Abandonware es psicología?

Tema en 'IBM PC' comenzado por DeathSower, 4/Nov/2004.

  1. Payton

    Payton n00b

    Ingreso:
    23/Sep/2006
    Mensajes:
    3
    Mi teoría es que los juegos abandon generan nostalgia por los hechos asociados a ellos cuando eramos chicos..
    Ej: Cuando yo jugaba The Secret of Monkey Island tenía 13 años y 0 responsabilidades lo que me permitía jugar sin preocupaciones, logrando adentrarme mucho en la historia.
    Hoy, no puedo lograrlo por las preocupaciones de la adultez (hijo, trabajo, obligaciones etc) entonces cuando pienso en Monkey Island además de recordarlo como un gran juego que me apasionó y me sigue apasionando, recuerdo también el momento en que lo jugaba y si no me contengo se me pianta una lagrima.
    En concreto ABANDON=NOSTALGIA
     
    #41
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    por otro lado, muchos buscamos en el abandon ademas de recuerdos y sensaciones, BUENAS AVENTURAS GRAFICAS.
    O LAS Q HACEN HOY EN DIA SON BUENAS???
    las contas con los dedos de una mano...
     
    #42
  3. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Aparte de buenas aventuras gráficas, se busca la sencillez de un juego que pueda hacerte pasar horas jugando a el, con una musica muy cutre y unos graficos cutres. La cosa es que te vuelves adicto a esos juegos, que jugabas cuando eras pequeño y por casualidades de la vida, los dejas de lado, y más adelante tienes el "mono" de jugar con ellos.
     
    #43
  4. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Para mi el mejor año q tuve en el mundo abandon fue en el 96, que grandes tiempos era al epoca en donde se moria la super nintendo y aparecian las mas nuevas.
     
    #44
  5. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    Conclusion: El abandonware es lo mejor que hay sobre todos los juegos ya que nos hace recordar momentos felices en los que no teniamos que preocuparnos por nada y porque son juegos que cumplen con el sentido original de los juegos: entretenernos y sacarnos de la dura realida por un rato, cosa que actualmente los juegos no hacen, sino que, lo contrario, nos meten en una realidad virtual.
    y como dijo Payton Abandonware=Nostalgia
    ahora digo Juegos actuales=100%graficos=0%historia=0%ingeni=100%basura
    (o aprox.)
     
    #45
  6. leandrogug

    leandrogug Casi Cuevino

    Ingreso:
    24/Sep/2006
    Mensajes:
    51
    A mi me gustan los videojuegos que me divierten :P, que me atrapan mas de una semana, lo que realmente me atrapa son las aventuras gráficas, que la mayoría son abandon, y los que nos acercamos a ellas en epocas en que salieron(me acuerdo cuando llegó maniac mansion lo jugábamos en una XT:P) y esos juegos eran los que mas me atrapaban, por sus historias muy bien desarrolladas, ingeniosas y encima con sentido del humor, pero hay juegos actuales que también me parecen buenos, me jugué los dos half-life y la verdad son muy buenos juegos, al wining eleven 8 también juego siempre(me juego mas a este pq se puede online), pero bueno, abandon es amor, recuerdos de épocas pasadas, no es vivir en el pasado, porque las aventuras las volvemos a revivir :P jajaja supongo que no soy el unico que ya se jugó las sagas de monkey y maniac muchisimas veces :P, bueno, me hice una pipa de super silver haze y colgué:P un saludo gente!!!
     
    #46
  7. mantis

    mantis n00b

    Ingreso:
    25/Sep/2006
    Mensajes:
    9
    yo creo que la cagada del asunto, es que la mayoria de las veces que uno es feliz no esta presente para vivirlo... y uno es feliz cun boludeces, no cuanod se resive de ingeniero creo.
    es decir, rcuerdo noches sin dormir, a los 10 años en la casa de un amigo que fue el preimero en tener una PC (algo nuevisimo por aquel entonces) año 90 si no le pifio.
    estabamos horas para poder matar a puto gordo del nivel 6 del price of persia, y no podiamos, eramos 5 amigos en vela contra el fuckin gordo.
    de esos momento hay miles, con juegos como el DOT, o anectoas que todos tendran en que todo moemnto mandaron al mundo al carajo y enserraron a jugar horas frente a la pc.
    creo que en esos momentos no nos damos cuanta lo que esta pasando.
    años despues jgar al DOT me hacer recordar mis 13 años, y mil cosas que nio em acordaba.
    no se me parece eso, hay mucho de regrecion y otras cosas en esto.
     
    #47
  8. gabrieluanini

    gabrieluanini Cuevino 32 Bits

    Ingreso:
    1/Abr/2006
    Mensajes:
    32
    Me hicieron acordar mis epocas cuando jugaba al sonic 3d con mi primo en el sega. Cuando venian mis tios a comer poniamos el sega genesis con el sonic, y cuando nos llamban a comer lo poniamos en pausa y apagabamos la tele nomas (esa era nuestra forma de "guardar" el juego) y cuando volviamos seguiamos jugando. Apagabamos la maquina cuando el transformador estaba muy caliente nomas. Hubo un dia que se me ocurrio meterlo en el congelador (estaba solo en casa) por suerte no le paso nada. (bueno tenia 10 años solamente en ese entonces)
     
    #48
  9. fabiosarts

    fabiosarts n00b

    Ingreso:
    2/Oct/2006
    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina / Buenos Aires
    Tambien como juego al F.E.A.R juego a los viejitos, otros por nolstalgia (solo en algunos juegos), en caso de monkey island para terminarlo de una buena vez, es como volver a atras y divertirse con juegos diferentes a los actuales
     
    #49

Compartinos

Cargando...