Ayuda Mi Monitor No Tiene Brillo

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por labestiadecba, 20/Jul/2007.

  1. labestiadecba

    Ingreso:
    4/Dic/2005
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Hola gente queria preguntar si esto tiene solucion:
    Mi monitor tiene al maximo el brillo y el contraste y se ve muy oscuro entonces digo "lo desarmo y le toco los potenciadores que hay en el flyback", pero oh sorpresa los potenciadores no existen! ni el de brillo, ni el de foco ni los de rgb. Queria saber si esto tiene alguna solucion (no importa que tan dificil de implementarla sea, con tal de saber si existe)
    El monitor es un e-view hkc775xx por las dudas
    Nos vemos...
     
    #1
  2. PC-Drivers

    PC-Drivers Canarias Member

    Ingreso:
    6/Jun/2004
    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canary Islands
    Haz una cosa, soy técnico de Monitores LG, y mucha gente me pregunta eso, puedes hacer dos cosas, o cambiar la configuración de brillo desde el Windows, que no te servirá nada más que para el propio Windows, y será una autentica Chapuza, o lo que puedes hacer es subir el nivel de tono de todos los colores ROJO MAGENTA, AZUL CYAN Y AMARILLO, y podrás ver con mayor claridad todo :)


    Sube el nivel de todas los colores, te recomiendo que equitativamente, es decir, todos al mismo nivel.

    Un Saludo.
     
    #2
  3. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Si no probá con el PowerStrip que te permite acomodar varias opciones visuales mucho mejor que desde windows, yo tenía un monitor que no se veia muy bien, tambien tenia poco brillo y con esto lo solucione:

    http://powerstrip.softonic.com/
     
    #3
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Es cierto, como dice PC-Drivers, debería al menos ajustarse desde Windows. Probá, sino fijate si no necesita algún controlador actualizado.
     
    #4
  5. PC-Drivers

    PC-Drivers Canarias Member

    Ingreso:
    6/Jun/2004
    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canary Islands
    A ver, lo mejor que puede hacer es trabajar con el monitor y no andar con programas que lo que harán es alterar la señal envío básica.

    Por mi experiencia, subiendo los niveles de RGB (Red - Green - Blue) irá más que suficiente con un brillo estupendo..

    Ahora, si quereis probar a arriesgaros haciendo modificaciones con la señal de hardware, atente a las consecuencias, los monitores LCD Terminan gastando mucho más rápido el LCD y fundiendolo, y el TFT termina por joderse el condensador famoso que lleva interior que cuesta unos 40 €


    Así que bueno, ahora te queda elegir...
     
    #5
  6. labestiadecba

    Ingreso:
    4/Dic/2005
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Yo siempre habia usado el programa que trae la placa de video para subirle el brillo y el gamma asi por lo menos se puede trabajar, ahora hice lo que vos decis PC-Drivers pero si bien se ve un poco mejor, no llega a verse como los demas monitores. Ahora estuve siguiendo un tutorial para calibracion de monitores y en una parte dice "suba al maximo el brillo y el contraste de su monitor hasta que vea 2 cuadrados uno dentro del otro (uno gris y otro negro) y luego baje el brillo hasta que se vean los 2 de color negro", el problema es que subiendo al maximo, los 2 cuadrados los veo negros y bastante negros. Yo creo que mi problema no es del RGB sino solamente del brillo. Por lo pronto voy a seguir buscando alguna solucion.
     
    #6
    Última modificación: 21/Jul/2007
  7. PC-Drivers

    PC-Drivers Canarias Member

    Ingreso:
    6/Jun/2004
    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canary Islands
    No solo hay todos de color, existe en muchos de los monitores la Gamma, la Nitidez, el calibrado (fino o grueso), te doy los standars que hay normalmente en monitores digitales y cuasidigitales.

    Antes que nada, el tono del color lo deberas establecer NORMAL.

    Rojo - Amarillo - Azul => podrás variar entre 50 y 75 (Si los valores oscilan entre 0 y 255 utiliza valores entre 180 y 210)
    La gamma normalmente te vienen valores establecidos, o bien por modos, o por claro, oscuro y palabras así, si tuviera valores, siempre toma valores que no llegen al límite

    El calibrado grueso estará entre 1300 y 1500
    El calibrado fino entre 58 y 67
    Nitidez entre 56 y 68

    Y nada, ahora sólo te queda trabajar desde las propiedades de la tarjeta gráfica a ver que tal.

    Un saludo.
     
    #7

Compartinos

Cargando...