Abandonware es psicología?

Tema en 'IBM PC' comenzado por DeathSower, 4/Nov/2004.

  1. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Yo por suerte pude jugar en mi infancia al abandon (de lo 4 a los 9 años aprox, luego ya vinieron las nuevas tecnologias) y puedo asegurar que el abandon me gusta jugarle por 3 motivos:

    1. Con 5 años no tenia la suficiente destreza como para pasarme un juego de AG yo solo

    2. En el año 1995 no tenía los suficientes recursos para poder acceder a casi cualquier juego abandon. No existia internet, y la mayoria de los ordenadores carcian de CD. Todo era por disquetes

    3. Los juegos de abandon marcaron una etapa en mi vida y en mis conocimientos de informatica (antes instalar las cosas o poder jugarlas era algo mas complejo que dar doble click) por lo que me gusta recordar viejos tiempos jugando a mis juegos favoritos y los que MAS ME DIVIERTEN :P :P
     
    #31
  2. Lin_mdotor

    Lin_mdotor Cuevino

    Ingreso:
    21/Abr/2006
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Otro motivo por el que la gente juega abandon es por que es mas facil encontrarlo en internet gratis que los juegos nuevos. Y ocupa menos espacio, tarda menos la dercarga...
    Un compañero de mi clase se aficionó al abandon por que prefería descargar un juego abandon en 10 min. que uno nuevo en 4 dias. :D
     
    #32
  3. Bass_tard

    Bass_tard n00b+

    Ingreso:
    14/Oct/2005
    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Azul, Pcia de Bs.As
    Si sentir nostalgia es ser reprimido, soy lo mas reprimido que hay, esos juegos practicamente me vieron crecer y es mas, actualmente estoy tratando de bajar la mayor cantidad de juegos abandon para guardarlos en caja fuerte, al igual que las 286, 386 y 486 tarde o temprano van a desaparecer y me gustaria en un futuro mostrarle a mi hijo los verdaderos juegos y decirle con bronca: Pelotudo... sacate esos lentes de realidad virtual y jugate un Doom, me haces el favor!!!
     
    #33
  4. Wally

    Wally Casi Cuevino

    Ingreso:
    28/Ago/2005
    Mensajes:
    81
    ¿cree alguno de ustedes que al envejecer seguiran jugando a los abandon? yo en mi caso si porque el abandon es algo con lo que se nace y con lo que se muere
     
    #34
  5. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Yo nosé cuantos años tendrás, pero el abandon no naces con el, hay que haberle vivido. Una persona que vivió el abandon como yo, puede hacerse la autopromesa de guardar en una caja aparte (como tengo hecho yo) todos los recopilatorios de juegos antiguos, pero, a lo largo del tiempo, un chaval de los de ahora que juega al Halo o al Counter Strike, cuando tenga 20 años le gustará ese tipo de abandon.

    Yo me crié entre juegos que actualmente conocemos por abandon, y aun me siguen gustando, y esos niños les pasará lo mismo. La persona no nace con el abanon, sino que lo crea.
     
    #35
  6. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Los juegos de hoy dentro de 10 o 20 años serán abandon. Los bajaremos como hoy bajamos el Sokoban. Tal vez ni sean compatibles con los SO del mañana y capaz que necesitemos un MoSlow para correr el Doom 3, o el futuro (¿?) WINDOWSBox :P Lo más cierto que se pudo decir es que el abandon se crea con el tiempo, Y cuando lo "abandonan" sus creadores... :-P
     
    #36
  7. cibersantias

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    10
    yo creo, va de echo lo afirmo, q el abandon marco un antes y un despues en el mercado y comercio de los juegos.
    todos los juegos q se mencionan en este foro, son todos con historias realmente muy buenas y con graficos q para su epoca estaba mas q bien.basicamente los juegos abandon se crearon(mi opinion) para poder escapar de la realidad un rato y olvidarte de tus problemas, es anti estress, ya q cuando jugas algun juego de este tipo, alguna sonrisa y carcajada vas a largar!
    los graficos no importa mucho, importa la historia , quienes hicieron el juego, con q contexto historico se crearon, etc
    los juevos mas nuevos o de ultima moda se destacan por el realismo de los mismos, sus graficos, la jugabilidad, etc. pero volvemos a lo mismo,los abandon te sacan de la realidad y los nuevos te devuelven a la misma! jaja osea......uno quiere q te diviertas y q te olvides de tus preocupaciones y el otro quiere q inconcientemente vivas una realidad virtual...nose la verdad q me desepcionan en algunos aspectos los ultimos juegos aunque no quiere decir q sean de mala calidad
    :D :D
     
    #37
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    aun asi existe algo de regresion, de buscar las sensaciones q uno dejo muy atras y que estaban olvidadas. hay casos de puras ganas de buenos juegos abandon, pero tambien me encuentro en casos de rejugar juegos bastante pedorros solo por el hecho de volver a oir ciertas musiquitas o sonidos q me traen recuerdos gratos.
     
    #38
  9. Jebus

    Jebus Cuevino

    Ingreso:
    8/Jul/2006
    Mensajes:
    138
    y si, pero eso es inevitable, pasa con muchas cosas...
     
    #39
  10. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Tambien eso podria pasar con la música. Una cancion por estúpida que pueda parecer te trae recuerdos. El abandon es igual, inevitablemente cuando juegas tienes sensaciones agradables de cuando eras pequeño.
    Ami me gustaría volver a cuando jugaba al "Sito Pons", al "Test Drive", "Maniac Mansion"... cuando jugaba a todos aquellos juegos como novedad, por primera vez, cuando mis compañeros del colegio me cambiaban los disquetes y deseaba ir corriendo a casa para jugarles. Esa época que no tenia preocupacion ni responsabilidades casi, y cuando mi vieja me preparaba la merienda y merendaba mientras jugaba...
     
    #40

Compartinos

Cargando...