Búsqueda Total - Kito Pizzas (Juegos de Malabar TV)

Tema en 'Se Busca' comenzado por Aggramundis, 10/Dic/2018.

  1. Aggramundis

    Ingreso:
    13/Dic/2017
    Mensajes:
    18
    Buenas dias, buenas tardes o buenas noches gente :).

    Como dice el titulo y seguramente este hilo no sea solo para mi sino para el resto de personas que lo andan buscando, abro la petición aquí para ver si existe una posibilidad de que aparezcan dichos juegos de una vez y para siempre. También y si los moderadores están de acuerdo, poner este hilo en donde sea visible o pincharlo en la pagina principal para que Malabar TV lo vea y nos de una respuesta.

    Para la audiencia joven explico que es Malabar TV.

    Malabar TV es una compañía de diseño en 3D que se formo en el año 2001 de la mano de Martín Malamud y Nicolas Couvin. Se hicieron conocidos en aquella época con varios videojuegos en especifico Kito Pizzas del cual hablare ahora mismo.

    [​IMG]

    Este videojuego se lanzo para competir con "A Jugar con Hugo" poniendo en manos, un producto enteramente nacional (Si my friend, Hugo es danés cry cry...) que nos permitía controlar a un personaje llamado Kito y quien debia entregar un delivery de pizzas pasando los obstáculos que tuviera que pasar. Por el camino podía obtener ciertos items especiales, aceitunas, rodajas de salame etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El juego fue conducido por Ariel "Chucho" Rodriguez y a pesar de tener sus errores, tenia carisma y sus escenarios eran diversos, cosa que incluso a día de hoy me sorprende de que no lo hayan lanzado al mercado. Un desperdicio, la verdad...

    La única forma de conocer esto es a través de los videos en VHS subidos por usuarios argentinos.

    Lamentablemente con el cierre de Pramer, Magic Kids dejo de emitirse y dicho videojuego se perdió para siempre.

    En el año 2007 Malabar nos sorprende con otro juego llamado Guri Guazu el cual se emitió en canal 7 aunque no fue tan popular como el primero. Este juego se puede llegar a descargar en forma de "Demo" aunque solo nos permite jugar al nivel 1.

    [​IMG]

    A día de hoy Malabar TV sigue activa, sin embargo y a pesar de los pedidos incansables de muchos usuarios no hay una respuesta certera de que es lo que paso con Kito Pizzas y si hay alguna alternativa en recuperarlo y dar fin a esta búsqueda.

    Ambos juegos estaban desarrollados con el motor gráfico GameStudio por lo que podemos decir que son juegos hermanos y que por ende si salieron para PC.

    La idea entonces con este hilo es tratar de motivar a que esta búsqueda continué y puedan recuperarse algún día. Tal vez incluso no se logre nada si es que Kito Pizzas desapareció para siempre... y mas viendo la movida de Magic Kids que ha resurgido por parte de los fans, pero que sin embargo nino... ni noticias de este ansiado juego. :triste:

    Eso es todo señores...

    Gracias por haber leido y llegado hasta acá.

    Me despido y hasta el proximo post o comentario ;)
     
    #1
    Última modificación: 13/Dic/2018
    A nicohvc le gusta esto.
  2. Respuesta:
    Mensaje #8 por Kibiszz, 1/Mar/2021
  3. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Mas o menos todos los articulos que leí coinciden en que a diferencia del Hugo, nunca se desarrollo una version final para pc, solamente se hizo la version que se veia en la tele y se controlaba con comandos por telefono. Y los unicos que tenian esa distribucion era MalabarTV que jamas lo libero al publico. Noticias desalentadoras, pero a lo mejor aparece alguien que la tenga mas clara
     
    #2
    A Aggramundis le gusta esto.
  4. Aggramundis

    Ingreso:
    13/Dic/2017
    Mensajes:
    18
    Gracias por el comentario Tavo. :)

    Claro, Hugo existe para PC por que ITE Media (Compañía Danesa) los porto para PC aunque olvidaron un solo juego: El de las luciernagas...

    De Kito Pizzas tengo varias teorías de que existe para PC solo que no lo han liberado por X Motivo.

    La primera es que Guri Guazu fue hecho con el mismo motor que Kito Pizzas, y el primero fue lanzado en forma de demo. Lo que se mostraba en la TV era dicha versión programada en Gamestudio al igual que Guri Guazu.

    La otra es que en Web Archive (año 2005) y puede que alguien recuerde, Malabar ofrecía la demo de 3 juegos incluyendo Kito Pizzas. o_O

    https://web.archive.org/web/20050307183709/http://www.malabar.tv:80/home_ok.html

    La tercera y desmintiendo lo del uso del teléfono es esta imagen:

    [​IMG]

    Si se fijan, el muchacho esta controlando el juego con un Joystick antiguo. Lo de la tele posiblemente sea un RCA - VGA o un adaptador de cable de computadora a televisor para mandar señal de imagen.

    La cuarta y ultima son las capturas en HD firmadas como las del post firmadas con el nombre www.malabar.tv .Esas capturas claramente fueron sacadas desde una computadora, sin embargo no logro dar con la fuente de donde salieron. Solo estan ahi. o_O

    Son cabos sueltos que me dan a entender que esto si salio para PC. Posiblemente y la teoría mas afirmada es que o lo hayan perdido (Muy Posible) o que este en litigio con Pramer (Poco Posible)

    Es por eso que abrí el hilo. Para que Malabar nos de una respuesta certera de que paso con este juego.

    Saludos hermano!!!





     
    #3
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Es muy posible que esté jugando desde una PC tal y como crees. El joystick simplemente conectado por el puerto para juegos de la placa de sonido y el tele en el puerto VGA de la PC a las inputs RGB del monitor pvm (con las fichas BNC)

    Hardware envidiable. Ojalá tuviera ese pvm.
     
    #4
  6. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    #5
    A Aggramundis y nicohvc les gusta esto.
  7. Aggramundis

    Ingreso:
    13/Dic/2017
    Mensajes:
    18
    Hay muchos para contactar, Tavo, el tema es que te respondan. Nicolas Couvin es otra posibilidad. El fue desarrollador y es director actual de Malabar TV y afirmo en un comentario de Youtube que poseía una copia completa de Guri Guazu pero cuando le pidieron el juego nunca mas contesto...

    En la pagina de Malabar esta su correo y Skype para el que quiera preguntarle y probar:

    https://www.malabar.com.ar/contact

    En Skype tal vez haya mas suerte y se pueda entablar una conversación mas amena. Pero de que salio para PC yo creo que esta recontra confirmado y mas viendo que en su momento subieron una susodicha demo por lo que, amigos mios, esto existe.

    El gran problema acá es ese, que te respondan!!! y tratar de ver que paso. Si da la desgracia que esto se perdió para siempre y bueno... pero si existe aun, seria genial que lo filtren. No le veo el sentido a guardar un juego con recelo sin compartirlo o al menos así lo veo yo.
     
    #6
  8. Aggramundis

    Ingreso:
    13/Dic/2017
    Mensajes:
    18
    Bueno, mirando un poco por la web profunda he podido descubrir de donde vienen dichas imágenes. Aparentemente en los foros de Acknex (Hoy llamado 3D GameStudio) subieron una entrevista hecha a Martin Malamud hablando de los proyectos y de Kito Pizzas, dejando también algunas capturas que solo pueden encontrarse descargando el .RAR numero 35. Me he fijado, pero no hay rastro de ningún archivo del juego. :triste:

    Entrevista a Martin Malamud: (Traduzcanla para poder leerla mejor) :)

    http://www.opserver.de/coni_users/web_users/pirvu/aum/aum35/english/aum35/interviews.html

    Lo que si he encontrado son 6 u 8 capturas totalmente nuevas que no había visto nunca y sin la marca de agua. Son del nivel del castillo y pueden apreciarse con mas detalles como se ve en realidad el juego, ya que como sabemos, al reproducirse en un TV de menor calidad los gráficos pasaban algo desapercibidos.

    Aquí se las dejo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy segurisimo de que en su momento subieron esa "Demo" en la antigua pagina de Malabar TV y por razones de descuido lo perdieron. Si se preguntan por que no esta en esa pagina Acknex, es por que los moderadores ahí no pueden subir archivos propietarios o que tengan contenido con derechos de autor, a pesar de que utilizan su motor gráfico...​
     
    #7
    Última modificación: 13/Dic/2018
    A Hacha Dorada y nicohvc les gusta esto.
  9. Kibiszz

    Kibiszz n00b

    Ingreso:
    1/Mar/2021
    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    +1
    Hola, hay alguna novedad sobre este tema? Hoy estuve hablando con el animador y el esta dispuesto a pasar los render por ejemplo me paso algun material inedito que ahora lo comparto acá, son unas fotitos y un videito, esta dispuesto a colaborar tambien con los escenarios, pero primero deberíamos tener los derechos de Kito Pizzas y hay que saber pedirselo a la persona indicada, le acabo de escribir Martin Malamud que fue el diseñador de Kito de 0 y el puede tener idea tambien a quien pedirle esa info.
     
    #8
    A Aggramundis, nicohvc y Hacha Dorada les gusta esto.
  10. Aggramundis

    Ingreso:
    13/Dic/2017
    Mensajes:
    18
    Jaja basicamente lo mismo del hilo. Habia intentado contactar antes pero con Nicolas Couvin y no ha habido noticias al respecto. Intente nuevamente a finales del año pasado y lo mismo. No ha respondido. El mismo Couvin menciono que posee una copia completa de Guri Guazu ya que lo menciono en un comentario de un video de YouTube, pero por razones desconocidas nunca lo compartió, por lo que podría tener también algo de Kito Pizzas.

    Si, seria genial si pudieras compartir ese material al menos como curiosidad. Lo de los derechos no habría problemas porque la idea es compartirlo en los foros aclarando que los responsables son de la compañía Malabar. Martin Malamud podría ser una buena opción también ya que ambos eran diseñadores de Malabar y tal vez tenga algo de estos juegos. Saludos y ojala tengamos suerte y lo recuperemos de una vez y para siempre. :)
     
    #9
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  11. Kibiszz

    Kibiszz n00b

    Ingreso:
    1/Mar/2021
    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Vengo a Revivir un poco este foro, habiendo pasado casi un año de mi publicación, por problemas personales dejé de lado todo, por varios meses, en septiembre de 2021 recién me entero que CHUCHO se hizo un Instagram y empezó a relacionarse con los fans, también descubrí (hoy) dos entrevistas que hizo en Agosto y otra en Septiembre de 2021, aparte de la que hizo para especiales del Magic en 2016, pero como todos sabemos Chucho no pincha ni corta con el tema Software de Kito Pizzas, Malabar y la mar en coche, los datos de color que puedo decir con respecto a las nuevas entrevistas son las siguientes
    - Chucho tiene material que todavía no sacó a la luz por el hecho de que no tiene digitalizadora de VHS (cosa que se podría conseguir y hacer todo el trámite, voy a ver que puedo hacer por ello, si bien hay mucho material de los planetas en youtube, todavía faltan 3 , el del cuerpo humano, el de la antártida, y falta uno que ahora me olvidé cuál era)
    - Chucho indica que los programas de los domingos se grababan de una manera particular, se hacia ir a los participantes al programa a jugar desde un teléfono de la oficina, cosa que lei mucho en comentarios y otros lugares, pero yo lo desmentía porque sabia que se jugaba desde la casa, pero en fin, eso era cierto solo para los programas de los domingos que salía grabado.
    - Mariano Iúdica estaba por ser el conductor del programa pero por el hecho de que tenía una agenda muy ocupada, el mismo recomendó a Chucho que fue el que quedó permanente hasta la finalización del canal.
    - Chucho indica que ya se sabia en los últimos tiempos de que el programa no iba para más, aunque igual salían al aire y en vivo, y no querían decir nada, hasta que solo se refirieron al fin de la señal y al fin de Kito Pizzas en el ultimo programa de todos, en el cual se despidieron de una muy buena forma, el mismo aclara que fue sorprendente la confianza que tuvieron los dueños de la productora el permitir que todavía salga el programa en vivo hasta la última edición (porque tranquilamente es como perder el trabajo, y cualquiera estando al aire y en vivo podría haber reaccionado de otra forma, pero no fue así.

    Saliendo un poco del tema de Chucho, cuyo instagram es instagram.com/chucho.tv.ok es mas, el tiene un videito que subió con algunas fotos y recuerdos del programa.

    Volviendo mas de lleno al tema de Malabar, después de agosto y septiembre que tuve contacto con chucho y me enteré de esas entrevistas no volvi a saber mas nada sobre kito.

    este mes estuve nuevamente involucrandome en el tema kito, y dato importante , se me dió por buscar KITO PIZZAS en Twitter y encontré un tweet de un chico que se enteró por youtube que una persona X dijo que en diciembre de 2021 los derechos de Kito Pizzas se liberaron completamente y que malabar estaba trabajando en algo o algo asi (Cosa que sabemos que así no es, porque todos los que estamos en ese foro intentamos hablar con gente de malabar, y a excepicón, y hasta ahi nomas, del animador que me habló lo más bien, ninguno de los que trabajó en Malabar, sabiendo el exito que tuvo kito pizzas, quiere seguir o revivir el proyecto) pero bueno, sabiendo esto le hablé nuevamente al animador de Kito que fue el que me obsequió estas cositas que no están en la red y marco un momento histórico porque desde ahora aparecen estas dos cosas que nunca antes habian estado sobre kito, (esto fue en marzo 2021 cuando reviví el foro de este tema, que yo le escribí para saber que chances de poder hacer una app, obviamente con gente que quiera colaborar ad honorem y todo, el me comentó que tiene hasta scenarios en un disco duro viejo y que me ayudaría pero el unico problema eran los derechos), cuestión que en la semana le escribí por linked in comentadole que por ahí había leído que los derechos se Kito se liberaron en el 2021, y tambien le dije que habia perdido esas fotitos que el me habia pasado (se lo dije asi por arriba,, xq formatie la compu pero en realidad lo tenia en alguna parte) y si me lo podia pasar de nuevo y tambien para decirle que ya lo de los derechos se soluciono y si el sabia algo de eso, y me respondio de muy mala manera pero bueno, es entendible, paso casi 1 año de la ultima vez, y tambien haberle comentado que perdi el material que el me pasó debe haber sido un poco chocante, pero en realidad la cuestión del tiempo por el cual no le hable fue toda una mezcla de problemas personales, despues de viajes por laburo y ademas de las pocas posibilidades sobre recuperar los derechos de kito, y después sobre el tema de las fotitos que perdí que ya recuperé porque descubrí que las tenia en un disco duro, ya tambien se solucionó, pero basicamente me dijo chau pibe, segui participando conmigo no vas a tener caso, así que hoy le mandé un mensaje con toda la carne al asador a Nicolas Couvin (director de Malabar TV en la actualidad) contandole todo, hasta lo que me enteré de los rumores sobre los derechos, y hasta comentandole que tengo un equipo de gente que quiere colaborar y que mi idea es sacar algo para que al menos Kito Pizzas tenga su juego oficial en PC o en Smartphones, hasta le ofrecí plata de por medio, y quedó en contestarme en estos días asi que los mantengo al tanto, cualquier cosa mis redes son.

    fb.com/pkibisz
    instagram.com/kibiszz

    Voy hacer un instagram "oficial" de kito Pizzas con material que voy a ir recopilando.
    les dejo las fotitos ;-) [​IMG] [​IMG]
     
    #10
    A Hacha Dorada le gusta esto.

Compartinos

Cargando...