ayuda la ciudad de los niños perdidos

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por pisha83, 27/Abr/2008.

  1. pisha83

    pisha83 n00b

    Ingreso:
    22/Jun/2007
    Mensajes:
    5
    hola¡¡ este es mi primer post y mi primer juego abandoneware¡y quiero ahora que tengo tiempo empezar a jugar un poco¡¡ baje el juego, lo descomprimi, y lo monte con el alcohol, ya he usado antes este programa sin problemas pero con juegos mas nuevos, ahora no me corrio directamente el juego tuve ke explorar los archivos y darle a install, se abrio la pantalla elegi la ubicacion en c:triste:mi disco esta partido en dos)solo son 500mb la instalacion completa:ouch: ,pero me dice ke no tengo espacio en el disco cuando en ese disco me kedan como 10gb libres, no lo entiendo,please ya tengo ganas de probar todos vuestros juegos ya que soy de la quinta de estos juegos pero no tenia ordenador de pequeño, ya es hora de conocerlos:D
     
    #1
  2. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Ese juego se juega con DosBox, el emulador de Ms-DOS.

    GUIA DE DOSBOX

    Si mal no recuerdo ese juego viene en imagen de CD. Probablemente .iso.

    Tenés que montar una unidad virtual de CD y asignarle la imagen del CD. En la guia se explica bien.

    Sería:

    imgmount d C:\"ubicación del archivo"\"nombre de la imagen" -t iso

    O podés montar la imagen en una unidad virtual de Daemon Tools o Alcohol, e ingresar:

    mount d D:\ -t cdrom

    Y te detecta automaticamente la lectora.

    Suponiendo que "C" es el disco duro y "D" la unidad de CD virtual.

    Espero que con eso quede claro. Cualquier cosa preguntá. _ok

    Saludos!
     
    #2
  3. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    #3
  4. pisha83

    pisha83 n00b

    Ingreso:
    22/Jun/2007
    Mensajes:
    5
    lo intentare aprovechando ke acabo de descargar dosbox pero la version o.65 creo ya os coontare al rato a ver ke tal me fue.gracias

    hey chicos, problemita con el teclado no puedo poner la barra / (pero la que es al reves, la desventaja de no haber aprendido con ms dos)configure el teclado al español pero la barra me sale si le doi al crtl+ pero baja un espacio y ya no me deja hacer lo demas
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 27/Abr/2008
  5. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Yo uso el DosBox en forma de teclado americano.

    Ponés la Barra (\) apretando la tecla que está a la izquierda de la Z que tiene lo simbolos <>

    Cuando usás el DosBox es lo mismo poner la barra para un lado o para el otro.
    (/ ó \)

    Y los dos puntos se ponen con CTRL+Ñ.
     
    #5
  6. pisha83

    pisha83 n00b

    Ingreso:
    22/Jun/2007
    Mensajes:
    5
    gracias super maquina ya lo encontre puede que sea diferente mi teclado porque es un portatil, me sale pulsando (fn+-)de todas formas sigo liado no pude aun correr el juego

    a ver en que me equivoco
    lo primero ke hice fue abrir en mi disco local C: la carpeta juegos hay meti la carpeta del juego LCDLNP que dentro tiene la imagen, ok despues con el daemon tools monte la imagen en la unidad virtual, luego en el dosbox esto es lo ke hice:

    Z:/>imgmount d C:/juegos/LCDLNP/CITE_PC_ENGLISH -t iso
    The image must be on a host or local drive

    Z:/>mount d D:/ -t cdrom
    MSCDEX: Mounted subdirectory: limited support.
    Drive D is mounted as CDRom D:/(junto esta barra sale la barra invertida)

    ya a partir de ahi me atasco, para mas informacion tengo windows vista y mi disco duro esta partido en dos C: Y D: el archivo lo probe en los dos discos pero nada idem a¡ lo si pude entar en el dir de D pero no me reconoce el de C

    un aporte mas daemon tools me monto la imagen en la unidad g no se si tendra ke ver

    otra cosa el archivo del juego es uno BIN y el otro CUE

    vaaya al parecer yo ya me voy buscando la vida bueno ya pude entrar en la instalacion del juego pero no se que poner en seleccione el directorio destino me dice mal nombre
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 27/Abr/2008
  7. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Perfecto, yo siempre prefiero montar la imágen en el Daemon antes.

    Te explico paso por paso.

    Montas la imágen y abrís DOSBox (te recomendaría que si todavía no la tenés te bajes la última).

    Escribís:

    mount c c:/ -freesize 1000

    Suponiendo acá que la letra c es la letra de tu unidad de disco duro. Con eso vas a tener montado la unidad de disco duro con un tamaño de 1000 Mb (por defecto DOSBox le da 250, o sea que no lo podrías instalar). Ahora:

    mount d d:/ -t cdrom

    Acá d sería la unidad de CD (virtual en este caso). Hecho todo esto vas a la unidad de CD tipeando (letra de la unidad): (si es d, entonces d: ). Corres y realizas la instalación, y la configuración de sonido (si no te la detecta automáticamente, es Sound Blaster or compatible Port:220 IRQ:7 ó 5 y DMA:1). Vas a la unidad de disco y acá vas llegando a la carpeta donde está instalado como si usaras DOS. Supuestamente ya estarías jugando.

    PD: por favor no dejes tantos mensajes seguidos, si tenes algo que agregar, editalos ;)
     
    #7
    Última modificación: 27/Abr/2008
  8. pisha83

    pisha83 n00b

    Ingreso:
    22/Jun/2007
    Mensajes:
    5
    ok lo siento por lo mensajes ya ire aprendiendo,bueno ya hice lo que dijiste y bien pero cuando tengo que elegir la ubicacion del archivo que por defecto sale c:/CITE, me pone
    bad directory name y si lo pongo juegos o cualquier otra cosa me pone lo mismo
     
    #8
  9. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    la unicación la elegis como si usaras DOS. O sea tipeando c: vas a la unidad C. Y de ahí para ir a la carpeta "cite" tipeas cd cite
    Cualquier problema yo lo tengo al juego, hoy o a más tardar mañana si puedo te saco los screens de los pasos detallados a seguir.
     
    #9
  10. pisha83

    pisha83 n00b

    Ingreso:
    22/Jun/2007
    Mensajes:
    5
    ok gracias compi ya lo intentare mañana

    bien¡ consegui instalarlo peeero me pide que inserte el cd por que?
    pues a ver si tu me lo explicas porque yo monte la imagen en mi unidad F:

    mount f F:/ -t cdrom
     
    #10
    Última modificación: 28/Abr/2008

Compartinos

Cargando...