Ayuda emergencia caida de mi sistema y particion¡¡¡

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Byyorg, 30/Abr/2007.

  1. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    El domingo a la tarde mi hermano no se que hizo instalando el particion magic 8.0 que arruino todo... .A que me refieron con todo?

    1ero: El sistema operativo palmo(era windows xp servipack 2)
    2do: Destruyo todas las particiones del disco y con el fdisk de un disco de inicio para instalar windows 98 pude solo crear una misera particion de 1g y algo no dejandome hacer otra cosa. en este momento me estoy comunicando con ustedes con una instalacion de win 98 en el disco de 1g y algo paso foto.

    [​IMG]

    Espero que puedan ayudarme a la brevedad ya que estoy practicamente inutilizado.

    Pd:Me gustaria mantener windows 98 aunque tenga que istalarlo otra ves.
     
    #1
  2. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Los discos duros grandes generalmente traen un driver aparte (fijate cuando vas a instalar XP dice algo así como "Si desea instalar un RAID o [no me acuerdo que otra cosa] de otro fabricante presione FX),que no vendrían a ser mas que drivers de disco duro, ya que algunos HD no son totalmente reconocidos por Windows y solo pueden leer una parte del disco y a veces ninguna, fijate si tenes un diskette con ese driver.
     
    #2
  3. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Bajate algun soft de recuperación de archivos y rezá para que la instalación del 98 no te haya sobreescrito todo lo que tenías. Vas a tener que formatear y reinstalar el XP, durante la instalación vas a poder acomodar las particiones
     
    #3
  4. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Yo tengo el cd que vino con la maquina estara ahi?

    Pd:No me interesa recuperar informacion vieja solamente recobrar el espacio perdido.
     
    #4
  5. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Fijate mael, los HD grandes generalmente vienen con drivers que hay que instalar
    para que los S.O te los detecten,lo mejor en estos casos es formatear el disco un par de veces (SI varias veces) desparticionar y empezar de cero, si te vendieron la maquina con el Win XP instalado TENDRÍAN que estar ahí (hasta donde sé, se instalan antes de la instalación del S.O)
     
    #5
  6. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Mi maquina vino con linux ya hace mucho tiempo, me gustaria saber bien que pasos a seguir ya que no tengo experiencia en esto y no quiero mandarme algun error.
     
    #6
  7. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Creo que con el Partition Magic podes crear unos diskettes de inicio para cagarlo durante el booteo, hacelos y usalos para formatear la PC y crear la particiones como mas te guste, el programa es bastante facil de usar, nada mas acordate que si queres instalar Winodws XP tenes que usar formato NTFS para Win98 FAT32 y para Linux LinuxExt y no deberías tener problemas.
    Y fijate bien lo de los drivers que te pide (winxp) antes de instalarlo.
    Si tenes algun otro problema ni idea que puede llegar a ser.
     
    #7
  8. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Me podrias pasar el programa?

    Si puede ser en español :9
     
    #8
  9. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Podes bajarte una demo del programa de la web oficial
    http://www.soft32.com/download_151.html

    En cuanto a algun serial tendre que buscar,pero creo que la demo te permite hacer todo durante un tiempo.

    EDIT:Me equivoque esa no era la web oficial y ahí dice que no te deja hacer nada :ouch:
     
    #9
  10. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Me vastaria con tener el disquete ese ;)
     
    #10

Compartinos

Cargando...