CODIGO DA VINCI ¿PLAGIO?

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Dark_Zero, 26/Feb/2006.

  1. Marco

    Marco Ex-parrot

    Ingreso:
    2/Ene/2006
    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    Nowhere Land
    A mi me gusto el libro... pero si Dan Brown es chorro, es chorro!!

    Una pregunta el libro de Pardue tiene la misma historia? osea todo lo del Louvre y que viajan a inglaterra y el flaco que tuvo la enfermedad que no podia caminar, el albino y todo eso...

    Porque si hablan de lo mismo pero esa parte ficticia es distinta no es un plagio propiamente dicho, en realidad se basaron en el mismo tema...

    BUeno Chau...

    Pd: kun Bienvenido! y menos puntos suspensivos, son re molestos...Suerte!
     
    #11
  2. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    yo no lo lei, asiqeu no podira decir que tan malo es, escuche buenas rewcomendaciones del libro.. habrea que ver
     
    #12
  3. Lord_Andrew

    Lord_Andrew Autoridad Feudal

    Ingreso:
    22/Ene/2005
    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Suele pasar con todos los libros de mediano éxito, yo me acuerdo cuando alguien pedía juicio a Rowling por plagiar su obra "Las aventuras de Larry Potter y su amiga Lily" :lol: .
     
    #13
  4. aguzin

    aguzin Pappapisshu!

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    255
    Me estas cargando, no? :lol: :lol:
     
    #14
  5. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    A mí no me extrañaría que sea todo una estrategia de marketing para subir las ventas de los dos libros.
     
    #15
  6. Lord_Andrew

    Lord_Andrew Autoridad Feudal

    Ingreso:
    22/Ene/2005
    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Jeje, no :-P .

    Tal cual, también es muy probable, le dan tanta manija que después la gente siente curiosidad y va a comprobar por ella misma. Como lo que pasó con la muestra de Ferrari, se llenó de tipos cuando la Iglesia entró a hacer lío ¬¬ .
     
    #16
  7. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    yo ni me lei ese libro.. una amiga de otra ciudad hace mas de un año me conto un poco de lo que decia y me parecio asqueroso... no merecia ni comprar la copia pirata... cada quien escribe lo que quiere en un libro y mucha gente lo cree inocentemente... :enojadom:
     
    #17
  8. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    El libro en si es una combinación ignorante de teorías que ya existen hace mucho tiempo. Dan Brown aclara que es una ficción, pero hecha sobre cosas que están escritas...
    Existe un culto que dice que maría Magdalena no era quien dice ser en los evangelios, que era una sacerdotiza pagana... esta teoría está mezclada con otra que afirma que jesús estaba casado...
    También existen ritos basados en el sexo...
    y sobre todo, el eje del libro, es un documento que Brown halló donde dice que Leonardo Da Vinci perteneció a un grupo esotérico, cosa que creo de alguna manera cierta, por la simbología presente en sus cuadros, aunque creo que lo de Brown es más fantasía que realidad. No recuerdo si lo posteé, pero el ideal de belleza del renacimiento era femenino, o sea, que si Juan era el más joven y bello de los apóstoles, no era ilógico que se pareciera a una mujer en un cuadro renacentista.
    Por otro lado, era muy común que en el renacimiento se perteneciera a alguna orden, puesto que estas órdenes tenían un acceso ilimitado a determinados libros y conocimientos.
    Hay que recordar que el antecedente de la química moderna fue la alquimia, que en su primer momento intentaba reproducir los mecanismos de la naturaleza en un laboratorio, combinados con una búsqueda espiritual.
    No es raro encontrar mensajes "extraños" en cuadros del renacimiento, y existen muchos libros que recrean estas cosas resultando en entretenidas fantasías.

    Otro dato: los cuadros del renacimiento, asi como las catedrales góticas y muchas otras obras de arte, estaban basados en la "divina proporción", un sistema de cálculo que usa una constante que se presenta como el número de la armonía, presente en las maravillas de la naturaleza. (Número de oro)
     
    #18
  9. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    lo de la secta ya habian dicho q' nunca existio q' fue mentira
     
    #19
  10. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    No entiendo.
     
    #20

Compartinos

Cargando...