Reseña Cómo es: Animaniacs! (1994, SNES)

Tema en 'Consolas' comenzado por Sarandi es Quemero, 25/Sep/2014.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    2 votos
    100,0%
  2. Música/Sonidos

    1 votos
    50,0%
  3. Fondos

    2 votos
    100,0%
  4. Historia

    1 votos
    50,0%
  5. Jugabilidad

    1 votos
    50,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    [​IMG]

    Plataforma: SNES
    Género: Aventura/Platformmer
    Año: 1994
    Desarrolladora(s): Konami
    Textos: Inglés

    [​IMG]

    [​IMG]

    It´s time for Animaniacs! And we are zany to the max. So just sit back and relax, You´ll laugh til you colapse, we are Animaniacs!.

    Come and join the Warner Brothers, and the Warner Sister Dot!, just for fun we run arround the Warner Movie Lot, they lock us in the tower, whenever we get caught. But we break loose, and then vamoose, and now you know the plot!

    We´re Animaniacs! Dot is cute, and Yakko yakks. Wakko packs aways the snacks, while Bill Clinton plays the Sax! We´re Animaniacs!

    Meet Pinky and the Brain who want to rule the universe. Goodfeathers flock together, Slappy whacks them with her purse. Buttons chases Mindy, while Rita sings a verse. The writers flipped, we have no script!, why bother to rehearse?

    We´re Animaniacs! We have Pay-or-Play contracts! We´re zany to the max, there´s baloney in our slacks! We´re Animanan-y! Tottaly insane-y! No pain, no gain-y! We´re A-Ni-Ma-Ni-Acs! Those are the facts!


    Ah? ah si, perdón, la review. Es que la música de este juego es tan buena que me hizo querer cantar todo el tema mientras la oía. No puedo decir lo mismo del logo, sin embargo. Sé que se supone que es mejor al presentado en la contra parte de SEGA Genésis, pero simplemente no me lo parece.

    [​IMG]

    Y hablando de música, el argumento del juego se nos explica por medio de una hermosa toma los Laboratorios ACME, donde somos agasajados con el tema principal de Pinky y Cerebro... pero nada «que suena similar» nisiquiera una «re-edición», acá lo que se escucha a través de los altavoces es el mismo tema de los ratones, ejecutado como si proviniese de un episodio de la serie. Richard Stone no compuso esta versión en particular, pero vaya que estaría orgulloso de oírla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El argumento cuenta que Pinky y Cerebro se robaron el guión de la nueva película de los Estudios Warner, y planean producirla para convertirla en un gran éxito de taquilla, y con ello financiar sus ulteriores planes de dominación global. Del otro lado de la escena aparece Thadeus Plotz, el CEO del estudio quien claramente se quedó sin alternativas les pide a los Warner que encuentren todas las páginas del guión perdido, ya que en su huida, los ratones han extraviado varias.

    La idea no me disgusta, pero tengo que reconocer que me genera cierta aversión, ya que nuevamente Konami la hizo fácil, y recurrió a los roedores para hacer un rol antagónico, y a los Warner para ser los protagonistas de la aventura. Ciertamente no está mal, pero a esta altura uno espera que se incluyan muchos más personajes del variado y surtido universo Animaniacs (ver imagen). Quizá una historia con Slappy Squirrel hubiera sido más entretenida, o algo con el propio Plotz del lado villanesco podría haber tenido sin duda su interés... no lo sé, pero de un cast que asciende a los veinte o treinta personajes, me jode un tanto que los desarrolladores hayan hecho no uno, sino dos juegos re utilizando a los mismos siete u ocho.

    [​IMG]

    HELLOOOOOOOO NURSE!

    Comenzamos el juego en un corto nivel de tutorial, desde el cual se nos explican algunos aspectos básicos de su funcionamiento. Quizá no se note muy bien en la imagen, pero este es un juego en «2,5D», lo que significa que puedo enfrentarme a los niveles tanto en longitud como en profundidad.

    Los gráficos son nuevamente fantásticos, y los sprites tienen en esta ocasión muchísimo más detalle que en la SEGA Génesis. Por otro lado, miren las expresiones en Yakko, Wakko, y Dot. Simplemente geniales.

    [​IMG]

    Miren a Scrachy. Caso cerrado, las sprites son fantásticas.

    Por cierto, quizá hayan notado la máquina traga-monedas esa que aparece al fondo de la pantalla. Pues bien, permitanme decirles que esa es la idea más estúpida que he visto hasta ahora en un videojuego.

    La función del dichoso aparatejo es girar las caras de los distintos personajes al momento en que recolectamos un cierto número de monedas, y si por casualidad conseguimos embocar tres del mismo... obtenemos un continue (y esta es la única forma de obtenerlos). Si.

    [​IMG]

    El juego también utiliza un sistema visual de passwords, pero en esta ocasión me parece que está mal implementado. Quiero decir: en la versión de Génesis, todo lo que teníamos que recordar eran las posiciones de las caras de los Warners en una grilla más bien reducida, pero aquí hay simplemente demasiados personajes a los que prestarles atención (y, para peor, el tamaño de la clave también ha aumentado). No me cuesta imaginarme a un montón de personas perdiendo todo su progreso a causa de una simple anotación en falso.

    [​IMG]

    Este es otro problema -más bien superficial, lo sé- que tengo con este juego: todos los niveles comienzan con la misma animación de los hermanos escapando de Ralph. Bastante lejos quedamos de aquellas inspiradas imágenes que abrían cada nivel en la máquina de SEGA.

    [​IMG]

    Primer nivel del escenario de ciencia ficción! Si algo tengo que decir sobre este juego es que parodia muy bien los diferentes géneros cinematográficos. Incluso las melodías a modo de broma suenan de una forma casi celestial.

    Basurito en el fondo de la imagen. Lindo detalle.

    [​IMG]

    Acá tenemos que escapar de las lunas/bolas de boliche que amenazan con destruirnos.

    Solamente puse acá esta imagen porque se trata de uno de los pocos momentos en que este juego funciona en pleno 2D. También quisiera añadir que no importa a que Warner decida yo emplear para recorrerlo, ya que los tres protagonistas se manejan de la misma manera, y ninguno tiene una habilidad especial que los otros no. Bastante por debajo quedó aquello de los bonitos y estimulantes puzzles cerebrales que existían en el otro título.

    [​IMG]

    El camión es un detallazo. Su comportamiento es el mismo que pudimos gozar en la película Terminator 2.

    [​IMG]

    No puedo mentir: es genial eso.

    [​IMG]

    Y esto es simplemente raro: hay demasiadas cosas pasando al mismo tiempo en la imagen, y cada uno de los protagonistas está reaccionando a ellas de diferente manera. ESO se parece un tanto más a lo que espero de un juego basado en los locos estos.

    [​IMG]

    Excelente nivel. El engrane que nos aparece por atrás (marca ACME, por supuesto) es realmente fácil de burlar, pero la escena en si es bastante meritoria.

    ALGÚN TIEMPO DESPUÉS:

    [​IMG]

    Fin del primer nivel! Helloooo ¿Charles? Whatever.

    [​IMG]

    Y este es el mapa general de Animaniacs! en Super Nintendo. De más está decir que le faltan la vida y el color que si habían en el otro juego (peor, parece sacado de Jones in the Fast Lane) pero cumple con su cometido.

    Puedo jugar cualquier nivel que desee desde el mismo comienzo (con la notable excepción de la Sala de Edición), y hay algo de surtido en sus calles, con los ratones y Ralph caminando por allí.

    [​IMG]

    Este nivel es una pesadilla, y ejemplifica como ninguno el principal problema que tiene este juego: los saltos de precisión.

    Como ya ha mencionado, este juego tiene una perspectiva en dos y media dimensiones, por lo que siquiera ubicarse en que parte del escenario se encuentra uno puede resultar confuso... ahora, exigirle al jugador que recorra los niveles saltando estúpidamente de una plataforma a la otra cuando ni-siquiera puede reconocerlas con claridad es una jugada sucia, y da cuenta de la falta de experiencia con la que fue afrontado el proyecto.

    [​IMG]

    Wut?

    [​IMG]

    Esto puede parecer bastante simple como imagen estática, pero es increíblemente confuso en movimiento.

    [​IMG]

    Los piratas ayudan por montones a romper la monotonía. Además son los de los pocos -y ya no sé si los únicos- enemigos que no matan de un solo golpe.

    [​IMG]

    Boss Battle!

    Puedo mover el cañón a lo largo de la cubierta, y mi objetivo es acertarle unas cinco veces al enemigo mientras esquivo sus tentáculos. La animación en el pulpo es suprema, debo destacar.

    [​IMG]

    Nivel superado, y también encontré una de las piezas del guión! 23 more to go.

    [​IMG]

    No hay palabras para describir lo genial que es este nivel: nos deslizamos a gran velocidad por encima, por debajo, y entre los árboles mientras surfeamos en escobas voladoras. El conejo de allá adelante es quien nos guía en el recorrido. Esta es fácilmente mi parte favorita de todo el juego.

    [​IMG]

    Pero comienzo a creer que a los desarrolladores les fascinó la idea de contrarrestar una auténtica maravilla con lo peor que pudieran idear. Aterrizar en el dragón es toda una odisea (además de que el bicho tiene irregulares patrones de salto) y debo hacerlo desde distintas plataformas que, además, tienen tres profundidades. Sólo hay una definición posible para ello: Horror Lovecraftiano.

    [​IMG]

    Encuentro bastantes simpáticos a estos enemigos (plus, son realmente fáciles de exterminar). Me encantan sus gruñonas expresiones.

    [​IMG]

    Graffiti de Pinky, bandera del... ¿Anvil Reich? y más saltos de precisión.

    Oh no, no solamente «más saltos de precisión», nooooo. Esta es la máxima prueba de paciencia: los bloques cambian de dirección y profundidad en irregulares patrones mientras se los cruza. Gracias a Dios por los save-states.

    MUCHO TIEMPO DESPUÉS:

    [​IMG]

    Le voy a dar al juego su obligado punto por Rita y Runt, pero sinceramente me enferma la idea de que Kiki este ahí... Kiki, la pseudo-antagonista del peor episodio que el segmento ha tenido (y uno de los peores de la serie entera). Al menos Konami trata mucho mejor al vagabundo dúo que los Estudios Warner (quienes se encontraban, a esa altura, haciendo chistes a sus expensas).

    [​IMG]

    Puzzle de salto en cuerdas sobre un entorno pantanoso. No está mal, y es realmente estimulante, pero me da miedo pensar en como lo arruinarán.

    [​IMG]

    Buttons y Mindy! La verdad que estoy sorprendido, más el descubrimiento revela un hecho clave: estoy casi en el final del juego y aún puedo contar con los dedos de una mano a los personajes que he visto.

    [​IMG]

    En la siguiente parte me encuentro con un... ¿tributo a Draculee, Draculaa? Me encanta el diseño del escenario basado en carros de mina (y el imposible de ignorar hecho de que este sea nuevamente en puro 2D), pero ¿de verás están glorificando uno de los capítulos más olvidables de la serie? Sé que en 1994 no había aún demasiados, pero justamente ese aireó a la par con Phranken-Runt, uno que es popularmente considerado como el punto culminante de la primera temporada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jajajaj. Nuevamente la música y los efectos de sonido cumplen perfectamente con su cometido: volver a esta escena memorable.

    Las melodías estilo parodia funcionan a las mil maravillas, y las visuales son una verdadera delicia.

    Pero aquí dejo de jugar, ya que me temo que spoilé demasiado fuerte al juego (aunque procuré dejar varias partes en blanco para que los hechos claves queden inconexos entre si).

    [​IMG]

    En conclusión: Animaniacs! para Super Nintendo tampoco es un mal juego, pero nuevamente se queda corto.

    Es agresivo, pero no loco. Bello, pero no estimulante (por la mayor parte), y la verdad que no me recuerda en ningún momento que estoy jugando a un juego de esta serie. Bien podrían cambiar los sprites y jamás me hubiese dado cuenta de que estaba moviéndome en el loco universo que lo inspira.

    Creo que el mayor problema que le encuentro es lo vacío que siente. Fuera del nivel tutorial, casi siempre me encontré manejando a los Warner contra un montón de genéricos enemigos de videojuego. Rara vez he visto a otros personajes de la serie, e instancias donde estos aparecieron fueron noticia por su ausencia. No puedo negar que sentí una alegría al ver a Ralph y Hello Nurse en un nivel, o a Rita y Runt en otro, pero la mayor parte del tiempo esto no sucede, y es hasta desconcertante.

    En el otro titulo era posible pelear contra Pinky y Cerebro cada tanto en los niveles, o se podía uno encontrar con una impresionante cantidad de personajes afines, como los Goodfeathers, los Hip Hippos, Buttons y Mindy, Scracthy, Skippy y Slappy Squirrel... y en definitiva un gran etcétera. Pero aquí tenemos a Kiki y Drácula en ciertos pasajes, y el resto del tiempo solo nos las vemos contra cientos de parodias que acaban irremediablemente hastiando al jugador.

    Pudo haber sido el juego definitivo de esta plataforma, pero eliminar los puzzles que tan bien le hicieron a la otra versión (y que dicho sea de paso, comienza a verse muy tentadora en retrospectiva), y también al número de personajes que aparecen pululando por sus mundos, casi que lo condenan al ostracismo. Es un producto artísticamente hermoso, pero falla en ser un videojuego de Animaniacs!

    [​IMG]

    Detalles de ejecución:

    Ninguno

    Cuevinos que lo han terminado:

    Sarandí es Quemero

    Extras/Multimedia:

    Gameplay

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación: 13/Oct/2014
    A nicohvc le gusta esto.
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Puede que este par de juegos de animaniacs sean ideales para quienes buscan un platformer y no tengan idea o no sean muy fans de la serie. Muchos buscaban algún juego de plataformas estéticamente lindo y jugable y con eso se conformaban. En retrospectiva no parece muy jugable por lo que contás salvo que le hayas tomado un cariño especial en el pasado.
    Buena review!
     
    #2
    Última modificación: 25/Sep/2014
  3. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    El problema -en mi opinión al menos- es que Konami realmente falló con estos juegos. Simplemente no existe la chispa de Animaniacs! en ninguno de ellos. Es una lástima -porque bien hechos están- pero... no entiendo como cometieron tantos errores seguidos: desde la alarmante reducción del cast, hasta la igualmente exacerbante carencia de humor.
     
    #3

Compartinos

Cargando...