Ayuda: Terrible troyano mesclado con spywares...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Cartucho, 4/Ago/2006.

  1. Ale

    Ale Cuevino

    Ingreso:
    1/May/2005
    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Concordia, Entre Ríos, Argentina

    no me interesa si es gratuito o no, pero si no puede eliminar el virus, no esta cumpliendo con su funcion, ergo es un antivirus MALO ademas lo digo por experiencia personal, lo tenia en una pc similar a la que describis, algo mas nueva y cuando le puse kaspersky detecto unos 5 virus que pululaban libremente bajo las narices del avg
     
    #21
  2. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Cartucho: Me repetís el nombre del virus? (EDIT: quiero ver si te encuentro alguna solución)

    EDIT2: Yo uso el AVG en mi pc y hasta ahora nunca tuve problemas con ningún virus.

    EDIT3: Ya encontré el nombre, voy a ver si encuentro algo por ahí. :wink:

    EDIT4: Fijate si esto te sirve:
    http://www.daniweb.com/techtalkforums/thread26438.html
     
    #22
  3. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    a mi el Spybot Search and Destroy no me sirvio para NADA
     
    #23
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Pues ahi en el foro de Spyware dicen como eliminar ese troyano y sus variantes: http://www.forospyware.com/t52.html Espero que te sirva.

    PD: me habia olvidado que tu compu tiene 98SE
     
    #24
  5. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Igualmente el SpyBot poniendolo en modo avanzado, en la pestaña de herramientas tiene una lista de procesos, y mas detallada que la de Windows misma. Y con la del Spybot podes detener CUALQUIER proceso. También en herramientas tiene la de Inicio del Sistema, que te muestra todo lo que arranca junto con Windows, y podés borrar las entradas que consideres problemáticas.

    Entonces, arrancá el Win98 en modo a prueba de fallos (tenés que ir apretando F5 o F8, no me acuerdo cual de los 2, cuando termina de hacer el POST el mother, antes de que cargue la pantalla del Windows, te aparece una lista de modos y elegís "A prueba de fallos"), que te carga solamente lo necesario para que ande el sistema operativo, ignorando cualquier otra cosa (por lo que es probable que iniciando en modo A prueba de fallos no arranque el proceso del virus). En el SpyBot, en el menú te vas a Modo --> Modo Avanzado, te va a mostrar un cartelito que dice que el modo avanzado tiene herramientas mas "peligrosas" que el básico, blah blah. Le das que si.
    En la barra del costado te van a aparecer 3 nuevas pestañas. Configuración, Herramientas, Info & Licencia.

    Te vas a Herramientas. En el cuadro blanco te va a aparecer una lista, le das doble click a Lista de procesos, y mirás si esta corriendo el proceso del virus, si está lo seleccionas das al botón terminar que está arriba . Luego de esto volvés a Herramientas y te vas a Inicio del Sistema y buscás la entrada que haga referencia al proceso (generalmente son los nombres de los ejecutables) y la borrás. Por último, abris el explorador de windows y eliminás el ejecutable del virus. Reiniciás la máquina, en modo normal esta vez y le pasas el antivirus.

    EDIT: Antivirus guapo: Symantec Corporate Edition 10...

    http://rapidshare.de/files/28518278/Corp10.zip.html

    Tamaño: 25 MB
     
    #25
  6. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Y (no se como no te lo recomendamos antes...) apenas termines los procesos, pasale un optimizador del registro. Te recomiendo el Registry Mechanic

    Lo bajas acá: http://www.pctools.com/registry-mechanic/download/

    Y el serial para que lo registres es:

    Nombre: Adam Dastmalchi
    Clave: FCD0-AC78-1D9F-347C-AB62-2237-5801-B759

    Te borra y corrige entradas en el registro.
     
    #26
  7. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Bueno, pude solucionar el problema :-D ...

    Agarre un programa que te permite borrar entradas en el registro (mas comodomamente que con regedit) y elimine las que usaban el archivo se.dll y un par de archivos mas que me habia puesto en cuarentena el antivirus (y que se volvian a descargar)...

    Despues le pase en AVG y el AD-Aware, elimine todos los tmp, old, vacie las carpetas de temporales y las cookies (todo en modo a prueba de fallos y con el modem desconectado) y finalmente se fue :-D ...

    Gracias a todos, ahora voy a ver con cual antispyware me quedo para prevenir... Pero quiero hacerles una pregunta:

    Cual de estos 2 navegadores (o si conocen algun otro) recomiendan, es importante que me ande en esta compu que como ya dije es bastante vieja, asi que mientras mas ligero mejor:

    -Firefox
    -Opera

    U otro?
     
    #27
  8. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Ningún otro y teniendo que elegir entre los dos, me quedo con Firefox (recientemente probé el ópera y no me gustó). El Firefox (y según lo poco que lo probé) es más seguro ya que no es una entrada para los spywares ni virus. Aparte de lo accesorio: te cargan más rápido las páginas, etc. Te lo recomiendo...

    EDIT: si, si, le estoy dando oportunidad al navegador default de Linux y me convenció bastante :-D

    Igual ya todos dimos nuestras opiniones sobre navegadores: http://www.cuevadeclasicos.org/foro/showthread.php?t=4286 (descontá el IE).
     
    #28
  9. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    AntiSpyware te recomiendo el Spybot Search & Destroy. Largan actualizaciones 1 o 2 veces por mes. Cuando las hayas descargado te vas a inmunizar y ahi te activa la protección en el sistema, te bloquea automáticamente cualquier URL maligna de las que tiene conocidas.

    El Spybot se baja de acá:

    http://www.safer-networking.org/es/download/index.html
     
    #29
  10. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    a mi el Spybot me borraba lo q' encontraba, pero lo de inmunizar no me servia para nada, seguian entrando lo mas pancho
     
    #30

Compartinos

Cargando...