[AYUDA] Juegos Protegidos de PSX

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por Maqui, 5/May/2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Hace unos días estoy intentando grabar juegos y resulta que recién me entero que algunos tienen protección. Bah, no es que no lo sabía, pero yo suponía que ya venían todos desprotegidos, y al parecer no.:ouch:

    Generalmente los que me bajo de emudesc vienen con el protection fix ya puesto, es gente más macanuda. Pero los que me descargo de snesorama son casi todos copias del original, sin fix ni nada.

    Después de desperdiciar como 5 cd's tratando de grabar el Crash Bandicoot y el Soul Reaver Legacy of Kain, me dí cuenta lo de la protección. Ya había grabado otros con el Medal of Honor 1 y 2, el Doom, etc. y no había tenido problemas pero me di cuenta que esos ya vienen "arreglados". Yo grabo con el CloneCD porque es el único que me permite grabar a bajas velocidades, con el Nero el mínimo que me deja es 16x, cuando el mínimo de mi grabadora es x4.

    En fín, me volví loco buscando en la web y surfeando en posts que están cerca de cumplir una decada _pale Y encontré por fin semiabandonados los programas para parchear los juegos, incluso el que sirve para pasar de PAL a NTSC y viceversa. :joda:

    El PPF o Matic 3.0 para ponerle los fix contra protección , el Pal4u2000 para crear los ppf de cambio de norma y el p4u patch 2000 para aplicar esos ppf creados con el Pal4u. Igualmente lo que me interesa es lo de la desprotección, pero lo de cambio de norma también me sirve.

    El tema es que no pude probar nada, alguien que la tenga clara con Play1 y haya esto hecho me puede recomendar el programa y método que usa por favor. Porque en todos los tutoriales arranca con la imagen creada con el CDRWIN desde el cd original (obviamente yo bajo todo de internet), además ese programa tiene mil años, a veces me tira muchos errores, pero si no queda otra salida...

    Por lo que entendí bajo el juego (en teoría creo la imagen desde el original) en definitiva consigo la imagen en .bin del juego en modo RAW, (lo de la imagen es indistinto porque si es necesario cambio la extensión con el UltraISO), bueno, consigo el fix para desproteger, lo aplico con el ppf o matic 3.0 (por ahí vi que hay incompatibilidades entre los fixs para las versiones 1.0 y 2.0, supongo que la tercera agarrará todos los parches) y grabo con el CDRWIN, no?

    Ahora el tema es que no consigo el fix del Soul Reaver :ouch:, yo bajé la versión NTSC-U desde acá, pero solo consigo estos fix's. Por lo que veo ninguno es para la versión NTSC-U (de USA). Y no encuentro el fucking fix.

    Además mi hermanito me está rompiendo los quinotos con los Crash Bandicoot y no los puedo grabar.

    Así que necesitaría:

    1. El fix para el Soul Reaver Legacy of Kain versión NTSC-U, y para los 3 Crash Bandicoot también en NTSC-U, o en el mejor de los casos un lugar donde descargarse los juegos ya parcheados.

    2. Recomiendeme el mejor programa para parchear y para convertir la norma de los juegos, y si me pueden aclarar que joraca es eso de "+trainer", como se usa el selector de norma?, tengo que hacer algo antes de ponerle eso? Por lo pronto encontré esta lista, pero cual programa uso?

    3. Páginas para bajar fixs de juegos de psx.

    4. Si me pueden responder esta duda: Mi play (la compré usada por Mercado Libre) abajo dice PAL, sin embargo lee juegos NTSC, cuando la prendo y pongo un juego y aparece el logo de Playstation me aparece como cuando se lee un juego PAL en una play NTSC, o sea se cambian los colores; los rojos se ven amarillos, etc. Yo supongo que es porque el chip para leer "copias de seguridad" :-)P) que tiene es para juegos NTSC pero la Play es PAL, por eso solo se ve mal eso (los juegos andan perfectos). No es que sea un problema, pero me da curiosidad. :D

    Tampoco sé si se puede cambiar de norma, o sea si mi play es multinorma, tengo entendido que en algunas Play si mantenés apretados algunos botones al encenderla se puede cambiar la norma de la que viene "por defecto". Gracias al chip piratita que tiene. Si hay alguna forma de averiguar esto, me ayudaría mucho.

    También descubrí, por cuenta propia, como saber si el juego me va a andar o no en la Play, abro el ePSXe y cargo el juego desde el modo "cargar ISO", de esa manera me fijo si el juego funciona, hasta ahora todo bien, pero lo que hago después es montar la imagen en un unidad virtual y cargar el juego desde "cargar CDROM" si me carga así es porque está desprotegido, si todavía tiene la protección me tira unos errores "Error read 0,1,0,2" o algo así y se queda todo negro sin cargar nunca; eso me indica que la Play no me lo va a leer.

    Hasta ahora no me falló ese método, o sea puedo jugar el Soul Reaver en modo ISO, pero no me lo lee si lo monto en una unidad virtual. :confuse:

    Bueno perdón si es todo muy revuelto pero estoy como turco en la neblina y no entiendo un joraca, solo sé que tengo un montón de juegos que no puedo usar. :lol:

    Hasta ahora mi solución sería bajarme el Soul Reaver desde acá (que está en Español :cool:) y pasarlo a NTSC, aunque me quede un cachito de pantalla afuera de la tele (por la desproporción entre PAL y NTSC) y jugarlo con voces en castellano. Además de que entre los fix que encuentro para este juego está el de la versión en española, de esa manera tendría todas las heramientas necesarias, aunque nada me garantiza que funcione, ni que no me voy a bajar el juego al dope.

    Bueno les agradezco de antemano y cualquier ayuda que me puedan brindar con respecto a esto, o a cualquier cosa que esté relacionada a psx, es bienvenida.

    Saludos!
     
    #1
    Última modificación: 5/May/2008
    A P_e_B le gusta esto.
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Que cosa más rara, nunca me topé con uno de esos juegos que decís. Y lo malo de descargar un juego PAL y parchearlo es que no te soluciona el descentramiento de pantalla (se corre un poquito para abajo, en algunos juegos te perdés los subtítulos). Así que no tengo idea, pero ya me pongo a bajar el Soul de Snes-o-rama para ver si le encuentro alguna vuelta.
     
    #2
  3. emulator

    emulator n00b

    Ingreso:
    29/Oct/2017
    Mensajes:
    2
    yo siempre los bajo de esta pagina https://psx-por-mega.com nunca e tenido problemas con ningun rom igual te recomiendo que los quemes con imgburn creo que en la misma pagina hay un tutorial sobre eso
     
    #3
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Compartinos

Cargando...