Reseña Animal Crossing New Horizons (Nintendo Switch, 2020)

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por DanielKaze, 26/May/2020.

  1. DanielKaze

    DanielKaze Cuevino 16 Bits

    Ingreso:
    9/Ene/2017
    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ecuador
    ¿Saben cuál fue mi primer acercamiento a Animal Crossing? Una simple y adorable perrita, Canelita. También pueden llamarla Isabelle.
    Un color amarillo o ¿dorado? Vestida como una amable recepcionista y una mirada de tranquilidad y felicidad.​

    [​IMG]
    Pero ahora vamos a los últimos meses antes de este juego.
    Imaginen mi sorpresa al ver que tan linda personaje junto al Doom Guy, uno de los grandes íconos de los videojuegos, cercano a la violencia pura y muerte de hordas y hordas de demonios.

    [​IMG]

    Ahí fue el punto en que me dije: ¿Cómo dos franquicias tan diferentes ahora tienen unos fandoms tan juntos? ¿Qué tienen de similar?
    Sé que la fecha de lanzamiento fue el mismo día, pero algo vino a mi mente, Animal Crossing y Doom tienen un punto bastante similar: Desestresarnos.
    Doom nos da una violencia desmedida para darnos ese chute de adrenalina que necesitamos para sentirnos vivos de una forma extrañamente divertida, pero Animal Crossing nos quita el estrés desde el otro lado, una calma absoluta llena de creatividad y amabilidad.

    [​IMG]
    Aya Kyogoku y a Hisashi Nogami, la directora y el productor de AC New Horizons​

    Hola a todos soy DanielKaze, y bienvenidos a esta reseña de Animal Crossing: New Horizons, videojuego lanzado para la Nintendo Switch, dirigido por la programadora Aya Kyogoku quien resume este juego como “una herramienta de comunicación”, y bueno, ¿lo es? Pues lo veremos.

    Las anteriores entregas de Animal Crossing te ponían en el lugar de un nuevo ciudadano o un alcalde, pues esta vez te dan el control de tu propia isla.
    El juego inicia de forma directa y te presentan el servicio de “Paquete de escapada a islas desiertas” creada por Nook Inc, empresa de un personaje clásico de la saga llamado Tom Nook y es presentado dicho servicio por sus sobrinos.

    [​IMG]

    Aquí empiezan las primeras elecciones del juego, desde nuestro aspecto (que podemos cambiar más adelante) hasta la forma base de nuestra isla.
    La personalización de personaje inicialmente parece sencilla… Bueeeeno… por ahora es sencilla, ya lo explicaré después.
    Luego de dichas elecciones e indicarnos ciertos detalles, llegamos a la isla y colocamos nuestra tienda y empezamos con nuestras actividades básicas: cazar insectos, sacudir árboles y más detallitos clásicos de la franquicia.
    Incluso ahora te pueden hasta atacar insectos hostiles, pero aunque parezca una amenaza más que nada es algo que se pueden volver divertido o gracioso. Como un “susto” muy adorable.
    Pero ahora viene el cómo mediremos el avance en nuestra isla y es que tanto nos endeudamos con el capo de la isla, mejor conocido como Tom Nook.

    [​IMG]

    Él nos pedirá pagar cada deuda que surge luego de que nos informa de una remodelación de nuestro hogar, pero también nos hablará de varios detalles como nuevos establecimientos o hasta nuevos vecinos.
    De cualquier forma, todo depende de seguir las órdenes amables de Tom Nook y proseguir con nuestras labores para que a futuro puedan llegar más visitantes o hasta tener más vecinos.
    Incluso nuestro medio de comunicación, artículos de uso diario, recomendaciones, leyes de la isla, una moneda que solo sirve de paga con él… mmm…. No se por qué pero me da una sensación como… ser parte de un culto que escapa a una isla alejada de todo el mundo para poder mantener sus reglas mientras el líder obtiene ingresos a costa de sus seguidores y tomar todas las decisiones como si sus designios fueran sus palabras y….. nah, de seguro lo vi en una peli hehe

    En cualquier caso, no solo debemos engordar los bolsillos de Tom Nook, ya que nuestra meta principal en este juego es expresarte, comunicarte, divertirte y vivir tranquilo.
    Primeramente tenemos un poder de personalización enorme.
    Desde cosas tan sencillas como cambiar de color a algunos muebles o herramientas, hasta usar el app de “Mis Diseños”.
    Casi lo olvidaba, el señor Nook, amo de la isla, nos otorgará el Nooktófono, un dispositivo móvil que tiene varias apps como una sección para logros que nos otorgan puntos para reclamar cosas, un registro de pesca e insectos, pero lo importante ahora es el app de Diseño que nos permite crear diseños usando robusto editor pixelart con el que podemos crear desde cosas sencillas como planos, tapetes o cuadros hasta llegar a trajes, vestidos y, con la suficiente paciencia, modificar el rostro y cuerpo de nuestro personaje.

    [​IMG]

    Este es uno de mis apartados favoritos y a explotado en internet con creaciones que imitan trajes de personajes de series animadas hasta… bueno… cosas más sugerentes, y con suficiente dedicación he visto a algunos crear una escena del crimen.

    [​IMG]

    Junto con todo esto viene un sistema de crafteo algo básico pero el juego contiene una cantidad abismal de cosas que podemos crear, encontrar o comprar, volviendo al punto de personalizar la casa que tenemos con todo lo que querramos.
    Y claro, tenemos a los personajes.
    Mientras seguimos adelante con el desarrollo de nuestra isla, habrá eventos aleatorios con varios personajes como Juliana que vende cada fin de semana unos deliciosos rábanos o Gulliver que cada cierto tiempo llega perdido a las costas de nuestra isla.
    También tenemos a los ayudantes de la isla como los sobrinos de Nook o la misma Canela.
    Y a esto súmenle los vecinos que podemos encontrar en otras islas al reclamar un ticket a cambio de los puntos que obtenemos con los logros.

    Pero lo mejor es que cada personaje tiene su propio diseño, forma de hablar, expresiones, ideas y hasta gustos, lo cual hace que querremos hablar con ellos y conocerlos, creando asi una bella y gran familia en nuestra isla… ok, decir “gran familia” me volvió a hacer sentir que soy parte de una secta.
    Como sea…
    Incluso el detalle del multiplayer fue retocado para la misma Switch, dejándonos tener hasta 8 jugadores en una misma isla tanto para visitas por el medio online hasta con amigos en partida local.
    También el acceso a la app de nintendo te permite compartir y cambiar diseños desde la anterior entrega o verificar los miles y miles de diseños que está compartiendo la gente en internet.
    Bueno, me falta mucho más por hablar, como las estrellas fugaces, el mismo museo o los diferentes ítems, pero prefiero que ustedes lo descubran, ya que hay un bello toque de descubrimiento en este juego que va de la mano con que muchas cosas van en tiempo real y eso me encanta ya que permite que no explotemos el juego sino que nos lo tomemos con calma.

    Así que…. ¿la señorita Kyogoku tiene razón?
    Pues yo creo que si junto con la comparativa desestresante que mencioné al inicio.
    Animal Crossing New Horizons es un juego completo de relajación y de expresarse con el mundo.
    Es bello y te demuestra cosas complejas con detalles simples. Te deja a tu onda sin soltarte de la mano, pero no es condescendiente contigo.

    Es un juego hermoso, que ciento que muchos necesitábamos de su tranquilidad.
    Este juego me ha maravillado con la amabilidad de sus personajes, el diseño colorido y propio de su mundo y hasta sus cositas tan pequeñas como el suave efecto del viento o el agua.
    Hasta los sonidos están estupendamente trabajados. En pocos juegos he sentido tan bien.
    El sonido de la lluvia golpeando una carpa o una música que suena tan tranquilizadora y alegre, hasta en algunos casos el mismo idioma propio le añade un toque extra.
    En fin, para no alargar más la reseña y dejar que ustedes descubran el juego solo puedo decirles que aunque Animal Crossing New Horizons perdió algunaos detalles de sus anteriores entregas, ganó otras que lo mejoraron, e incluso la misma cultura se vio marcada en las épocas iniciales de su lanzamiento.
    Así que este juego lo recomiendo muchísimo si buscan una experiencia sencilla, creativa, divertida y tranquilizadora en el género de los simuladores de vida.

    Bueno gente hermosa y maravillosa, aquí se despide DanielKaze deseandoles un excelente día
    Nos vemos OwO/


    [​IMG]

    -------------------------------------------------------------------------
    Sígueme en la plataforma púrpura (streams diarios): https://www.twitch.tv/kazedaniel
    Te invito a mi servidor de Discord: https://discord.gg/xAq3snw

    Mis canales de YouTube:
    https://www.youtube.com/c/DanielKaze
    https://www.youtube.com/channel/UC4MtQKmtURDTBkrYrk_nKIg

    Colabora con mis proyectos por medio de Patreon:
    https://www.patreon.com/DanielKaze

    Mi página oficial de facebook:
    https://www.facebook.com/pages/El-Blog-de-Kaze/1550461721862845

    Mi Instagram: https://www.instagram.com/kaze_daniel/
     
    #1
    A nicohvc le gusta esto.

Compartinos

Cargando...