Busco Windows...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Geniuss, 14/May/2007.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Vos decís que en linux solamente podés cambiar archivos y demas cosas entrando como root. Se ve que entonces los hackers de mas bajo nivel que se dedican al defacing (si se los puede llamar hackers) ya son lo suficientemente capaces de entrar a un linux como root ;), porque los ataques de este tipo se dan casi a diario (aunque no se conozcan, si no buscas en las webs del tema). Los sistemas de permisos son muy similares en ambos SO (de hecho me juego a que es una de las 230 patentes de microsoft que linux viola). Si entras con los permisos del usuario creador de los archivos o con un usuario administrador, podés cambiar lo que se te antoje sin ser root.

    Puede ser que se le acabe el negocio a Microsoft, pero por ahora el vista le está trayendo mas ventas que el XP (nótese que dije ventas, en cuanto a numero de copias y no ganancias).
     
    #21
  2. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Ey!! No tuve casi tiempo para entrar y vi ahora toooodos los comentarios y la que se armó cuando pedí el windows... xD

    Gracias por la ayuda, ahora mismo lo puse a bajar
     
    #22
  3. Orguth

    Orguth Me llamo Mulo

    Ingreso:
    28/May/2006
    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    En el ScummBar
    Una cuenta de usuario normal, sólo tiene permisos totales en la rama del directorio /home/nombredelusuario , en un nivel superior a su directorio no tiene más permisos que de lectura. Ya me contarás como pretendes hacer más cosas sólo con tener control de la cuenta de usuario, es imposible.

    Con respecto a los defacers, en esa categoría de hackeo entran todos los desarrolladores y testers que en cuanto ven una puerta trasera o bug lo reportan.
    Sin duda que habrá defacers fuera de proyectos Linux, pero los que primero descubren bugs no tienen la poca inteligencia de publicar el fallo hasta haberse cubierto las espaldas. Luego vienen los tocapelotas :P que van en busca de sistemas no actualizados después de pasado un tiempo y han podido leer cómo hacerlo.
    Ahí si te doy la razón, pero lo extrapolo, si me permites, al entorno web en la variante crítica del php-nuke.

    Actualmente no lo uso ya, pero en mis comienzos fuí usuario de este CMS, arto conocido, ahora más por lo inseguro.
    A pesar de haber leído y comprobado lo fácil que era romper un sistema php-nuke mal gestionado, nunca tuve ningún problema. Me vengo a referir a que si un administrador/usuario mantiene actualizado el núcleo y utiliza el sentido común para las contraseñas es muy difícil, no hay nada imposible, que le tomen el control de su ordenador.
    Como apunte decir que dejé php-nuke por necesidades de mejoras en módulos y agregados del sistema, nunca por la seguridad que podría haber sufrido el sistema que habría instalado.

    Respecto al número de copias y ganancias, no tengo ni idea, no suelo mirar noticias de resultados de Microsoft. Pero por experiencia que han tenido compañeros y amigos de alrededor, tras adquirir su copia del Vista se han vuelto al XP.
    Dudo que sean los únicos que hayan hecho eso.

    Y sólo quiero aclarar que no estoy de mala ostia, ni le hago vudú a Tavo y EdR, ni les buscaré para exterminarlos con un lanzallamas marca ACME.
    Respeto la decisión de cualquiera a usar y hacer lo que le venga en gana. Sobre todo porque como le leí a alguien en un mensaje anterior, puede tenerse un Windows seguro por muchos años. Pero a qué coste :risa1:
    Eso, que mi tono serio puede ser malinterpretado a veces y no es así, de hecho les estimo más en cada mensaje a los camaradas que tienen ese rato de ocio para echarse unas respuestas por aquí.

    Saludos.
     
    #23
  4. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Ah bueno, me quedo mas tranquilo (¿?) :P

    Por ahi viene la mano, mas allá de lo seguro o inseguro que sea un sistema, si está mal gestionado siempre vas a tener problemas. Yo tengo instalado Windows Server 2003 en los servidores de las empresas clientes, mas allá de que en todos lados recomiendan Linux para servidores, y jamás he tenido problema alguno de seguridad, y aunque hubo intentos de acceso que he descubierto en los logs de seguridad, nunca llegaron a entrar, y de llegar a entrar verían solamente un servidor aislado, que es el que se usa para acceso de internet, y que está separado del resto de la red. Es cuestión de cómo cada uno administra sus recursos mas que de echarle la culpa al sistema operativo cuando algo pasa

    No todos son tan buena gente, hay muchos que modifican las webs y cambian todo lo que pueden para dificultar la recuperación.
     
    #24
  5. Orguth

    Orguth Me llamo Mulo

    Ingreso:
    28/May/2006
    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    En el ScummBar
    Sí, ¿no? Sobre todo porque si es ACME el palo me lo llevaré yo seguro :D
     
    #25
  6. Matu_aBaNDoN

    Matu_aBaNDoN Outlandish Member

    Ingreso:
    5/Sep/2006
    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Continum 4
    Tenés razón en lo que decís Tavo, pero cada vez salen mas actualizaciones, parches etc. y todo eso, lo de ser root en sistemas Linux son con kernels viejos. También eso de que rootean o no es en servidores Web, porque en el 90% de la WWW los servidores son Linux; a parte Linux posee software (tipo Sendmail), que en vez de explotar el kernel con servidores comunes lo hacen explotando al mismo software, con lo que en ese deja de depender del kernel en sí.
    Con respecto a la arquitectura de Linux es un poco mas estable que la de Windows, por eso es más dificil crear virus, en cambio, Windows, debido a su arquitectura, ers mucho más fácil. Obviamente, si cierran Microsoft y queman todo :lol: van a quemarse las pestañas para desarrollar nuevos virus, gusanos, etc, que exploten a Linux, y buscarán más vulnerabilidades :?

    Saludos amigo Tavo que no tamos peleando _ok o si? :lol:

    Salu2
     
    #26
  7. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    No, quien dijo que peleamos? es un intercambio de opiniones de lo mas civilizado :D
     
    #27
  8. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Hay que reconocer que Windows es más rápido en la hora de manejar archivos, y en el entorno gráfico. A mi Linux me anda más lento que Windows.
     
    #28
  9. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    eso tbm es depende de la pc

    Langer usa XP tiene una pc de 2,4 Ghz y mas de 700 Mb de Ram igual esta 3 horas para bootear XD
     
    #29
  10. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Yo uso Linux Ubuntu y XP en Mi 366 e igual funcionan bien
     
    #30

Compartinos

Cargando...