Ayuda con upgrade de hardware

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Del, 18/Sep/2020.

  1. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Hola cueva!

    Estoy buscando un poco de asesoramiento de acuerdo a upgradear algunas cosas de mi desktop.
    Mi meta es poder correr tranquilamente el Dark Souls 3

    En este momento cuenta con un Intel i5 4590 3.30ghz , 8 GB de RAM y una Radeon R7 200 series. Con estos componentes ni el Dark Souls 1 funcionaba fluido.
    No tengo mucha idea de los cuellos de botella ni de las compatibilidades y cada vez que investigo me confundo más, así que se me ocurrió preguntar en el foro.

    Mi idea es remplazar la R7 por una RX 570, ¿alguien sabe si vale la pena este cambio y si en conjunto con ese micro el Dark Souls 3 se va a dejar jugar?

    abrazo !!
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Con mucho menos PC que esa pero con una GTX 750 Ti tiro dark souls 1 y 2 muy bien. El 3 aún no lo pruebo y el Remastered del 1 no me lo lanza porque te bloquea al no tener suficiente RAM (hay un parche para correrlo igual)
    Qué gabinete tenés? Si conseguis de 2da mano una fuente decente y una 1050ti o similar ya vas bien para DS3. Esto depende siempre de cuánta plata quieras gastar y qué pensás hacer en el futuro, si el motherboard soporta PCI express 3.

    Si es sólo dark souls 3 una placa de video barata de 2da mano alcanza, no bajaría de una GTX 1050 o equivalente de AMD
     
    #2
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  3. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Hola Nico, gracias por la respuesta. Me había olvidado del asunto de la mother, ¿donde me puedo fijar si soporta la Rx 570? Es una Gigabyte B85M-DS3H.

    Según tenía entendido la rx570 es la equivalente AMD de 1050ti pero que tiene un rendimiento un poco mejor, pero igual.. cada página que visito dice una cosa distinta.

    El gabinete y la fuente los tengo hace unos años ya, una fuente coolermaster y un gabinete tower nztx.
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Veo en el manual que si soporta

    Es un buen micro, podrías jugártela por una placa copada. Estoy viendo en ML lo disparados que están los precios. La vas a comprar acá o en el exterior? Justo ahora agregaron ese impuesto extra de 35% de ganancias que retienen y vaya uno a saber cómo se reintegra.
    De lo que veo en ML todo lo que vale menos de 10 lucas (nuevo) desaprovecha tu setup. Pusieron placas que les acumulan telas de araña de hace como 8 años.
     
    #4
  5. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Gracias por toda la ayuda Nico. Mercado Libre está con unos precios super inflados en computación. Estoy chequeando en esta página que rastrea los precios de los retailers por fuera de ML https://www.hardgamers.com.ar/ , hay muchísima diferencia con los precios de ML... hasta con los usados!

    Gezatek o Compugarden (todo en CABA) por lo general tienen los precios más bajos, en hardware y hasta en perifericos.
     
    #5
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Si, con la excusa de la comisión se plantan en precios altísimos en ML.

    La verdad que venías con una idea muy buena de la placa que necesitás. En esta página te dan un estimativo del cuello de botella ingresando componentes. La R7 se queda muy corta y la Rx 580 no se termina de aprovechar al 100% con ese micro. Rx 570 apenas arroja un 4% de bottleneck. Ahora es cosa de ver los precios. Si encontrás algo mejor que la 570 por poco más y mirás un benchmark en youtube que te convence, lanzate por la nueva.
     
    #6

Compartinos

Cargando...