Ayuda para organizar mi colección con GoodTools o algún programa similar.

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por ChacalWinchester, 16/Feb/2021.

  1. ChacalWinchester

    Ingreso:
    16/Feb/2021
    Mensajes:
    1
    Hola, soy nuevo en el foro.

    Os comento, me gustaría hacerme con la colección de roms de varias consolas retro.

    El caso es que hace poco me entere de toda la simbología que hay en los títulos. Os dejo un ejemplo para que sepáis de que hablo y que no se me entienda mal.

    (J) - Japan
    [a] - Alternate
    - Bad Dump
    [BF] - Bung Fix
    [c] - Cracked
    [f] - Other Fix
    [h] - Hack
    [o] - Overdump
    [p] - Pirate
    [t] - Trained
    [T] - Translation
    (Unl) - Unlicensed
    [x] - Bad Checksum

    Son unos ejemplos, existen muchas más símbolos. Además imagino que la mayoría de usuarios del foro ya sabéis de sobra de estoy hablando.

    El caso es que descargado varios packs de roms de distintas fuentes y estoy seguro que muchos se repiten. Cuando digo que se repiten, me refiero a que les han cambiado los títulos, pero son exactamente la misma rom. No son roms de distintas regiones, ni tampoco son hacks, prototipos.. Son exactamente la misma rom con el nombre del archivo cambiado o eso creo yo.

    Una de las fuentes que usado para descargar era un Goodset de esta misma pagina, al principio no sabia que significaba "Goodset" luego me informado y por lo visto, existe una cosa nombrada como GoodTools que son múltiples aplicaciones para empaquetar las roms de distintas plataformas y creo entender que también sirve para renómbralas con los símbolos anteriormente nombrados de forma automática. Si me equivoco en algo que alguien me lo diga.

    Además también se usan varias herramientas relacionadas con GoodTools

    - GoodGUI es una interfaz gráfica de GoodTools. (Creo que compila las aplicaciones de GoodTools en una sola)

    - GoodMerge es un programa que organiza y optimiza la compresión de colecciones de ROM colocando todas las versiones de un juego en particular en un archivo, reduciendo la cantidad de archivos y aumentando significativamente la compresión cuando se utilizan archivadores de archivos sólidos como 7-Zip.


    - UnGoodMerge es un programa para extraer imágenes ROM de archivos (como los creados por GoodMerge, de ahí el nombre) de acuerdo con reglas, como solo una variante de un juego y sin volcados defectuosos, para dejar ROM redundantes.

    Si es posible me gustaría renombrar automáticamente todas las roms que tengo y quedarme con todas las roms distintas del mismo juego, ya sean de distintas regiones, hacks, traducciones... pero eliminar los duplicados. ¿Supongo que el programa GoodGUI reconocerá si una rom esta duplicada aunque en un principio tenga otro nombre el archivo?


    Luego me gustaría empaquetar cada juego con sus distintas versiones en un comprimido con el GoodMerge. Soy muy maniático y me gustaría tenerlo todo ordenado, pero no pasarme una vida para hacerlo.

    Mi idea era organizarlo con los programas anteriormente nombrados, pero el caso es que no he logrado que el GoodGUI me funcione. Sinceramente no entiendo como funciona .He buscado tutoriales, pero no encontrado nada.

    Por otro lado el GoodTools creo que lleva tiempo sin actualizarse. Si conocéis alguna alternativa más moderna, pues me la podéis nombrar. Se que existen programas para hacer esto mismo con Mame, pero me interesa para roms de consolas.

    Haber si alguien sabe como funcionan estos programas y me puede echar una mano o dar alguna alternativa para organizarlo todo de forma rápida y de la manera que nombrado antes.

    Saludos
     
    #1

Compartinos

Cargando...