Reseña Cómo es: Battle Chess (1988, DOS)

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 18/Jul/2013.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    4 votos
    80,0%
  2. Música/Sonidos

    1 votos
    20,0%
  3. Fondos

    1 votos
    20,0%
  4. Historia

    1 votos
    20,0%
  5. Jugabilidad

    2 votos
    40,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: PC
    Género: Tablero
    Año: 1991
    Desarrolladora(s): Interplay
    Textos: Inglés

    [​IMG]

    Recuerdo una clase de computación en el colegio hace mas de quince años, la profesora intentaba en vano explicarnos como hacer postales en el Powerpoint, y con mi mejor amigo nos pusimos a insertar furtivamente el disquete grabado que había traído de su casa. El ruido de las vetustas disqueteras zumbado de dolor al procesar datos era lugar común en ese salón, pero la música del speaker no tanto... y si nos salvamos de una visita no programada al despacho de la directora fue por un rara mezcla de fortuna y buenos reflejos. Como sea, mi amigo me dio el disco a guardar, y yo olvidé devolvérselo. Supongo que se respiraban tiempos ajedrecísticos.

    Me acuerdo que llegué a mi casa sin percatarme de que tenía el plástico en mi poder, y lo inserté sin demora una vez conocido el hecho. Pero lo cierto es que lo jugué poco, ya que regrabé el disco al intentar copiar. C'est la vie.

    Me sostengo en la opinión que di en esa soleada tarde de 1997: Battle Chess es un juego espectacular que no puede ser analizado bajo ninguna circunstancia... osea, ¿para que?, tiene dentro de si todos los atributos de un verdadero campeón del Abandonware: es simple, directo, innovador a su manera, adictivo y desafiante. Aún así, no estaría haciendo mi trabajo si no lo describiera apropiadamente.

    BC fue la apuesta gorda de Interplay para 1991. Y es que pensándolo un poco, la cuestión se cae de madura...¿que atractivo puede tener un juego de Ajedrez?, ¡Si son todos iguales!.

    Bien, para empezar es un juego en 3D (aunque tenemos la opción de jugarlo de la manera tradicional, en dos dimensiones), lo que por esa época no era tan común como en nuestro días. Eso desde ya lo tenía a su favor. Además la IA que presenta es simplemente potente, tanto que el propio juego tiene la opción de sugerirnos movimientos... así que si algo puedo asegurar a través de este texto es que ninguna partida que jueguen aquí será cosa de coser y cantar... ¡nisiquiera en la dificultad mas baja!. Por otro lado, los sonidos no me gustaron tanto, pero provienen del altavoz de la PC, por lo que no cabe esperar maravillas. ¿Me olvido de algo?.

    Lo mas interesante de este juego son las animaciones, tan buenas y entretenidas que solo te hacen querer mas. No hay un simple de set de ellas, sino que cada combate individual tiene su propia asignación, así que tendremos para rato, y sino te dedicas únicamente a matar peones entonces la variedad está asegurada. No puedo ilustrar con palabras que tan buenas son, simplemente tenés que verlas por vos mismo.

    Review corta si las hay, no queda mucho que decir tampoco... excepto, posiblemente, Jaque-Mate.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    En conclusión: Si te gusta el ajedrez y aprecias las calidad técnica de tus juegos, entonces no deberías perder mas tiempo y descargarte este a la brevedad. Vale cada byte.

    [​IMG]

    Detalles de ejecución:

    Ninguno

    Cuevinos que lo han terminado:

    Ciclón de Hojas, Guardian_Misterioso, KissAholic

    Extras/Multimedia:

    Gameplay

    Ní tuairimí pointless bhfuil cead! :P

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 2/Dic/2014
  2. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Uno de los primeros juegos que tuve en la PC y que ahora deambula en el DosBox.

    Ah, ponene como cuevino que lo terminó... le gané un par de veces a la puta PC._ok
     
    #2
  3. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Creo que vi jugar uno parecido a éste hace muchísimos años, pero los gráficos no eran ni la mitad de coloridos...
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Puff si le habré jugado al Battle Chess... Durante mucho tiempo sólo me dediqué a observar cómo era cada una de las combinaciones entre escaques. Primero en mi monitor b&n y años más tarde en uno a colores. Capaz que alguna vez gané una partida, quién sabe.
     
    #4
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Me acuerdo que no podía esperar a ver las animaciones así que el primer partido lo regalé enseguida a la PC :P
    Creo que lo vi por primera vez en lo de un amigo y algún día me lo lo trajo en diskets.
    Tenía fin el juego? no sabía. Se que de más grande lo volví a jugar pero no me acuerdo mucho. Ahora lo bajo y veo en qué dificultad lo puedo pasar así me sumo a la lista de caretas que hizo pugly :P


    Ahh ahí veo que era ajedrez normal, me parecía. Tiene varias dificultades. No me acuerdo a cual le gané años atrás pero ahora en la que puse me está palizeando. También cuesta acostumbrarse a ver el tablero con esas piezas, esos gráficos y esa perspectiva jaja. Está lindo para ver las animaciones, tal como lo recordaba.
     
    #5
  6. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Done!

    Hay una versión un tanto mas antigua, esa data de 1988:

    http://www.youtube.com/watch?v=pFd6SS6hAko&feature=player_embedded
     
    #6
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    En qué dificultad le ganaron al CPU? aclaren...

    Yo la verdad no me acuerdo en cuál (fue hace mucho) así que cuando pueda lo juego de vuelta y voy mirando. Esta tarde en la que le jugué me sacó una pieza de ventaja así que lo cerré.
     
    #7
    Última modificación: 18/Jul/2013
  8. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Tercera partiendo de "novice".
     
    #8
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    hmm tiene algún problema el que me bajé o me estás mintiendo... pugly ya te desafio a un partido de ajedrez :P

    ----------

    No se, me bajé la versión de MS DOS y me está dando cátedra... hay algo que no va... se que le gané antes! hmmm
     
    #9
  10. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Fíjate la de Windows, se consigue acá.

    Igual si, le gané en mi partida 529.
     
    #10

Compartinos

Cargando...