Abandoware hasta donde?????????????????????

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por thuNNy, 18/Ene/2004.

  1. thuNNy

    thuNNy Casi Cuevino

    Ingreso:
    18/Ene/2004
    Mensajes:
    92
    Los juegos del Abandoware se pueden bajar sin ningun tipo de problema...es decir que si es legal q tenga muchos de los juegos aki subidos en un CD para ponerlos cuando yo quiera. Gracias amigos
     
    #1
  2. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Sorry thuNNy pero no entendí que es lo que quisiste decir... te podrías explicar mejor? Querés saber si podés grabar en un CD los juegos que te bajes de aqui?
     
    #2
  3. AEndor

    AEndor IQ'S Squad's Member

    Ingreso:
    16/Ene/2004
    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Paraná, el pueblo de siempre.
    Simplemente, creo que quizo decir, que es legal, en su país bajar y pasar los juegos bajados desde la cueva a CD. Creo que los pobres europeos ya están medio paranóicos con el tema del delito informático.
     
    #3
  4. thuNNy

    thuNNy Casi Cuevino

    Ingreso:
    18/Ene/2004
    Mensajes:
    92
    Si Lukas eso es lo q me m refiero...tengo intencion de montar una web y colgarlos. Perdona q me haya explicado mal, es debido a que escribo rapido y despues no lo reviso. Sorry Colegas!!
     
    #4
  5. AEndor

    AEndor IQ'S Squad's Member

    Ingreso:
    16/Ene/2004
    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Paraná, el pueblo de siempre.
    No hay problema!! Para ayudarnos estamos!! :D
     
    #5
  6. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Hola!
    El tema del abandon es muy delicado. Ya hace unos meses lo tratamos en el foro. Ante la ley el abandon es ILEGAL. Los que dicen que el abandon es LEGAL estan mintiendo. Lamentablemente a pesar de que las compañias creadoras ya no saquen provecho de ellos y tampoco den soporte siguen teniendo el copyright (dura 95 años y luego puede ser renovado). Obviamente se hace imposible controlar esto y además las empresas hacen la vista gorda porque en el fondo les conviene que sus juegos sigan "con vida" despues de tanto tiempo. No salen a decir "dejamos que hayan paginas de abandon con nuestros juegos" pero tampooco hacen nada por bajarlas. Existe un organismo que se encarga de ello pero es no es mas que un negocio (no baja las webs, solo las contacta para que saquen algunos juegos). Yo por mi parte les he escrito para que me digan que juegos quitar y saben lo que me respondieron? Nada. Nunca recibi respuesta. ES UN NEGOCIO (en mayusculas). Como dije anteriormente el tema de lalegalidad no es ambiguo en los papeles pero si en la realidad.
     
    #6
  7. AEndor

    AEndor IQ'S Squad's Member

    Ingreso:
    16/Ene/2004
    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Paraná, el pueblo de siempre.
    Gracias por la aclaración, porque para uno, que ve las cosas de afuera, por decirlo así, y que no anda muy informado en la parte legal, piensa que es todo muy simple, pero no los es.
     
    #7
  8. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Hola, queria comentarle una cosa a aendor.

    En España hay una sociedad (la Sociedad General de Autores y Editores SGAE) que cobra los canones por derechos de autor y los distribuye a sus asociados.

    Yo siempre me preocupe mucho por la pirateria, porque la consideraba perjudicial y me estableci un ratio, lo pirateado nunca seria mas de la quinta parte del total de mi musica, peliculas, sofware, etc.

    Pero entonces la SGAE consiguio que se aprobase una ley que carga con un canon los discos VIRGENES porque segun ellos se usaban para piratear musica y software. Es como si te cobrasen un canon en el papel porque se usa para fotocopiar libros.

    Desde ese dia, pirateo sin tasa, porque de todas formas me van a cobrar, sea para lo que sea que compre los discos. Esta es la triste historia de la gente honrada (ejem) que paga por los malvados (ejem)
    Por cierto, el abandon nunca entro en mi ratio. Si ellos no me lo venden, lo conseguire de donde pueda.
     
    #8
  9. AEndor

    AEndor IQ'S Squad's Member

    Ingreso:
    16/Ene/2004
    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Paraná, el pueblo de siempre.
    Entonces se puede decir que la SGAE ya está resignada, ya al poner ese impuesto está admitiendo que la piratería va a existir siempre y que ellos quieren parte del dinero del negocio. La hicieron bien.

    Y te digo, yo también me plantee siempre el comprarme cosas originales, pero hoy por hoy, para un argentino es imposible comprarse por ejemplo, cds de música de Europa, porque hay muchos que pasan de los 40 pesos. Con uno es suficiente.
     
    #9
  10. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Yo tampoco soy partidario de la piratería porque sé el trabajo que cuesta armar un juego hoy en día (crear los personajes, efectos sonoros, musicas, escenarios, voces, animaciones, cortos de video, etc). Es casi o más complejo que armar una película... y luego todo ese trabajo se va al balde en 3 pesos. El problema es que las empresas se exceden con lo que cobran, hoy en día la industria de los videojuegos es muchisimo más grande que la del cine (si, hace unos años que viene facturando mucho más que esta última) y aún asi comprar un juego original "cuesta un huevo" como decimos aca. Ya lo sé, una cosa no justifica la otra pero creo yo que si es la causante directa de ella. Es mi humilde opinión...
     
    #10

Compartinos

Cargando...