¿Alguno probó un SSD?

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Cartucho, 14/Dic/2012.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Me refiero a las unidades de almacenamientos que cumplen el mismo rol que un disco duro, pero que no funcionan con discos sino de una forma más parecida a un pendrive (para resumir).

    Ésto acá:
    [​IMG]

    Estaba pensando en comprar una, me llama la atención la velocidad que dicen tener (150mb/segundo para leer, 100mb/segundo para escribir; eso es 10 veces lo que mi disco actual).

    Pero como son algo caras y chicas en espacio, quería saber que tan bien andan y si se necesita alguna conexión especial para ponerlo en un CPU que usa un disco duro.

    ¿Alguno usó? ¿Qué marca? ¿Las recomiendan?
     
    #1
  2. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    OCZ Agillity 3 60gb, como disco de inicio en lo de mi viejo. VUELA.
    La pc no es gran cosa, pero con ese disco se inicia en un pedo, abre W7 al toque, y apenas clickeas el firefox lo tenes abierto, es increíble.
    Se conecta por sata, solo necesitas comprarte un soporte de plástico (porque son más chicos que los HD).
    No es que funciona como un USB, es un tipo de almacenamiento diferente nomás. Existe hace mucho para servidores y eso, pero como siempre fueron carísimos... Ultimamente bajaron mucho los precios (hace un par de años), y se hacen mucho más viables para los usuarios mortales.
    Por el tipo de almacenamiento que tienen, no se fragmentan, así que rara vez se alentecen por esto, etc, etc. Son lo más, si podés permitirte uno, no dudés.
    OCZ, Mushkin... De los "baratos" son los mejorsitos.
    Averigua bien antes de comprar, hay ciertas marcas que no se recomiendan PARA NADA.
     
    #2
    A nicohvc le gusta esto.
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Yo te lo recomiendo mucho, siempre y cuando puedas sacrificar espacio de almacenamiento para ganar en velocidad. Si no tenés un disco grande para ir guardando cosas, entonces quizá no valga la pena, pero si ya tenés un externo u otro disco, entonces un SSD es una excelente idea. La idea es poner el SO y los programas de uso más común en ese disco, y VOLAR literalmente.
    Bueno la experiencia mía es con la Mac Air de un amigo, que es una nave espacial a velocidad warp. dentro de poco tendré mi Raspberry y mi Cubieboard y veremos como se portan.
    Las marcas que parece que rinden son OCZ y Kingston. hay otras pero pueden estar saladas.

    pd: alguien probó LSD? quiero!
     
    #3
    Última modificación: 14/Dic/2012
  4. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
  5. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    y en el peor de los casos: la marca mas berreta, el modelo mas trucho...
    ¿como funcionaría? :confuse:
     
    #5
  6. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Perdes todos los datos, cuando un SSD falla, lo mas probable es que la falla sea catastrofica, a diferencia de un HDD que puede fallarle un sector y lo podes salvar/ignorar, ademas los SSD constantemente reacomodan los datos para nivelar el desgaste por lo que un bug en el firmware puede ocasionar un desastre, asegurate de comprar una marca reconocida y un modelo bien testeado.
     
    #6
  7. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Los SSD son sólo para poner el S.O. y nada más. Es como guardar tus datos mas valiosos en... un pendrive ¿?
     
    #7
  8. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Pero si te falla 1 vez te va a volver a fallar es un garron pensar que se te puede cagar el SO cada vez que prendes la computadora, y hay discos de 2tb que son muy tentadores :P
    Y si te compras uno bastante grande lo terminas usando para otras cosas, si llenas un HDD de 2TB y tenes un SSD de 200GB (o incluso de 60GB) lo usas de soprte hasta que te compras otro HDD.
     
    #8
    Última modificación: 15/Dic/2012
  9. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    independientemente de que si falla el solido es terminal, entiendo que son mas confiable, que duran mas (????). digo esto pq no tienen cosas mecanicas
     
    #9
  10. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Cabeza a cabeza seguro, pero es una discusion sin sentido ya que lo mas razonable para nosotros mortales es un SSD chico para el SO y RAID HDD de x TB para los que coleccionamos peliculas, series roms, etc. que los usas hasta que los llenas y despues se gastan cuando los lees nada mas, si vas a comprarte un SSD super barato, quiere decir que no te alcanza para los xTB y es mas conveniente usar la plata del SSD para comprarte un HDD mas grande, a la larga te va a resultar mas conveniente que estar desinstalando, borrando, grabando cosas que queres guardar en DVD porque no te queda espacio para que corra el SO.
     
    #10
    Última modificación: 15/Dic/2012

Compartinos

Cargando...