Algunas fotos de mi Sony MSX HB-F1.

Tema en 'Hogareñas' comenzado por gameplayerspecial, 24/Jul/2012.

  1. gameplayerspecial

    Ingreso:
    12/Jun/2012
    Mensajes:
    44
    No sé si el sistema MSX fue muy popular aquí, pero aquí en Brasil fue uno de los equipos más queridos, importado de Japón y se consideran piezas muy raras y deseable para los coleccionistas, a continuación, puse dos enlaces a las fotos de mis equipos, tengo más de 20 MSXs en mi colección y con el tiempo voy a fotografiar...


    El HB-F1 :
    http://gameplayerspecial.com/2012/07/22/sony-hb-f1-msx-2-0-computer/

    El HB-F1 XD :
    http://gameplayerspecial.com/2012/07/01/sony-hitbit-hb-f1xd-msx2/

    Gracias por su visita!
     
    #1
    A KissAholic le gusta esto.
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    está buenísima!
     
    #2
  3. gameplayerspecial

    Ingreso:
    12/Jun/2012
    Mensajes:
    44
  4. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    En Argentina fue bastante popular, teníamos las Talent (fabricación nacional).

    Yo tengo 3 Talent MSX, una Toshiba japonesa y una Talent MSX2. Amo esas máquinas.
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Me encantan esas maquinas, para mi que le pasaban el trapo a la C64.. y eso que yo la tuve y tengo un grato recuerdo de ella.

    La tuya esta tremenda, como la colección de Kiss _ok
     
    #5
  6. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    No sé exactamente si le pasaba el trapo a la C64... como fan de MSX puedo sonar poco "creíble", pero lo que no me gusta de C64 es que en muchos juegos los gráficos son "ladrillos"... tenía 2 modos de video gráfico... 320x200 y 160x200, siendo en este último modo donde más colores se podían utilizar y, por ende, el modo más utilizado... entonces los gráficos se veían más cuadraditos (de ahí el término "ladrillo")

    Si en MSX cargabas un juego que aprovechara el sistema, desde mi punto de vista, superaba a Commodore... 256x192 (modo gráfico estándar en MSX) es más parejo que el modo de mayor cantidad de colores en Commodore (repito, 160x200, y a la vez el más usado).

    Una ventaja en Commodore, eso sí, era el sonido y el scroll... en MSX para tener un buen scroll, tenías que hacer una buena rutina de programación (lo cual era complicado), ya que el scroll por software era de a bloques y no de a píxeles. Si sos muy exigente, ver un scroll por bloques no te va a gustar demasiado.

    En definitiva, mi podio es: 1ero) MSX - 2do) Spectrum - 3ero) Commodore.
     
    #6
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  7. gameplayerspecial

    Ingreso:
    12/Jun/2012
    Mensajes:
    44
    Por lo que vi en sitios de subastas, aquí en Brasil, los Commodores son raros y los MSXs comunes, y Argentia es todo lo contrario. Le doy mucho crédito a la C64 ya que el equipo hace mucho con 1MHz, es claro que la MSX puede realizar mejor, ya que tiene un Z80 corriendo a 4 MHz, en términos de eficiencia, creo que los C64 gana, y mira que soy un fan de MSX. Siempre pienso que el C64 era un micro, y MSX era un estándar para la producción de varios modelos de computadora, que, finalmente, crear varios equipos con diferentes características sólo es compatible con los demás.

    Así las ciertas cosas MSX perde para el C64.
     
    #7
  8. xanty87

    xanty87 Alamo

    Ingreso:
    4/May/2014
    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    BsAs
    me gusto mucho, no llegue a ver nunca nada de eso... en que año se vendieron en argentina...
    siempre fui muy curioso de estas maquinas :D o consolas que superas las Standar, como el caso de las consolas de 8 bits...!!
    Gracias por el dato
     
    #8
    Última modificación: 4/May/2014
  9. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    La mejor máquina de este oscuro mundo.
     
    #9
  10. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Qué lindo se ve el Galaga en la MSX!
    Cuando era bastante más chico, unos vecinos de un pariente tenían una Talent y me dejaron jugar solo una vez "porque la podía romper"... Sucios... Yo yendo a primaria ya me asustaba de como le pegaban a los triangulitos azules y yo era el que la iba a romper... ¬¬

    Un poco tarde pero felicitaciones por la colección a Kiss y a gameplayerspecial. _ok
     
    #10

Compartinos

Cargando...