Asesoramiento Cuevino: tu próxima PC

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Hacha Dorada, 27/Jun/2012.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    El objetivo de este thread es discutir y ayudarnos mutuamente para armar la PC que estemos por comprarnos, y de paso que quede para el que esté pensando en hacerlo.
    Yo estoy a punto de comprarme una PC de escritorio para usar básicamente para reproducir video y música en calidades altas, más los usos comunes de PC hogareña. No soy de jugar cosas muy nuevas, así que no apunta a una compu gamer, al menos por ahora, en el futuro quizá la modifique. La PC estaría conectada a un LED de 23 pulgadas y a un amplificador Marantz y parlantes estéreo.
    Esta es la configuración, y el presupuesto, por la que estoy casi decidido:

    Mother Asus M5A88-M 880G Sata3 USB3 u$ 155
    Video integrado Radeon HD 4250 1gb
    Micro AMD Quad-Core FX-4170 4.2Ghz X4 8Mb Cache AM3+ u$ 228.-
    RAM GSkill DDR3 2x4Gb 1866Mhz Sniper u$ 120
    Rígido Western Digital 500Gb 32Mb Sata3 Caviar Black u$ 155
    Gabinete c/fuente Over Case OV-515 600w u$ 88
    DVDRW LG 24x Sata OEM u$ 25

    Total: u$771

    Las posibles variaciones serían cambiar el micro FX 4.2Ghz y el rígido Caviar Black de 500gb, por un micro FX 3.6Ghz y un rígido Caviar Black de 1TB. Me saldría más o menos la misma plata.

    Como verán, no le puse placa de video para ahorrar ya que en principio no le daría mucho uso. Podría usar un mother sin video integrado (el M5A87) y ponerle una placa Radeon HD 6670, y bajando un par de especificaciones para no pasarme de presupuesto. Pero creo que prefiero comprar una compu con buena base y después meterle una placa si quiero. El problema de este mother M5A88-M es que tiene un solo puerto PCI.

    Cuéntenme qué creen que vale la pena reconsiderar teniendo en cuenta el uso que le voy a dar.
     
    #1
    Última modificación: 27/Jun/2012
  2. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Me gusta, conicido con lo del final mejor armar una buena base y a partir de ahí seguís armando sino tenés que actualizar muy seguido.

    Un consejo medí bien el gabinete porque algunas placas (en especial las ATI) son muy grandes y estos gabos suelen venir con el espacio muy justito. (yo tengo uno sentey y son de ese tipo).

    Después por el mismo precio del caviar black de 500 te comprás un caviar blue de 1 TB, tienen la misma velocidad (7200 rpm) el mismo buffer (32 mb) y también son sata 3; yo tengo uno y lo uso para laburar, siempre 10 puntos, no creo que se llegue a notar la diferencia entre uno y otro.

    Lo que si es bastate inconveniente es un solo puerto PCI solo en el mother, yo antes tenía así y zafaba; de todas formas veo que tiene 2 puertos PCIx1 si querés agregar algo (digamos una placa de sonido) siempre la podés buscar con ese slot y listo.
     
    #2
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Sí, estoy bastante convencido de que me voy a jugar por algo con video integrado, un buen procesador y después veremos. También podría optar por un micro FX-6100 de 6 núcleos 3.3Ghz, pero prefiero 4 núcleos y más capacidad de procesamiento, ya que no creo que haga multitasking tan intensivo como para usa 6 núcleos...

    Con respecto al rígido, elegí el Black pq está muy recomendado como rígido para el SO, y además yo tengo un WD externo de 2TB (con USB 3.0 muejeje!) así que en todo caso después puedo agregar otro rígido si eventualmente necesito más capacidad. Además, en dónde me la voy a comprar no tienen el Blue de 1TB, sólo el de 500 y sale 20 dólares menos nada más... Pero podría preguntarles qué onda.

    Comentame el tema de los puertos qué onda. Yo eventualmente le agregaría una placa de sonido (que incluso podría ser externa, así que ahí no habría drama) y una de video cuando me dé la plata y sea necesario. Estaré bien?

    Gracias Súper Mashín!
     
    #3
    Última modificación: 27/Jun/2012
  4. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Yo cambiaria mother y micro por unos de la nueva arquitectura FM1, tambien de AMD. La diferencia es que el video estaria integrado al CPU, lo que le da mas velocidad a los buses.

    Te dejo 4 enlaces para que mires un poco... dos a la web del fabricante y dos a a ML para ver los precios.

    Mother: Asus F1A75-V PRO
    Micro: AMD A8-3870K Black Edition

    Aca tenes los precios: mother y micro. El total es similar al de tu presupuesto inicial :)

    PD: Si mas adelante pensas en actualizar, agregando una placa de video, podes hacer crossfire con la del micro.
     
    #4
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    mmm ya mismo estoy chequeando eso. tendría que cambiar de proveedor pq me parece que no venden A8. pero me interesa mucho, además veo que vienen con video integrado Radeon HD6xxx, mucho mas potente que los HD4xxx.
    veo, sí, que tienen menos potencia los micros en comparación a los FX, no? Aún así recomendás estos APU?

    EDIT:
    estoy consultando cuánto sale esta PC: http://articulo.mercadolibre.com.ar...pu-x4-a8-vision-asus-f1a75-8g-1tb-ati-1gb-_JM

    sacándole la placa de video dedicada y poniendo un Caviar Black (o Blue, según maqui). le calculo que me van a tirar un número alrededor de 3500 pesos. como la ven?

    ----------

    A ver, la (nueva) configuración que tengo en vista sería:

    Mother Asus F1A75-v EVO
    Micro AMD APU A8 X4 3870 3.0Ghz (Radeon HD6550 integrado!)
    Rígido 1TB Caviar Black (me dan muy buen precio)
    RAM 2x4GB Kingston 1333
    Gabinete Sentey DS1-4234 600W
    DVD-RW

    Total alrededor de 3700 pesos. Puedo todavía bajar el precio un poco más pero me suena que está bueno así.
    Estaría perdiendo capacidad de procesador, de 4 a 3 Ghz, y ganando en capacidad gráfica, de HD4250 a HD6550, en rígido y en una mother bastante mejorcita. Creo que no hay discusión jaja
    Maqui y Chilvao, cómo la ven? El resto también puede opinar eh! Después se hacen llamar mi amigos (?) :rene:
     
    #5
    Última modificación: 28/Jun/2012
  6. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Seh, esta configuracion me gusta mas... Yo tengo una radeon HD6450 y es un cañon, la 65 es un pelin mas grande todavia, la diferencia de 4.0 a 3.0 no la vas a notar con 4 nucleos :srverde:
     
    #6
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Gracias amiguetes! Si todo va bien hoy a la noche estaré posteando desde mi nueva APU.
    Estoy considerando ponerle de nombre Manjula o Nahasapeemapetilon.
     
    #7
  8. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Vamo' jugar a los jueguitos a la casa de Hacha
     
    #8
  9. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Me gusta como quedó! :)

    Aunque me llama la atención un poco esa reducción en el micro. Supongo que no es demasiado importante, y lo que ganas en video integrado lo hace una mejor opción!

    [YOUTUBE]WRW97zTUuSQ[/YOUTUBE]
     
    #9
  10. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Upa, llegue tarde.
    ¿De donde sos hacha? ¿Compras todo separado y armas o ya armado?
     
    #10

Compartinos

Cargando...