Bloqueo regional de Steam

Tema en 'Feria del Vicio' comenzado por nicohvc, 19/Dic/2014.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    EN Sudamérica, Rusia, Turquía y el Sudeste de Asia sólo se puede intercambiar juegos con gente de la misma nacionalidad. El rublo ruso tocó fondo a nivel histórico. No quieren que haya gente que haga provecho de la situación ni de otros lugares donde fluctúe tanto la moneda así que bloquean los intercambios. Al menos eso creo entender. A partir de ahora comprás algo en la tienda Brasileña y sólo te sirve para Brasil.

    De todas maneras Argentina no tiene su propia Store como Brasil. Acá los precios están en dólares.

    fuente
     
    #1
    Última modificación: 19/Dic/2014
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Si lo hicieran en Argentina, significaría varias cosas, malas y buenas:
    - Querría decir que estamos bastante hechos mierda, y
    - que los juegos acá empezarían a estar más baratos.
    Como lo primero ya lo sabíamos, serían sólo buenas noticias.

    Tengo montones de claves pero como son todas de bundles no creo que valgan mucho. Dónde es un buen lugar para intercambiarlas?
     
    #2
  3. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    En la cueva! tal vez por un paquete de fotografias en posiciones bastante sugestivas...

    [​IMG]
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    No se aplica a las llaves viejas según decían. A ver nunca usé la sección de intercambio de Steam pero imagino que uno selecciona algún item o key el otro user tmb, se ven los items ofrecidos, confirman y así de simple. Supongo que con un usuario de otra nacionalidad no se podrá a partir de ahora con keys compradas ahora. No quiero adelantarme pero me imagino que es para keys compradas en Steam y no HB, ya que en HB y demás webs comprás con dólares. Sudamérica debe estar mencionada por la tienda de Steam de Brasil que te deja comprar con reales. Imagino que falta para que ocurra en Argentina. Al menos tendríamos que ver primero una tienda de Steam con precios en pesos!

    ----------

    Por ahí el tema a ver a futuro es que Steam no contemple "donde compraste la key" sino el hecho de que la tenés. Dicho de otra forma: un bloqueo indiscriminado de la capacidad de intercambiar items con usuarios de otra nacionalidad. Eso sería bastante erróneo.

    Quizás más lógico y que imagino que pueda pasar es algo como: Pirulo Da Silva compró un juego (digamos FIFA 15) en Steam a través de la Store de Brasil por reales y Final Fantasy VII en HumbleStore con tarjeta. Pasados unos meses no hizo tiempo de canjear sus juegos adquiridos y decidió cambiarlos intercambiarlos por otros que le llamaron más la atención y ofrecía un amigo de Portugal. Va al inventario y nota que no puede agregar su copia de Fifa 15 para intercambiar pero si el Final Fantasy.

    Eso en cuanto al inventario pero también habrá que suponer que las llaves vendidas en Brasil tengan cierta numeración que le sea rápido de detectar que no son canjeables con otra cuenta. También podría significar no poder jugar tus juegos fuera del país. Si los comprás en distintas cuentas y los llevas al exterior el esfuerzo del bloqueo sería un poco en vano (pensando en gente que quizás solo busca X juego de Steam a buen precio y no contemple mucho la cuenta en si)

    Bueno da mucho para pensar. Qué se yo?! ^^ Habrá que ver qué pasa.
     
    #4
  5. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Ya está aplicado en Argentina:

    [​IMG]
    Aviso: Las compras como regalo de [lista de juegos] sólo pueden añadirse a la biblioteca del destinatario del regalo si estas se encuentran en Argentina, Bolivia, Brasil, Bahamas, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Surinám, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

    Eso aparece al comprar desde Argentina. Una lástima, están emulando en PC las viejas restricciones que tenían las consolas para que un juego japonés (NTSC-J), americano (NTSC) y europeo (PAL) sólo funcionara en consolas de su respectivo país/región.

    Pensé que el presente y futuro era región libre, retrocedimos a Playstation 2 :triste: Lo de Rusia es un verso, una excusa. ¿Por qué bloquean Asia, la región del mundo con mayor estabilidad económica? Los intercambios les deben estar quitando ventas directas.
     
    #5
    Última modificación: 19/Dic/2014
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Gracias Cartucho
    ¿Alguna novedad sobre si se va a poder comprar en argentina sin dólares en un plástico?
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 17/Mar/2015
  7. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Paypal ya tiene hace un tiempo la opción de pagar en pesos argentinos: recibirlos, tenerlos como saldo y enviarlos. Pero también las siguientes restricciones...

    1) No pueden enviarse pagos entre argentinos.
    2) No pueden convertirse los pesos (saldo) a otras monedas.
    3) No puede retirarse de Paypal dinero en pesos, sólo cheque/deposito bancario en dólares (ver punto 2).

    Consecuentemente, en todos los sitios dónde compré algo con Paypal me salía un cartelito de que no podía pagar con saldo en pesos. La opción está, pero no tienen ninguna utilidad y nadie los acepta.

    Para lograr una store como la de Brasil (con abundantes métodos de pago locales) tendría que eliminarse el cepo y tener Steam libertad para convertir los pesos a dólares. Ni la plataforma ni los desarrolladores de juegos viven de reales, pero como tienen la seguridad de que pueden cambiarlos en cualquier momento los aceptan sin problemas.

    En resumen: veo difícil una tienda local dentro de poco. Vamos a ver qué pasa con la cuestión cambiaria en 2015.
     
    #7

Compartinos

Cargando...