Abandonware es psicología?

Tema en 'IBM PC' comenzado por DeathSower, 4/Nov/2004.

  1. podersudaca

    Ingreso:
    5/Ago/2004
    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    EN LO MAS OSCURO DE TU ALMA
    un buen juego viejo te deja marcado de por vida, a mi me marco elviernes 13 para family, hasta hoy en dia me hace cagar de miedo.........EN SERIO LOKO!!!.
     
    #21
  2. Orion

    Orion Cuevino

    Ingreso:
    9/Oct/2004
    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    NYC
    Yo

    Yo opino lo mismo que mi friend LuKaS, a mi me recuerda a mi infancia juegos como Maniac Mansion, lemmings, solar winds, xatax y chess son mis juegos favoritos.

    Saludos
    ORiON
     
    #22
  3. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Paa ese nunca lo jugé. Si me daban miedo los alone aunque creo que ahora ya lo superé. Siempre pasa que algo te daba miedo cuando eras chico y cuando crecés y lo ves de nuevo te acordás "ahhh yo me asustaba de esto" Aunque no siempre te sige asustando! Por lo menos a mi no :D
     
    #23
  4. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    yo opino...(es una frase obia para empezar)
    que el abandonware es la salida a algunos problemas, pero los problemas no son sentimentales, familiares, etc. son con los juegos nuevos. ya que la mayoria de nosotros no los pueden usar por falta de una maquina potente. ademas de que cada vez los juegos son peores (por ejemplo; el otro dia estaba hablando con un amigo sobre el abandonware y le digo en los juegosa nuvos ya no importa la historia, solo importan los graficos. El me respondio: y aunque me vendan mieda mientras tenga buenos graficos yo lo juego igual). los juegos nuevos en el general de los casos no tienen historia solo graficos lanzan al mercado porquerias, y todos las compran ¿porque? porque tienen buenos graficos. Hay muy pocos juegos que tienen historia (y Muy pocos con Muy buena historia) y encima tienen la opcion de jugar sin la historia como en el caso del grand Thef auto(o como se escriba), el GTA que todos juegan a deambular por las calles matando gente. o el caso del counter strike que nadie lo juega en el modo Halt life. yo se que estan buenos un rato, pero solo un rato. Los juegos abandonware estan buenos siempre. ¿porque? porque en el momento de la emision de los juegos no habia tanto comercio de juegos como ahora y tampoco todos tenian una computadora al alcance de su mano, entonces los juegos para vender mucho tenian que estar muy buenos y como no estaban las maquinas que hay ahora la unica salida era la historia. De ahi salen juegos como el Monkey island, el Larry, El day of the tentacle, etc. Aunque hay juegos que fueron muy buenos con graficos y todo, como el grim fandango, quedan muy pocos.


    PD: mi intencion no era insultar a juegos actuales, pero es la verdad
    PD2: sigan con el tema esta buenisimo hablar de esto yo, como veran, me libere de muchos pensamientos que ni siquiera sabia que tenia.
     
    #24
  5. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    de los juegos nuevos, el q' mas me gusta es el Diablo II, pero es solamente x su gran historia, es muy buena :D
     
    #25
  6. Jebus

    Jebus Cuevino

    Ingreso:
    8/Jul/2006
    Mensajes:
    138
    bueno, todos ya dijeron algo parecido pero: yo no se si hago eso de regresion porque soy un nene todavia:P, no, tengo 16, y el primer abandon q jugue fue el indy:fate of atlantis, no me acuerdo bien cuantos años tenia, pero andava en los 10, 11, por ahi, y bueno, en realidad lo jugue xq me encantaba indiana jones, las peliculas todo..., y una vez vi el monky, dije, huy este es = al de indi( por sser aventura grafica, no?) y de la misma empresa, y asi empese a buscar juegos de ese tipo... siempre me gustaron los juegos de computadora, cada tanto voy y compro alguno..., y se da algo: con todos los juegos q me propongo pasar, evito a toda costa usar guias a menos, q me aya trabado por mucho mucho tiempo y haya provado demasiadas cosas, es algo q me pone orgulloso, saver q no nese site de nadie para pasar un juego..., y asi los abnadon, me duran mucho tiempo y me entretengo en descubrir como resolver los enigmas y todo lo demas, en cambio ahora los juegos te proponen q perfecciones tu habilidad de matar... los juegos son cada vez mas cortos, y con mejores graficos(no hablo de todos lso juegos) pero yo me pongo a jugar juegos abandon y me duran por darles un tiempo ... un mes, y no gaste nada en conseguirlo... en cambio me compro un jeugo de los mas ultimos, y en un dia, o si es muy complicado, se puede estirar a una semana... pero cuando los termino no siento q ese juego me haya marcado... cuando jugue y pase el grim fandango, q me tome mi tiempo, me dio una sensacion de afecto por manny y todos los personajes, y pensaba, no! no puede ser q se haya terminado...!, y les digo, ese jeugo es fenomenal, y no me lo olvido nunk., en cambio cuando termino uno juego nuevo, digo, ya esta..., y ahora a otra cosa... y pienso, lo volvere a jugar? no se si vale la pena... el grim fandango señores, en caunto lo termine no dude ni un segundo q lo volveria ajugar, y lo hise, y lo volveré a hacer, no se si es xq tengo problemas psicologicos o que, pero me hace bien jugar abandon, y los voy a seguir jugando, xq a mi parecer, de todos los entrenimientos q ofrece la computadora, es uno de los mejores...
    (perdon si es mucho :P ,mi mensaje Nº 100 no es poca cosa :D )
     
    #26
  7. Lin_mdotor

    Lin_mdotor Cuevino

    Ingreso:
    21/Abr/2006
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo también tengo 16 y juego abandon porque son los juegos que he jugado siempre.
    Me pasó lo mismo que Jebus, de pequeño me encantó Monkey island (el primer juego que tuve) y le pedía a mi padre mas juegos de este tipo. Así jugué a Loom y Indi atlantis.

    Además que me recuerdan a cuando los jugaba de pequeño, creo que los juego por que tienen una historia que te enganchan, que ya no tienen los juegos de hoy en día.
    esto es igual que las películas. A una pelicula le puedes meter muchos efectos especiales y tecnología por ordenador, que como no tenga un buen argumento va a ser una pelicula pesima.
    Los buenos graficos son un buen complemento a las buenas historias, pero los graficos nunca pueden sustituir un buen argumento. Nunca.

    Además, ahora las compañias no utilizan la imaginación para hacer los juegos. Se limitan a copiarse los juegos entre ellos. Hay como 5.000 juegos de Mafiosos y Negros que tienen que matar a todo el mundo para recuperar su barrio.

    Bueno, pues eso, que la originalidad de los abandon, es dificil encontrarla ahora.
     
    #27
  8. switchstance

    switchstance Casi Cuevino

    Ingreso:
    3/Oct/2004
    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Argentina
    Pues yo creo que todo se resume en 1 solo sentimiento : LA NOSTALGIA, citado en el segundo reply del topic.
    La nostalgia nos mueve a esto. Volver a revivir lo que fue e hicimos.
    Pero es como todos, los que nacimos a principios 80's quizas tengamos tambien cierta tendencia a escuchar musica ochentera , coleccionar peliculas viejas y tambien libros y revistas de la epoca.
    Todo va de la mano.
     
    #28
  9. Wally

    Wally Casi Cuevino

    Ingreso:
    28/Ago/2005
    Mensajes:
    81
    definitivamente tienes demaciada razon Deadsower,la cantidad de raones por la que jugamos abandonware es infinita,aunque al punto de que sea tratado como parte de la psicologia................. :?
     
    #29
  10. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Eso mismo, ¿acaso no se puede jugar solo por diversión...? Yo no tuve la suerte de jugar abandon en la infancia, sino ya casi en la adolescencia, asi que por nostalgia no los juego, sino porque los probé y me divierten...y listo. Un juego no es para divertir.
     
    #30

Compartinos

Cargando...