Los desarrolladores argentinos del equipo Senscape, responsables de Scratches (muy recomendado por quien les habla), Asylum y Serena, entre otros trabajos, están juntando fondos para avanzar en un juego basado en la novela de HP Lovecraft "The Case of Charles Dexter Ward". La campaña ya está en Kickstarter y lo que se ve promete. El juego sería una aventura gráfica, no apta para impacientes, según dicen. No se hable más, y vayan a ver la página del proyecto antes de contar qué les parece.
Lamentablemente el proyecto en Kickstarter se está cayendo, aunque probablemente siga de forma independiente por lo que puedo ver. Acabo de escribirle a Agustín Cordes (el diseñador del juego) para ver si se puede aportar por alguna vía y con montos accesibles para locales. La verdad es que la idea es buenísima, pero 15 dólares es mucho para poner de una en el proyecto.
Son los que hicieron Perfil de Riesgo, la aventura gráfica de la AFIP (que tengo original ). Vamos a darle una mano. Me gustaría comprar el físico, pero se fueron de mambo con $75 (más algo de envío). Ese precio es para un triple A, no un indie en desarrollo. Me anoto con $15 antes de que cierre. PD: ¿Por qué decís que se está cayendo Hacha? Recaudaron bocha. No llegaron al "goal", pero casi 90 lucas verdes no está mal, espero que puedan terminar el juego el año que viene.
250 lucas verdes es MUCHA guita. En especial para desarrolladores poco conocidos. Juntaron bastante, y tuvieron buena difusión, de hecho vi un post en the codex antes que acá, y allá parecía que les interesaba bastante. Pero juntar esa guita, sin desarrolladores conocidos me parece jodido. 15 dolares es lo normal, de hecho es relativamente bajo para una copia digital. Pero teniendo en cuenta que no llegan ni ahí, ya no tiene sentido aportar. ---------- Also, lots of this: Lo cual tiene bastante sentido, realmente.
Concuerdo, pero deberías al menos considerarlo. Cuando el juego salga lo recuperás en horas de diversión -si pirateamos tantos otros títulos es porque simplemente no valen lo que cuestan, y este no me genera esa sensación realmente-. OFF: @Cartu: ¿Tenes justo el juego de la AFIP original? Reventé.
Mirá si la AFIP te agarra trucheando su juego! jaja bien cartu Che cómo es eso de que si no llegan al objetivo no ... no reciben un sope?! a dónde fue la plata entonces?
Maso. Todos los estudios laburan en más de un proyecto a la vez. No lo veo como una traba. Puede ser, pero tiendo a comprar juegos a mucho menos dinero. En realidad, no creo que sea mucho por el producto, pero sí si lo hacés de onda sin tener mayores referencias. Broken Age me salió eso cuando empezó la campaña, pero para mía era seguir al Líder y dar el diezmo... Te la devuelven. Hay campañas en las que se entrega los recaudado aunque no se llegue al objetivo. Otras, como entiendo que es ésta, o llegas o no recibía nada. No sé si en Kickstarter es así pero hay varios portales que te permiten elegir el tipo de campaña que iniciás. Hay gente que es consciente que sin una guita particular no pueden arrancar y no aceptan menos, y otros que pueden usar lo que consigan en parte del proyecto.
Laburan con varios, si, pero varios kickstarter simultaneos te puede jugar en contra. Ya de por sí, se sabe que es un estudio chico, hiciste un kickstarter que esta medio trabado en cuanto a su desarrollo (Asylum) -o eso tengo entendido- y ya tas lanzando otro, en el cual pedís una cantidad importante de guita. Yo qué sé, no lo digo yo, es lo que leí en otro foro eso de Asylum, y lo entiendo realmente.
Si no llegan al goal de $250.000 directamente no reciben nada (en caso de que te hayan cobrado de la tarjeta, kickstarter te lo devuelve como saldo de Amazon, lo cual a mi me sirve porque suelo comprar ahí). Pero tengo entendido que pueden ampliar el tiempo de funding para que en un futuro lleguen. Lo que no sé si podrán hacer es disminuir la cantidad del "goal" (coincido con Polo en que $250k es bastante, siendo un estudio chico y más siendo argentinos). La campaña cierra en una hora. Vamos a ver si publica un update cuando termine, contando un poco cómo piensan seguir. ---------- Unfortunately, we have to move on. We***8217;re disbanding part of our team as we focus solely on completing Asylum, which is coming along great. Let me clarify that in spite of this disastrous and shameful conclusion, Senscape is in no way at risk, and we have money to deliver an amazing horror game that will stay in your memory for aeons to come. It would have been great to work on two projects at the same time, especially as they share the same roots, but there***8217;s nothing left to do; this was our best shot. As I will explain next, this project required a monumental effort and the launch of the campaign was carefully orchestrated. We can***8217;t easily reproduce that, not without taking more time away from Asylum, which isn***8217;t an option. The same goes for talking to investors and publishers: these things demand time and effort. The whole idea was to produce an amazing game based on Lovecraft***8217;s novel, with a generous budget and no constraints. I don***8217;t want to develop this game under other conditions, and risk not doing justice to the source material. Thus, I***8217;m afraid The Case of Charles Dexter Ward is being put on hold for the time being. Resumen: Van a seguir trabajando en Asylum, y The Case of Charles Dexter Ward queda suspendido por ahora.