Torrent Análisis: PokéPark 2: Wonders Beyond (2011, Wii)

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Ciclón de Hojas, 18/Mar/2013.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: Nintendo Wii
    Género:Acción/Aventura
    Año: 2011
    Desarrolladora(s): Creatures Inc.
    Textos: Japonés

    [​IMG]

    Esto fue muy irresponsable de mi parte, por varias cosas: primero que nada, aún no terminé el Pokémon Black al 100%, segundo, bueno... esto es un juego de wii y como todos sabrán, son carísimos* (tenia un game-dealer que me los conseguía a $10 mangos... ¡que tiempos aquellos! :-) ).

    *Aun no lo compré, estoy viciando en lo de un amigo, torrents rlz!

    Ahora bien, after allllll that, aún tenemos una ventaja y una desventaja claras:

    Ventaja: Está en Japonés (genial para la atmósfera).

    Desventaja: Soy yo :P.

    Pero bueno, ¡basta de lanzar mierda porque si y comencemos el análisis!.

    PokéPark 2: Wonders Beyond, o simplemente Pokepark2 Wii es... un juego extraño, si. Pero no por ello lo voy a castigar sin piedad, ¡sino todo lo contrario!; este juego es un hermoso ventarrón de aire fresco para aquellos que quieran sentir la sensación de jugar con los amados monstruos de bolsillo sin tener que irse al Pinball o a una agotadora y francamente aburridora (aunque interesante) serie de batallas al azar.

    Entonces, ¿que hace al juego tan diferente?. Son varias cosas: para empezar nosotros somos los Pokémons así que el factor humano, los encuentros random, las largas caminatas, todo eso quedó eliminado y en su lugar podemos vagar a gusto por Pokepark con el personaje que tengamos y con los que vayamos destrabando en el proceso. ¿Dije destrabar?, aquí es cuando se pone realmente interesante: mientras podemos ir de un lado al otro por todo el lugar, atacando otros pokémons porque si y ocasionalmente gatillando batallas con ellos (a nadie le gusta que le peguen en toda la jeta sin razón, supongo).

    Para destrabar a algún nuevo compañero hay básicamente dos formas primordiales que son: jugar tag (una carrera con limite de tiempo que consiste en chocar contra el oponente antes de que el reloj llegue a cero) o simplemente un combate a puño limpio contra el enemigo. Ahora bien, la mecánica por la que yo opté (y creo que todos terminarán adoptando) es: para los retos de velocidad usen a Tsutarja (Snivy), para los de fuerza a Mijumaru (Oshawott), y a Pikachu para los que no cuadren con los antes mencionados. Mas adelante podremos destrabar a Pokabu (Tepig). Obviamente Oshawott es el único que puede ir por el agua, así que conviene irse familiarizando con el.

    Ahora bien la primera vez que me paré frente al televisor mirando este juego los primeros dos títulos que se me vinieron a la mente fueron: GTA: Vice City y Crash Bandicoot; ¿por que?, bueno, la forma de andar a nuestro propio aire cuando no hay misiones, la capacidad de atacar a cualquier otro pokémon en las inmediaciones y que ocasionalmente estos se defiendan casi casi que no me permite pensar en otra cosa. Los Gráficos, el control y las cámaras me recordaron muchísimo a mi primera vez a los mandos de Crash (dicho sea de paso la animación de los pokémons dista mucho de ser la del animé cosa que le da mucha mas vida y flexibilidad, mientras que el acabado en general me recordó mucho a Luigi Mansion). Los efectos de sonido están bien, lo mismo que la música, aunque se podría decir que esta participa un poco por obligación del juego; nunca suena demasiado armoniosa ni demasiado fuerte... diría que esto es incluso algo distrallente. NO OBSTANTE, presenta una pequeña mejora (que es justo reconocer) en las escenas de batalla, mucho mas animosa; además, cuando el tiempo está por acabarse el ritmo se acelera y la tonada se hace mas fuerte.

    Es un juego mucho mas variado de lo que puede parecer en un principio: si bien es cierto que la mayoría de los retos consisten en batallas y carreras, también hay de los mas variados puzzles, minijuegos tan locos como una especie de Guitar Hero para «bailar» al compás, y varios platformers con vuelta (tales como usar Leaf Tornado para activar un elevador) entre otros muchos. Además, cada nivel empieza con un pequeño recorrido aéreo de los objetivos.

    El juego incita a seguir jugando, pero no de mala manera tipo «¡Agh! ¡estoy frustrado y solo quiero ganarte para restregártelo en toda la cara, hijo de una gran...!» no, sino mas bien en forma de micro-recompensas tales como explorar a nuestro antojo en zonas destrabables, encontrar tesoros y bayas (muy útiles a la hora de hacerle upgrade a nuestros movimientos) o nadar (con Oshawott). El control no es nada malo tampoco y naturalmente suma a querer continuar jugando. Sacudir los mandos activa combos al extremo útiles tales como la ostra-boomerang de Oshawott (ideal para atacar a varios enemigos a la vez), la tormenta de hojas de Snivy (muy buena en casos de combate cercano) o la tacleada de voltios de Pikachu (genial para salir rápido del rango de tiro del enemigo y herirlo en el mismo movimiento). A su vez, girar el control apenas hacía un lado mueve inmediatamente a nuestro pocket-monster en esa dirección. Realmente el control es muy fluido y sensible y además responde muy bien. Lo que no me gustó fue el control de salto (no es que se use mucho en este juego pero aún así lo noto algo limitado).

    Para no perdernos contamos con un HUD consistente en un único mapa con los objetivos de nivel claramente identificados y escenas de corte llenas de diálogos, con alguna que otra opción (aunque la mayoría serán simplemente «Si» o «No»). La otra cosa que podemos hacer es cambiar a nuestro personaje activo (solo se puede jugar con uno a la vez) en tiempo real, con un simpático menú en tercera persona (dependiendo del personaje activo y la cantidad que hayamos destrabado cambia la pantalla de carga de cada misión, ¡detallazo!).

    Hablemos un poco de la acción real, «las quest» si se quiere: sacando las misiones de reclutamiento (que son muchas) también tenemos un pequeño apartado que incluye -por ejemplo- vencer a un Scyther que esta haciendo bullying sobre un Caterpie, reparar un portal para que Zorua pase al mundo de las ilusiones, o en ultima medida algo tan simple como apalizar a gusto un Cottonete. Luego de dar el golpe de K.O el juego se pone en slow-motion por unos segundos como en Street Fighter antes de sonar la melodía de victoria. De nuevo, detallazo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión El juego puede parecer como una forma barata de extender la franquisia como Pokémon: Mundo Misterioso (el traumador de pibes por excelencia), pero en realidad es todo lo contrario. Un hermoso entretenedor de corte infantil con mucho pero mucho para ofrecer. Recomendado a quien pueda probarlo.

    [​IMG]

    Gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=WujkY5VOIsM

    Descarga: https://thepiratebay.se/search/PokePark/0/99/0

    Comment!
     
    #1
    Última modificación: 29/Ene/2014
  2. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Que onda eso de que por estar en japones es bueno para la atmosfera? Entonces el Hentai seria porno ecologico?
     
    #2
  3. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.807
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Juajua

    Promete el juego, igual, para mi el Pokemon Snap está en el top 3 (y no hablo sólo de los juegos pokemon)
     
    #3
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Créeme, yo no daba dos pesos por este juego, pero es muy aliviante poder caminar por ahí sin que te salten pokemons salvajes ni entrenadores a cada rato. Si lo podes probar, probalo. No te vas a decepcionar :-)
     
    #4
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    6.818
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Hace poco vi un gameplay de un juego de pokemon con un concepto similar donde manejas a bullbasaur si mal no recuerdo, puede ser? pero casi seguro que era para una portatil y tenía la perspectiva aérea como los clásicos de GB

    Una aventura donde encuentran a charmander y otros pokemons que necesitan tu ayuda y a su vez te ayudan creo. No se si era un juego oficial o un fanmade por así decirlo.
     
    #5
  6. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Puede ser el Mundo Misterioso o el Park 1: Pikachu´s Adventure... mas seguramente el MM.
     
    #6
  7. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    ¿Nadie recuerda un episodio donde los Pokémon de Ash y el Equipo Rocket conversaban entre ellos? Creo que fue uno de los del SS Santa Ana... Ekans y Koffing le explicaban a los de Ash que en realidad no eran malos por naturaleza; sus amos los habían entrenado para que hicieran maldades.
     
    #7
  8. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    See!, es genial ese capitulo:

    [​IMG]

    Es el 17 BTW. ¿Como olvidarse de Bulbasaur borracho y toda la charla que tiraron?. Realmente muy épico, es mas, lo voy a ver ahora.

    EDIT:

    [​IMG]

    :srverde: :srverde: :srverde:

    ----------

    Jajajaj, que jeropa XD
     
    #8
    Última modificación: 19/Mar/2013
  9. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
  10. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    406
    no me lo levanta mi pc la puta madre, vos con que lo corres?
     
    #10

Compartinos

Cargando...