Apagado automatico para computadoras que no lo tienen (ayuda!)

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Cartucho, 28/Oct/2006.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Buenas, tengo una pregunta... Existe alguna forma de hacer que una computadora que no tiene el apagado automatico (que ahora viene con la gran mayoria) lo pueda usar??? Supongo que solo sera software, si es asi, de donde puedo descargarlo??? Gracias...

    PD: Con "apagado automatico" no me refiero a programarlo para una hora ni nada de eso, solo que cuando cierre windows el cpu se apage solo sin necesidad de presionar el boton...
     
    #1
  2. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Eso es algo de la fuente, dudo q puedas modificarlo con un programa y por sistema lo unico q podes hacer es un apagado programa y asi y todo no se si se apagaria la fuente, jaja :p

    O si no....
    "En propiedades de sistema en la ubicacion de hardware tienes q entrar a administrador de dispositivos y tienes q entrar a la opcion ver del menu y colocar en mostrar dispositivos ocultos de alli te aparecera una opcion en donde esta deshabilitada la opcion apm tienes q habilitar esa opcion y eso es todo se apagara automaticamente tu maquina", mi amigo el google dice esto.

    En fin, todo un tema
     
    #2
  3. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Si, es así, desde las fuentes ATX (Pentium 3 en adelante por ejemplo) hay apagado automático y no sé puede modificar, en anteriores no :triste:

    ¿Desde cuál dispositivo oculto se supone que se puede hacer eso? :P
     
    #3
    Última modificación: 28/Oct/2006
  4. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Ni idea, todavia lo sigo buscando, lo saqué de un foro yahoo, son unos ladris jajaj
     
    #4
  5. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Igual creo que también depende del interruptor (botón) del Encendido/Apagado... supongo q tendrás q cambiarlo a los otros.
     
    #5
  6. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    En las opciones de energia esta lo que dice Coco

    Inicio --> configuracion --> panel de control --> Opciones de energia, y ahi, en la pestaña de opciones avanzadas me parece
     
    #6
  7. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    El apagado automático depende de la fuente de alimentación, esta tiene que ser versión ATX (creo que 2.0)

    http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;307525

    Segun lo que yo entiendo, la administración avanzada de energía se detecta automáticamente, y en algunos casos puede que no se detecte bien, o que no sea del todo compatible, por lo que hay que habilitarla manualmente como dice el articulo.

    http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/0/438786C5212D819600256EB000712316
    este otro te dice como configurarlo desde win98/2000/xp y tambien te dice como configurarlo desde el bios (si es que lo tenes deshabilitado desde ahí)
    Espero que te sirva.

    en caso de que no tengas una fuente ATX (se apaga con un boton tipo perilla de luz o de los que quedan metidos adentro cuando estan presionados) entonces ni te molestes en intentar algo, porque no creo que se pueda.
     
    #7
  8. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Yo he visto que depende de la versión de la BIOS. Yo en españa e visto ordenadores (Pentium2) que se encendian dejando presionada 10 seg la barra espaciadora.

    No me tomen por mentiroso, parece dificil, pero yo lo e visto hacer. Lo del apagado automatico, ya les digo que es cosa de la BIOS. Creo que hay una opcion para activarlo. Obviamente en los ordenadores viejos no se puede hacer porque no traía esa opcion, y habría que flashear la BIOS para poder ponerlo
     
    #8
  9. switchstance

    switchstance Casi Cuevino

    Ingreso:
    3/Oct/2004
    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Argentina
    Coincido con el ultimo post, habria que meter mano a la BIOS para que el CPU se apague por completo evitando la pantalla de "Ahora puede apagar su equipo".
     
    #9
  10. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Si la BIOS lo soporta no hace falta tocarla, se puede hacer desde el windows (xp seguro porque lo hice, anteriores no probé) en las opciones de energía como dije mas arriba:

    Inicio --> Configuración --> Panel de Control --> Opciones de energía --> Opciones Avanzadas

    Desde ahi nos permite activar el APM (Advanced Power Management).

    Si no se puede, como dice Genius, hay que flashear la BIOS por una mas actual
     
    #10

Compartinos

Cargando...