posibilidad de que nos encuentre el helicóptero? - dijo Sandy mientras miraba con ternura al bebé; tenía que pensar cómo alimentarlo... una expresión de agobio surco su rostro.

    - No hay muchas; nos hemos desviado bastante del camino. Sólo espero que pasemos esta noche sanos y salvos.

    A pesar de la tensión de las circunstancias, la tomó de la mano y la miró con preocupación. Sabía que, si algo le sucediera, no se lo perdonaría el resto de su vida...

    Avanzaron hasta que las piernas no aguantaron más su peso e hicieron alto junto a unos riscos de piedra. Buscando, encontraron una cueva que, aunque no muy cómoda, podrías cobijarlos en la noche.

    Mientras se tumbaban exhaustos para dormir, a Andrew le golpeaba una sóla idea: aquello era muy extraño... ¿cómo es que no les habían atacado a ellos? estaba convencido de que ya estarían muertos de no ser por una razón. Pero ¿cuál?

    En ese momento, sonó el llanto del niño. - "El niño! eso es! por alguna razón, ese niño parece que nos proteja a los que le pretegemos a él..."
     
    #122
  3. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    lei lo ultimo y habian muchas partes incoherentes y raras, al negro le agarra epilepsia y despues esta como si nada, Ed aparece de una forma muy rara, una parte q' dice q' Andrew agarra a Sandy y se va x la vereda cuando estan en medio de la selva, se va sin el grupo y lo pierden, un indio le clava un flechazo a Ed, pero xq?, y todos se lo tomaron como si nada, en especial andrew y sandy q' se besaban y se hablaban trankilamente cuando el indio le re metio una flecha, y todo lo demas no lo entendi, en resumen, no entendi nada
     
    #123
  4. ra_p

    ra_p n00b

    Ingreso:
    14/Oct/2005
    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mexico
    esa ultima frase no la entendu Lu.
    que significa "petate" alla??
    donde quedan los demas cargadores que iban??
    que no black joe ya habia colgado los tennis??


    en la cueva improvisaron rapidamente una pequeña fogata, andrew inspecciono rapidamente las heridas de black joe y le parecieron que habian ido mejorando con una rapidez sobrenatural, aparte recordo la imagen de joe en la selva tirado, parecia innerte, como es que ahora estaba frente a el con vida??? andrew penso por un rato sobre eso sin llegar a ninguna conclusion, sandy y el infante estaban durmiento junto a la pequeña fogata, y joe tambien estaba dormido, todos estaban muy agotados por lo ocurrido. fue cuando andrew recordo los papeles que tomo del cuerpo de ed, los saco de su bolsillo y empezo a leer..........................
     
    #124
  5. ALF

    ALF Casi Cuevino

    Ingreso:
    20/Feb/2006
    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    MELMAC
    Es que yo ponia algo, y me contradecian al toque, asi que se me complicaba volver atras... y bue, ... el negro jose tendria que haber muerto ahi. Cuando matan al otro, Sandy y andrew se tendrian que haber puesto como locos, pero no (no se porque no). En fin... :-P
    Pdta: ya la historia empezo medio sin sentido, con un "lago de los patos" en Kenia .....se tendria que haber llamado lago tutumbaba o algo asi
     
    #125
  6. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Ok, a ver si aclaro algunas cosas.
    Hay que tener un poco de paciencia, porque hay veces que las cosas se explican más adelante y dejan al lector con el "gusanillo".

    "La laguna de los patos es la traducción de "Tutumba umbali"

    "Petate" es la mochila que llevan los expedicionarios o los militares: guardan las cosas para superviviencia.

    Los cargadores han huído. No es la primera vez que se ve (en las películas, por ejemplo) que los porteadores "dejan tirados" a los eurpoeos/americanos por X motivo y no se vuelve a saber de ellos en toda la película (o si?). Huyen porque no quieren correr la misma suerte que el otro porteador, a manos de los misteriosos Wiku y Tuki (de los que algunos sospechaban al comienzo de la historia)

    Ed vuelve de repente cuando lo busca Andrew porque, como no se orienta nada en la selva, vuelve al punto de partida, sorprendiéndose de encontrarse de nuevo delante de todos.

    "Black Joe no daba señales de vida, su cuerpo no temblaba como un rato antes" -> puede ser debido a que se le había pasado el ataque; se lo motivó la tensión de las circunstancias y se consumó con la reacción con Ed. Sigue mal, pero se recuperará.

    "Wiku y Tuki comprendieron lo que estaba pasando e inmediatamente comenzaron a rezarle a su dios" -> ellos son nativos = tienen la creencia de que "cualquiera que se atreva a profanar las tierras sagradas sera castigado por el guardian del tesoro"; ellos interpretan la huída de Ed como una profanación de la tierra sagrada: él no quiere proteger al niño de la extraña marca de la que, tanto Wiku y Tuki como Ed, conocían el significado; así que, ejecutan la sentencia según su creencia. Estos dos personajes siempre han sido muy misterioros...

    Ya he cambiado la parte que Sandy y Andrew parece que no se inmutan de la muerte de Ed. No hay más gente, salvo los porteadores, así que nadie más se puede asustar o reaccionar ante esa muerte; sólo el negro José, pero yace en el suelo muy debilitado. Puede que no haya muerte porque, aunque le dió un ataque, él sí quería proteger al bebé

    Por cierto que la "vereda" la pueden haber hecho ellos antes con los machetes ;)

    Si queda alguna duda, decirme :-D
     
    #126
  7. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    pero una cosa es eso, y otra cosa es q' no haya coherencia
     
    #127
  8. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Me parece que en el mensaje anterior he aclarado (no perfectamente, pero sí algo coherentemente) las cosas que os parecían un poco extrañas, no?
    Si no es así, decidlo y lo cambiamos ;)

    Quién sigue?
     
    #128
  9. Quarkex

    Quarkex n00b

    Ingreso:
    8/Ene/2006
    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Detras de ti
    ahun hay un error, en la selva, el principal problema a la hora de orientarse es la espesura de la vegetación, que no permite ver ni el cielo ni ningun elemento que permita orientarse como montañas, etc, y en un momento dado dicen que se estan guiando pr la estrella polar.


    La istoria está muy buena, siguan así! quizá luego aporte.
     
    #129
  10. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    yo ya dije lo mio, yo tampoco busco algo perfecto(encima lo perfecto es imposible), pero sea bueno y coherente, a ver q' opinan los demas
     
    #130

Compartinos

Cargando...