Cambio en las políticas de regalos de Steam

Tema en 'Feria del Vicio' comenzado por nicohvc, 9/May/2017.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    [​IMG]

    Un tema que está causando controversia este mes y quizás ya venga siendo hora de tratar en la cueva es el cambio que propone Steam en la forma de efectuar regalos.

    Los juegos se acreditarán de forma instantánea. No habrá llaves ni inventario donde se acumulen. Si A regala a B un juego y B lo rechaza, A recupera su dinero. Esto ataca la reventa de juegos entre personas. Ya sea mediante el simple "código de honor" o mediante webs del tipo G2A.
    Tambén podría afectar la forma en que nos beneficia adquirir los clásicos bundles de juegos. Imaginemos que bajo esta nueva norma Humble Bundle, Indiegala, Bundlestars nos "regala" los juegos y debemos aceptarlos ¿Si ya los teníamos? Si no queremos "canjearlo" ahora mismo? Si queremos subdividir el bundle y regalar algún item a otra persona? Muchas dudas surgen.

    Una web argentina que no demoró en tomar medidas al respecto fue la tienda Dinasty la cual el pasado 4 de Mayo anunció que cerraría la generación de boletas (ellos revenden regalos de Steam)

    No he notado subas en los precios de G2A y desconozco en qué momento será instaurada la nueva política.

    ¿Sus opiniones?
     
    #1
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Había escrito toda una perorata pero hubo mantenimiento y se borró todo...
    En resumen: NO, GRACIAS. Muy bien combatir los negocios sucios pero no hacerle la vida imposible a los usuarios.
     
    #2
  3. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    No me cae bien G2A ni nada que lo rodee. Si se hunden, posiblemente bien merecido lo tengan.
    El tema de que no se puedan guardar las claves repetidas de los bundles es demasiado y no creo que lo implementen. ¿Hay algún enlace oficial de Steam en donde se pueda leer algo más al respecto, Nico?
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    G2A no es el problema, que se pudra si es necesario. El problema es si afecta a las stores legales y en orden que vienen haciendo un gran trabajo en la distribución de muchos juegos, especialmente indies, y con precios excelentes.
     
    #4
  5. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Por eso digo que es demasiado. No pueden hacer eso con las stores legales ni con los usuarios. G2A no entra en esa categoría. Ya aparecerá info nueva y oficial al respecto. Para mí, van a modificar esta primer idea (como hicieron la vez que se les licuó el cerebro y quisieron sacar tajada de los mods con Skyrim), pero van a intentar bajar a basuras como G2A.

    PD: Lo de los mods del Skyrim fue vergonzoso. Loco sos Valve... Quedate piola y no quieras sacar más dinero. ¡Te llueve guita y querés más! Lamentable.
     
    #5
    A nicohvc le gusta esto.

Compartinos

Cargando...