20 años de Super Famicom/SNES!!!

Tema en 'Consolas' comenzado por Nightshade, 21/Nov/2010.

  1. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    [​IMG]

    Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento en Japón de la Super Famicom, consola que conoceríamos en éste continente casi un año después como Super Nintendo, la máquina de 16 bits que sucediera a la exitosa Nintendo Entertaiment System.

    Con casi 50 millones de unidades vendidas, es considerada por muchos como la mejor consola de Nintendo debido a las características técnicas que en su momento la hicieron una máquina muy poderosa, y un catálogo de juegos muy surtido e interesante. Éste último apartado merece especial atención, porque la relación calidad/cantidad de juegos disponibles para el sistema es tal vez lo que mejor lo caracterizó. Empezando por Nintendo con sus sagas clásicas de la NES que se ponían a tono con la nueva generación tanto en gráficos y sonido como en jugabilidad, teníamos Super Mario World, The Legend of Zelda: a Link to the past, Super Castlevania IV, Donkey Kong Country, Kirby's Dreamland, Super Punch-Out!! y el perfecto Super Metroid. Pero tal vez lo mas destacable entre lo exclusivo, venía de la mano de Square/Enix quienes se encargaron de proveer los juegos de rol que convertirían a la máquina en adquisición obligada para el amante del género: desde la saga Final Fantasy, pasando por Secret of Evermore, Super Mario RPG, Secret of Mana hasta el increíble Chrono Trigger.

    De la SNES también es muy recordada su rivalidad con la Sega Genesis/Megadrive (la cual salió a la venta en el mercado nippón 2 años antes). Sacandose chispas, ambas consolas marcaron la llamada "guerra de los 16-bits", resultando la gris de Nintendo la vencedora en ventas, además claro, en el apartado técnico.

    Para culminar con el mini informe/homenaje, también dejo aquí algunas fotos de la SNES y sus variantes, juegos y accesorios. Son de mi propiedad, por lo que ya los estoy sacando de donde los tengo prolijamente guardados para festejar como se debe.

    Vistazo general:

    [​IMG]

    La consola americama, distribuída por Cely en Argentina:

    [​IMG]

    Otras consolas americanas, de la primera tanda (traba de cartuchos y placa de Super Famicom japonesa):

    [​IMG]

    SNES Jr. (también conocida como SNES 2 ó SNES '97):

    [​IMG]

    SNES europea PAL:

    [​IMG]

    Juegos con caja y manual:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Cartuchos sueltos:

    [​IMG] [​IMG]

    Cartruchos:

    [​IMG]

    Joysticks:

    [​IMG] [​IMG]

    Pistolas:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Super Game Boy (para usar juegos de GB):

    [​IMG]

    VictorMAxx (lentes donde se ve el juego):

    [​IMG]

    :cumple: Felíces 20 años SNES/Super Famicom!!! :cumple:

    [​IMG]

    Fuentes:

    Foto del logo: drunkengamersuk.wordpress.com
    Algunos de los datos: en.wikipedia.org
    Foto de la torta: ninjadogcorps.wordpress.com
     
    #1
    Última modificación: 21/Nov/2010
    A M4C, nicohvc y Cartucho les gusta esto.
  2. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Noooo, esa torta!!! :P

    Feliz cumpleaños, en mi caso Family Game! :D La primera y única consola que tuve, si me dió horas y horas y hoooras de juego... Super Mario Bros, Chip and Dale, Karate, Circus, Felix (El gato), Duck Hunt, El de los vaqueros, el de futbol, las 50 versiones de tetris, Baseball, y muchos más...

    [​IMG]

    +R
     
    #2
    A Nightshade le gusta esto.
  3. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Pero el Family es el equivalente a la NES, la que cumple años es la SNES la de 16 bits.
     
    #3
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Es verdad :ouch:, no se porqué leí Famicom y no vi el Super antes ni el SNES...

    Me imagino entonces que el NES ya tiene más tiempo.
     
    #4
  5. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    La NES salió al mercado en el 83 de manera oficial, aunque su lanzamiento variase dependiendo de los países.
     
    #5
  6. djleoli

    djleoli bebiendo retro

    Ingreso:
    4/Sep/2005
    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    en fastfileshare
    = yo la unica que concoci en argentina fue esta :D [​IMG] ahora si me decis :interesa::interesa: por que nunca en mi vida hasta que tuve internet concoci la snes supongo que en mi zona las casas como fravega o la casa del audiuo no la vendia mientras que casa de la capital federal si la vendian recuerdo que juegue en su momento un juego de power ranger en la snes y los HDP de la csa se avivaron y apgaron la consola:P:P pero en fin bien por snes y sus 20 años
     
    #6
  7. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    Y Sega Megadrive cuantos tiene???
     
    #7
  8. djleoli

    djleoli bebiendo retro

    Ingreso:
    4/Sep/2005
    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    en fastfileshare
    La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales. :D tiene 22 años segun la wikipedia :D
     
    #8
  9. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    La Turbograf 16 fue la primera segun tenia entendido :S
     
    #9
  10. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Felicitaciones Night por la gran colección y el excelente estado de todo! Admirable. :cool: :cool: :cool:

    Espero que la hayas pasado copado y recordado lindos momentos! Aguante!
    :saludo: :saludo: :saludo:
     
    #10
    Última modificación: 29/Nov/2010

Compartinos

Cargando...