LasTCity: una interesante ciudad virtual...

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por noespace, 25/May/2006.

  1. noespace

    noespace Cuevino

    Ingreso:
    21/May/2004
    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Europa, claro está
    Hola gente! Espero que a Lukas le vaya bien con el rediseño de la web. Mucho ánimo!

    Voy a contaros un poquillo sobre el mundo de las ciudades virtuales, que he conocido para bien o para mal en los últimos meses. Si buscáis en Internet, encontraréis multitud de ciudades virtuales, un concepto de entretenimiento que consiste en una comunidad de usuarios (en ese sentido se parece a la cueva), pero con un entorno interactivo y muchas posibilidades de ocio.

    Las ciudades virtuales suelen ser una mierda, pa que os voy a engañar. La más conocida es sin duda "habbohotel", una basura en la que se aglutinan miles y miles de personas para conversar un rato. Digo una basura, porque realmente no ofrece nada original. Se ve claramente que es un negocio que gana millones y millones gracias a un modo de acceso VIP y a la venta de objetos que tu personaje (tu avatar) puede llevar y colocar en una habitación. Un auténtico aburrimiento, vamos, al menos en mi opinión. Hay muchas más ciudades (kekocity, boombang...), pero todas ellas siguen un sistema similar al de habbo.

    Pero hay una ciudad distinta. Es la única que he encontrado con una idea trabajada y original. Se llama LasTCity, y es al mismo tiempo una ciudad virtual y una especie de juego de rol.

    LasTCity, como cualquier ciudad normal, tiene Ayuntamiento, Hospital, Universidad, Bares, Casco Antiguo, Barrios, Cines, etc... Siempre puedes consultarle algo al defensor del ciudadano, a los trabajadores del Ayuntamiento, etc (que te responderán individualmente, no es una máquina). Esta ciudad está gobernada por el alcalde Sephades, una especie de dictador que lleva mucho tiempo controlando la ciudad a fuerza de presión policial, imponiendo sus normas por encima de todo. Pero claro, hay más de uno que quiere echarle, y existe un movimiento en contra del alcalde. Este grupo de gente, los anti-Sephades, quieren acabar con este régimen. Tú puedes unirte a ellos si quieres o, por el contrario, puedes apoyar al alcalde. Siempre te queda la opción de ser un habitante sin más, claro. Podrás entrar en alguna banda de la ciudad o crear tú mismo una a favor o en contra del alcalde y realizar diferentes actos con el fin que tu quieras.

    No es un sitio conocido, por lo que seguramente no os suene, pero ya ha conseguido llegar a ser finalista de los premios AUI (Asociacion de Usuarios de Internet) 2005, superado sólo por el poderoso habbohotel.

    Al principio posiblemente resulta un poco dificultoso y liante, pero poco a poco se le va cogiendo el tranquillo. Lo único es que no hay que tener prisa por aprender todo lo que hay en 5 mintuos. Además de que no hay mucha gente en la ciudad, y enseguida conoces a todo el mundo.

    LasTCity está en formato flash, con una estética muy chula, entre lo futurista y el manga. Realmente tiene mucho mérito teniendo en cuenta que todo ha sido creado por 3 personas. Eso también la diferencia de otras ciudades. Se ve que no hay intención lucrativa, que es amor al arte de los 3 diseñadores. La mayoría de las ciudades virtuales, en cambio, tienen un gran equipo de gente trabajando en ellas, y se ve claramente que están orientadas a ganar dinero.

    Pues eso, que yo llevo un tiempo pululando por la ciudad, y me ha gustado mucho. Es cuestión de adoptar un papel que quieras en la ciudad, y lo interpretes lo mejor que puedas.

    Un saludo a todos los cuevinos!
     
    #1
  2. pef87

    pef87 Myu de Papillon

    Ingreso:
    11/Sep/2005
    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Azul - Buenos Aires - Argentina
    por lo que dijiistes pareceria bueno.....voy a entrar...

    Gracias
     
    #2
  3. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    1) Rebienvenido!
    2) Se te olvidó el "http://www.lastcity.com/" :lol:
    3) Vamos a probar que tal...
     
    #3
  4. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    mmm....espero que sea mejor que habbo :P,a probar...
     
    #4
  5. Dark_Zero

    Dark_Zero Praise the Sun!

    Ingreso:
    12/Sep/2005
    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    Lordran
    Si, Yo jugue el habbo y me parecio malisimo....
     
    #5
  6. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    Idem
     
    #6
  7. noespace

    noespace Cuevino

    Ingreso:
    21/May/2004
    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Europa, claro está
    Nah, no puse el enlace porque da igual. Total, pa echarle un vistazo lo buscas en google y basta. Hey, EdR, lo de "rebienvenido" lo has dicho porque te suena mi nick o porque has visto que tengo 200 mensajes? jajaja. Yo acordarme, me acuerdo de vosotros. O bueno, de los que estábais cuando yo andaba por aquí. Seguro que hay muchos que llegaron más tarde, claro.
     
    #7
  8. matipunx

    matipunx Cuevino

    Ingreso:
    20/Feb/2006
    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Prontera
    hasta ahora pinta... ya me inscribi, veremos que onda
     
    #8
  9. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    ta buena :)
     
    #9
  10. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    Ogame, Popomundo, 2 foros....
    :?
    no, no me voy a meter
     
    #10

Compartinos

Cargando...