Solucionado Buscando Laberinto del saber

Tema en 'Se Busca' comenzado por Blink, 17/Jul/2006.

  1. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    :shock: Esto es mucha suerte ya :sorpresa: Si llegas a encontrar el programa pasanoslo a todos que varioas por acá lo jugaron y a mi también me apetece jugarlo :idea: Muchas gracias desde ya.

    PD: Y mañana postea Ron Gilbert :sorpresa:
     
    #31
    A M4C le gusta esto.
  2. manuelmontesino

    Ingreso:
    15/Ago/2006
    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Miami, FL USA
    Les cuento que acabo de recibir un correo del otro autor y por suerte, el si tiene el juego. Esta tarde me lo enviara y lo posteare en algun sitio donde puedan bajarlo.
     
    #32
    A M4C le gusta esto.
  3. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    #33
  4. matipunx

    matipunx Cuevino

    Ingreso:
    20/Feb/2006
    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Prontera
    yo creeria que ese tal Manuel se esta haciendo pasar ... jajaj

    pero bueno, si es verdad buenisimo... pero es muy increible.
     
    #34
  5. manuelmontesino

    Ingreso:
    15/Ago/2006
    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Miami, FL USA
    Pues yo se que suena increible, como creen que me suena a mi mismo? Estamos hablando que la primera version del juego la terminamos en 1988, de eso hace ya 18 años. Como lo prometido es deuda, este es el link de donde podran bajar la v.3.1 de Laberinto del Saber:

    http://rapidshare.de/files/29563835/LaberintoDelSaber.zip.html

    Yo mismo lo instale, te pide instalarlo desde una unidad de discos flexible (floppy), pero en realidad lo que busca es que la unidad sea A, asi que para los que no tienen unidad de floppy como yo, vayan a la linea de comandos de DOS y usen el comando SUBST y se crean una unidad virtual apuntando al directorio donde tengan copiados los archivos de instalacion (claro, luego de descomprimir el .zip file que acaban de bajar). Por ejemplo:

    SUBST A: C:\Laberinto

    Suponiendo que los archivos los copiaron en un directorio en la unidad C que se llama "Laberinto". O si no, simplemente copien todos los archivos en un floppy.

    El juego corre bien sobre Windows y la imagen se expande a toda la pantalla, lo unico que algunas cosas olvidamos programar a tiempo real, como el Mapa (al presionar M), que no hay forma de verlo. Ando buscando un utilitario que vi alguna vez que ajustaba este tipo de cosas, si lo consigo, les mando el link.

    Por lo que comenta el creador de este tema, tengo la impresion de que jugaron con la version 2.0 del juego que estaba en 4 colores. Bueno, esta nueva (vieja), version esta en 16 colores (EGA), tiene 15 laberintos y La Sala de la Ignorancia donde deberan enfrentarse a un ultimo reto.

    Buscare entre los archivos que me mando mi amigo, el programa para crear las bases de datos de las preguntas, asi ustedes podran crear las suyas propias mas acorde al ambito local.

    Disfrutenlo, me da en realidad un gusto increible, fueron muchas horas de sacrificio y cariño.
     
    #35
    A M4C le gusta esto.
  6. manuelmontesino

    Ingreso:
    15/Ago/2006
    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Miami, FL USA
    Editor de Bases de Preguntas

    Encontre tambien el programa para crear y modificar las bases de datos con las preguntas, se llama: LSBASE y lo pueden bajar desde el siguiente link:

    http://rapidshare.de/files/29566559/LSBASE.zip.html

    Esta vez les mande en el ZIP los archivos ya instalados, asi que solo copienlos en donde mas les guste. Ahi veran que hay un par de directorios con bases de preguntas de Matematicas (MATLAB) y otro con preguntas de paises del mundo (MUNDOLAB). Para jugar con otras bases de preguntas, solo copien los archivos en el directorio donde esta instalado "Laberinto del Saber"
     
    #36
    A M4C le gusta esto.
  7. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Muchas pero muchas gracias :-D
     
    #37
  8. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Probado y funcionando:

    [​IMG]

    Otra opción para instalarlo (que es como hice yo) es montar la carpeta de instalación como A: con el DOSBox. El juego corre bien en windows pero va un poco rápido, asi que yo lo corrí con DOSBox también y anda 10 puntos.

    Manuel, nuevamente un millón de gracias por las molestias que te tomaste :aplauso: :aplauso:


    PD: ¿Que me decís Mati?

    EDIT: Acá les subí los archivos del juego ya instalado, asi lo descomprimen y lo corren sin problemas:

    http://rapidshare.de/files/29604202/Labdelsaber.zip.html
     
    #38
  9. manuelmontesino

    Ingreso:
    15/Ago/2006
    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Miami, FL USA
    Fue un placer, en realidad me dio mucho gusto, tanto a mi como a su otro autor, gracias a él que conservaba aun los discos. Por ahi tengo un par de utilidades mas, ahora mismo recuerdo uno para crear nuevos laberintos. Si estan interesados, dejenme saber.

    Es esta la misma version que habian jugado en la escuela o habian jugado la version 2 que era solo en 4 colores. En esta ultima, se habran percatado que los laberintos son mas grandes y añadimos un par de elementos mas como los hombrecitos congelados que encuentras en el camino y que al tocar te aparece una pregunta, si lo contestas bien, lo descongelas y te da una frase de aliento. Bueno, dejenme saber sus impresiones y cualquier pregunta que tengan, la responderé con gusto.
     
    #39
    A M4C le gusta esto.
  10. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Muy bueno el juego, te felicito. Gracias nuevamente (no paramos de agradecerte) :wink: Y ya le mando un PM al quien lo buscaba orginamente.

    Si lo van a jugar con DOSBox, recomiendo que bajen los CPU cycles con control+F11 hasta dejarlos en 1000 (esa sería la velocidad normal, sino va muy rápido)...
     
    #40
    A M4C le gusta esto.

Compartinos

Cargando...