Circus Games y otros que no están en descarga, solo online.

Tema en 'Se Busca' comenzado por Ramenman, 11/May/2022.

  1. Ramenman

    Ramenman n00b

    Ingreso:
    11/May/2022
    Mensajes:
    11
    Hola buenas amantes de los clásicos en PC!

    Resulta que hace poco me dispuse a buscar un juego de mi infancia y este no era otro que el Circus Games, pero exactamente el de Tyne Soft y no el de Keypunch Software. El que digo es el "Ringling Bros and Barnum & Bailey Circus Games".

    Está para jugar online en archive.org, pero no para descargar y poder jugar en DosBox, alguien lo tiene o sabe cómo se podría bajar?



    Conozco algún otro que solo está online en archive.org y no en colecciones grandes como el Total Dos Collection u otras páginas de descarga abandonware.

    Gracias!

    (Lo siento puse este mensaje incorrectamente en el foro de IBM PC y no en este, soy nuevo lo siento)
     
    #1
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Bienvenido. En el mismo Archive está la versión en alemán, si te sirve.

    Pero seguro que está en algún lado!
     
    #2
    A nicohvc le gusta esto.
  3. Ramenman

    Ramenman n00b

    Ingreso:
    11/May/2022
    Mensajes:
    11
    Buenas Hacha, gracias por las molestias, todo y así la versión que me has puesto es la de CPC, que no sabía que estaba. Curiosamente solo es "Tynesoft Circus Games" y al parecer cuando lo sacaron en PC
    le añadieron la licencia de Ringling Bros!

    Pues te aseguro que he buscado muchísimo, y me extraña que un usuario de archive lo ponga online pero no para tener descargado!

    Muchas gracias, si me acuerdo de otros en la misma situación los postearé para los más curiosos!
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Bienvenido Ramenman !
    Curiosamente noto que en Mobygames no está documentada la existencia del port de DOS.
    Y eso que hasta parece que salió para una plataforma llamada "electron" que ni se que es.
    Bueno, parece la figurita difícil.
    En myabandonware también están los ports para descargar
     
    #4
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    No, lo más probable es que forme parte de alguna colección/proyecto del Archive para el que por algún motivo (seguramente de derechos) sólo pueden mantenerlo online. Algo parecido pasa con ciertos juegos de PSX que se pueden jugar emulados online. Habría que ver si existe una forma de descargarlos igual, no me sorprendería...
     
    #5
  6. Ramenman

    Ramenman n00b

    Ingreso:
    11/May/2022
    Mensajes:
    11
    Gracias nicohvc, parece uno de esos títulos raros, pero que por otro lado te puedo asegurar que se distribuyeron en España (recuerdo perfectamente que me lo compraron con 11 añitos), lo curioso es que para la versión PC le añadieron los derechos de la marca Ringling Bros etc, cosa que en su versión CPC no figura..

    Hacha Dorada, en cuanto a tu teoría, es probable! lo que no entiendo es que esa colección/proyecto de archive, digo yo que estará realizada por un usuario como nosotros, y no por alguien que tenga los derechos de ese juego entiendo no? quiero decir que si es por derechos, el que lo ha colgado, es propietario de ellos, o bien teme que si lo cuelga gratuito, se lo tiren abajo?

    Gracias a los dos!
     
    #6
  7. Ramenman

    Ramenman n00b

    Ingreso:
    11/May/2022
    Mensajes:
    11
    En cuanto si hay forma de descargarlo, estuve mirando el código de la página de archive.org, pero no tengo muchos conocimientos más allá de encontrar algún "circus.zip" o algo así en una dirección metida por ahí. En fin, sería interesante, si encuentro más de aquella época (que algunos hay) los documento por aquí!
     
    #7
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    No necesariamente! El Archive tiene proyectos propios también, que se solventan con las donaciones de los usuarios.
    Incluso si fuera un usuario, justamente utilizan el recurso de poner las cosas solo online para evitar que los acusen de distribuir copias.
     
    #8
  9. Ramenman

    Ramenman n00b

    Ingreso:
    11/May/2022
    Mensajes:
    11
    Entiendo, gracias por la aclaración, intentaré ponerme en contacto con ese usuario!
     
    #9
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Bueno, me tomé el trabajo de buscar cómo se descargan los contenidos del archive, utilizando sus propias herramientas. Es realmente muy fácil si uno tiene python andando:
    The Internet Archive Python Library — Internet Archive item APIs 3.0.0 documentation

    Te dejo los archivos del juego que incluyen el .conf para DOSBox, correrlo queda a tu cargo!
    Código:
    https://drive.google.com/file/d/1xkceF1gu9KWFznTb4AJ4gbf549o700S_/view?usp=sharing
     
    #10

Compartinos

Cargando...