Camaras digitales vs camaras comunes

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Commander Keen, 11/Jul/2005.

?

Camaras digitales vs camaras comunes

  1. Camaras digitales

    100,0%
  2. Camaras convencionales

    0 votos
    0,0%
  1. Commander Keen

    Commander Keen Thunderbird

    Ingreso:
    29/Nov/2004
    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Ramos Mejia
    Prefiero las de rollo. Por el mismo precio q conseguis una digital decente tenes una q funcione a pelicula con una optica re grosa. Ademas para el que gusta de sacar buenas fotos (no muchas pero si buenas) tenes un monton de opciones en cuanto a luminosidad, tiempo de exposicion, etc.
    Y las camaritas de los telefonos celulares con esas resoluciones pesimas , bue... son para los compulsivos que sacan fotos a cualquier cosa (bah a decir verdad si tuviera un telefono celular con cam le podria sacar fotos a los baños publicos para poner en mi fotolog :roll: ).
    Bueno, los dejo con esta votacion estupida y sin sentido, y ojala q lo q vote Marduk no pierda por goleada como paso con el Secret Agent. :P
    Saludos.
     
    #1
  2. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Las digitales, ya que podés ver como te salieron, y si no te gusta, la podés borrar, o sacarla de nuevo. Las de rollo no las prefiero porque a veces te puede pasar que el rollo se te quede enganchado y no saque las fotos, o que alguna haya salido mal con una raya naranja :P, etc..
     
    #2
  3. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    digitales, no soy purista y para verlas me alcanza con el monitor con una buena resolución (generalmente las fotos que saco tienen más resolución que la que mi monitor soporta). En fin, son más cómodas y prácitcas.
    Mi hermano tiene una con rollo que es europea y tiene varios chiches y la verdad que no me llaman nada... hasta siendo de rollo necesita pilas :P
     
    #3
  4. Martin15

    Martin15 Cuevino 64 Bits

    Ingreso:
    15/Dic/2004
    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Un espacio cibernetico
    Dijitales, pork son mejores en todos los sentidos (costo, cant de fotos, poder borrarlas :D , etc)
     
    #4
  5. Derick

    Derick Cuevino

    Ingreso:
    10/Abr/2005
    Mensajes:
    126
    No bote, por que la verdad, por un lado, con las de rollo uno ya tenia la costumbre de ir a una tienda fotografica, y hacerse revelar el rollo, y tenerlo ya todo, pero con las digitales, tendran todas esas facilidades de borrar, verlas, y todo eso, pero se van a la compu, tienes que tener buena impresora, tinta a colores, y papel para impresion, no es algo muy complicadito???
     
    #5
  6. El llamita

    El llamita Cuevino +1

    Ingreso:
    27/May/2004
    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    8 pasos al sudeste
    De rollo, La calidad es lo q importa. Odio q mis fotos sean calculadas x pixeles y no x vectores.
     
    #6
  7. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    Todo depende de para que queres la camara, si realmente te gusta la fotografia, con una camara de rollo vas a conseguir mejores resultados. Ahora, si sos como yo, que si tuvieras una camara de rollo lo primero que harias con la foto seria escanearla para editarla, una digital.
     
    #7
  8. Alletta

    Alletta Casi Cuevino

    Ingreso:
    17/May/2004
    Mensajes:
    91
    Soy fotografa amateur (aunque di clases mas de un año) y definitivamente prefiero las de rollo, aunque reconozco las virtudes de las digitales para algunos casos

    La fotografía como arte encierra una mística y una emoción imposible de igualar con una cámara digital. El encerrarte en tu laboratorio (foquito rojo incluido) y oler los químicos (no siempre es agradable) y ver como poco a poco se va formando tu imagen te llena de un sentimiento de cocreador en este mundo, que nada tiene que ver con sentarse frente a la compu a ver como la impresora te da la foto :P

    Pero eso es solo mi opinión
     
    #8
  9. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Depende de para qué: a mí me gustan mucho las fotos espontáneas, en las que nadie posa para la foto, con las cámaras comunes (salvo que sea una buena cámara con un buen rollo) las fotos no siempre te van a quedar bien, por lo que a la hora de revelar es tirar plata, en cambio las cámaras digitales te dan la posibilidad de ver cómo te quedó la foto y de borrarla si no quedó bien; en cambio, para fotos que requieran más precisión, por ejemplo, para sacarle fotos a los autos de rally en plena carrera (perdón por el ejemplo, pero este fin de semana es el Rally de Argentina y se me frustraron todos los planes de ir), entonces conviene más una buena cámara con rollo con todos los chiches (como decía Keen), nomás por una cuestión de precio, porque hay digitales con las mismas opciones, pero que te cuestan un huevo, parte del otro y un ojo de la cara.
    Pero como el segundo caso pasa muy de vez en cuando, mi voto va para las digitales...
     
    #9
  10. Jojo_Jr.

    Jojo_Jr. Cuevino

    Ingreso:
    8/Feb/2004
    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    junto a la GRAN CABEZA DEL MONO
    En este mundo actual las cosas tienden a agilizar los tiempos y simplificar la existencia. En este sentido, las camaras digitales resultan muy utiles. Pero creo que a esto le cuesta la perdida de la mistica que tiene una fotografia.
    Yo estudie un año fotografia, y a hi trabajabamos con camaras antiquisimas, teniamos que colocar el film, ampliar las tomas, calcular la luz, y pasar los papeles por tres baños: stop fijador revelado..................copado
     
    #10

Compartinos

Cargando...