BW Kiwamero!! Walkthrough

Tema en 'Guías y Trucos' comenzado por Ciclón de Hojas, 17/Jul/2013.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Los gamers somos como los automovilistas. Odiamos pedir instrucciones.

    No importa cual sea el juego a batir, ni cuan atascados nos quedemos, a veces simplemente queremos salir del apuro por nuestros propios medios. Hay quienes esgrimen el mouse como espada en busca de aquel mágico pixel que resuelva el problema, mientras que otros (como yo), inician una partida paralela para volver a disfrutar la experiencia y, en lo posible, ver que pasaron por alto.

    Hay muchos métodos (tantos como jugadores de hecho), pero tarde o temprano, al agotar las posibilidades, arriesgarnos a la quema del monitor por proyectar la misma imagen estática una y otra vez, y estar recibiendo mas tedio que diversión, bajamos los brazos y buscamos un Walkthrough.

    Estas guías paso a paso son geniales y muy informativas, pero están poco inspiradas; en la mayoría de los casos son solo texto sobre un fondo blanco... y a lo máximo que aspiran es a tener alguna screen del juego que intentan resolver a su lado, quizá con un precario diseño gráfico. Nada demasiado especial realmente.

    Alguien intentó hacer guías narradas, contadas en primera persona, y exitosas en resultar interesantes para el lector. Pero como a nadie le gusta demasiado eso ser llevado de la mano por el juego, el sistema no se siguió mejorando... hasta el año 2011.

    Con el lanzamiento de los juegos Pokémon Blanco y Negro, la revista CoroCoro decidió publicar un manga dibujado por Naoto Katsumi y basado en los mismos. El argumento incluía a un joven entrenador llamado Monta, quien inicia su aventura por Issu junto a su Snivy y sus amigos Cheren y Bel.

    La verdad que la historieta está muy bien narrada, y es divertida de leer... pero tiene un gran problema. A pesar de ser un comic de tirada única, este no salió del Japón sino hasta hace unos pocos meses... para aterrizar en Taiwan. Además, aunque es posible adquirir el volumen por medio de Amazon.com, nadie parece tener interés en piratearlo, o incluso traducirlo, dado que solo se consiguen las primeras seis paginas de la edición de prueba en español (traducido por Pokémon-Project.com)... pero nada mas, y de hecho, allí tampoco lo tienen ya. Ningún otro portal de mangas lo ha subido tampoco (sólo submanga.com conserva una copia de la versión traducida).

    A muchos fanáticos la idea les pareció excesiva pero interesante (Pokémon ByN tiene partes «difíciles» pero no tanto), y aborrecieron el diseño chibi de los personajes... sin mencionar que es mas una explicación de las mecánicas del juego que una aventura en si. Pero por lo demás, a mi me gustó mucho... es fresco como idea y genial como iniciativa... aunque aún me queda pendiente comprar la versión completa de 146 paginas :)

    Pokémon BW Kiwamero!! / Be a Master!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
    #1
    Última modificación: 15/Ene/2014
  2. Koke

    Koke Dovahkiin

    Ingreso:
    30/Jul/2013
    Mensajes:
    15
    Me gusto mucho y me recuerda un poco a los mangas de Pokémon Special, no se si los conoces (esos en los que salian con cada nuevo juego de pokemon y aparecia Red como personaje principal en los primeros tomos)

    Pokémon tiene muchas "Quest" que tienen gran dificultad para los Gamer, en especial para los que recien comienzan con la franquicia.. mmm aunque llevo tiempo en esto de pokemon aun no logro entender como se puede desbloquear a los 3 regis en RuZa sin una guia o sin conocer el codigo braile.. es mas, solo en guias te dicen que debes llevar un relicanth y un wailord en tu equipo :/ el juego de por si no te lo dice.

    A lo que BW respecta me agrado mucho la idea de un manga tipo walkthrought!!!
     
    #2
  3. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    Me acuerdo que en una de las cuevas submarinas estaba el alfabeto hecho en braile para poder sacarlo.
     
    #3
  4. Koke

    Koke Dovahkiin

    Ingreso:
    30/Jul/2013
    Mensajes:
    15

    aaaaaah! verdad! ahora lo recuerdo habian como unos pilares y al fondo estaba todo el alfabeto *-*
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL

    Si, lo lei... de hecho, me leí casi todos xD. No puedo evitarlo ^^U

    De hecho, en la saga B&W le bajaron bastanteeee la dificultad a las quest.... enserio, el primero de ellos parece asumir que nunca has jugado antes... prácticamente te lleva de la mano ¬¬
     
    #5
    Última modificación: 1/Ago/2013
  6. Koke

    Koke Dovahkiin

    Ingreso:
    30/Jul/2013
    Mensajes:
    15
    si lo se u.u ten en cuenta que el juego vende porque esta hecho para niños (a la misma edad que seguramente tu y yo comenzamos a jugar) :) por lo tanto es ilogico que lo hagan muy dificil y cada nuevo juego trae un mini-tutorial de como atrapar pokemon, etc..

    pd: a todo esto.. ¿juegas PokeMMo?
     
    #6
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Buen punto :)

    No de hecho no, pero tengo entendido que @Mrmainque y @nicohvc están en esto [Mas info aquí].
     
    #7
    Última modificación: 15/Ene/2014
  8. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    Es loco...juegos con un "target" mas de alrededor de 8-14 años tiene jugadores de 30 como si nada, y el CoD es principalmente por pendejos de 13 años jajaj
     
    #8
  9. Koke

    Koke Dovahkiin

    Ingreso:
    30/Jul/2013
    Mensajes:
    15
    eso es lo que pasa cuando se hace una buena franquicia, en un principio cuando pokemon recien salio a la luz, la gente que lo jugaba no tenian mas de 8 a 14 años (salvo uno que otro gamer mayor a esa edad fanatico de nintendo), resulta que ahora esos mismos niños de 8 a 14 años son los que tienen 25 a 30 :) es mas, de la gente que conozco la gran mayoria ha visto o jugado algo de pokemon en su niñez.. es solo que ahora ya de mayores no les llama la atencion.
     
    #9

Compartinos

Cargando...