Reseña Cómo es: BloodNet (1993, DOS)

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 10/Jun/2013.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    1 votos
    100,0%
  2. Música/Sonidos

    1 votos
    100,0%
  3. Fondos

    1 votos
    100,0%
  4. Historia

    1 votos
    100,0%
  5. Jugabilidad

    1 votos
    100,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: PC
    Género: Aventura / RPG
    Año: 1993
    Desarrolladora(s): MicroProse
    Textos: Inglés

    [​IMG]

    Muy bien, basta de juegos cartoonescos e infantiles, es hora de ponernos serios y jugar un juego para hombres. Un buen Cyberpunk como Dios manda... y antes de empezar, ¿que mejor que remontarnos a los origines del termino?.

    Hay muy buenos juegos englobados bajo a esta extraña y llamativa palabra. Quizá el ejemplo mas conocido sea aquel genial árcade en primera persona de nombre no menos imaginativo, el System Shock. Y aunque el titulo de Looking Glass podría calificarse como la llamarada que inició toda la revuelta, definitivamente no fue el primero.

    En los felices tiempos de las temperamentales Commodore 64 ya había nacido Neuromancer, un hermoso pero poco afortunado experimento de lo que estaba por venir. Y si Neuromancer era un sidescroller y System Shock fue un FPS, entonces Bloodnet también debía adecuarse a las modas reinantes de su tiempo para no pasar desapercibido... y resultó siendo un juego de aventura. Bueno... casi.

    Bloodnet llegó a las estanterías durante la época de transición mas grande que le ha tocado vivir a la industria del videojuego de PC y lo hizo de la mano de los inquietos -y espectaculares- chicos de MicroProse. Como hubiera sido difícil -sino imposible- que alguien volteara a verlo entre los mares de títulos lanzados anualmente por Sierra y LucasArts, desde MicroProse decidieron que BloodNet sería algo mas que un simple Point ´n´ Click (pero sin perder los origines) y entonces resultó un híbrido de RPG y Aventura a partes iguales.

    El juego empieza de la forma mas directa que puede: explotando el speaker con una marcha tecno y sacudiendo la pantalla con imágenes de circuitos computarizados y futuros decadentes... ahhh, una hermosa receta Cyberpunk. Luego de pasada la interesante intro, comienzan a narrarnos la historia... solo para enterarse de la verdadera naturaleza distopica del asunto: Es el año 2094 y la ciudad de Nueva York está AUN mas fétida y demolida que antes; para colmo los vampiros han regresado y se están convirtiendo en una verdadera molestia. Aquí es donde entramos.

    No somos ningún cazador de monstruos legendarios (eso ya lo hemos sido) sino que mas bien hemos sido mordidos por uno de ellos, y solo un implante cybernetico en nuestra cabeza retrasa el efecto por poco tiempo. A partir de aquí debemos poner todo nuestro esfuerzo en revertir el proceso antes de que sea demasiado tarde (entre otras cosas...).

    Antes de hacer nada en el juego, debemos generar a nuestro personaje (llamado Ransom Stark) mediante la asignación de distintos puntos de «experiencia»; nuestras elecciones aquí variarán significativamente la trama, así de que debemos elegir con sabiduría... de poco sirve un personaje ágil e inteligente que no pueda defenderse, de la misma manera que sería muy frustrante el andar con un amasijo de músculos sin cerebro. Son pocos los puntos que podemos asignar, pero muchísimas las habilidades mejorables. Por ejemplo, podemos elegir que tipo de sujeto será nuestro personaje, así que podemos tener a un líder nato o a un brutal mentiroso por ejemplo. Incluso podemos jugar con las habilidades de combate y la salud mental del protagonista. Amo esta parte del juego a decir verdad.

    Bloodnet, sin embargo, tiene un problema que pocos son capaces de perdonar: los eventos temporales se cumplen a rajatabla y si nos perdemos de alguno, lo habremos perdido definitivamente. Así que si, tristemente es uno de esos Point, click ´n´ save. No dejes que esto te desanime, no obstante, sigue siendo un buen juego pero... el que avisa no traiciona.

    La calidad gráfica del juego es sobresaliente y me pareció mucho mejor que la presentada en Veil of Darkness (a pesar de que allí los gráficos son también perfectos y me habían fascinado). El único problema que les encuentro es que se ven ligeramente monótonos, haciendo un no tan necesario abuso del clásico purpura venenoso e intercalándolo con gises. Fuera de eso se ven realmente bien y están muy bien dibujados. Lo mismo que los fondos renderizados y las manchas de sangre que los acompañan. En general son una buena evocación de la pesadilla tecnológica que intentan representar.

    La banda sonora también cumple con creces, habiendo melodías tecno y pasajes oscuros e inquietantes por doquier. Estas canciones están bien enganchadas con las escenas donde aparecen y no distraen al jugador. Por lo que no hay posible queja.

    El último punto que deseo analizar es la velocidad: DosBox mueve las animaciones de una manera muy fluida incluso en las velocidades mas bajas (además presenta algunas de las mejores que he visto); pero recomiendo aumentar los ciclos de ejecución durante las escenas de diálogo, donde el mouse parece estancarse un poco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión: Este es un buen juego, bastante sólido y muy pero muy entretenido, pero podría haber sido mejor. Los eventos temporales que mencioné mas arriba pueden volverse insoportablemente molestos y torcer una partida muy bien encaminada en un tris. Así que si sos un jugador paciente y te gustan los juegos de esta clase te diría que no pierdas tiempo y te lo descargues. Lo vale.

    [​IMG]

    Detalles de ejecución:

    Ninguno

    Cuevinos que lo han terminado:

    Ninguno

    Extras/Multimedia:

    Intro

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 2/Dic/2014
  2. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    pinta bueno, no lo conocia.. lo voy a probar dps
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Si tenés tiempo jugalo, sino lo tenes... probalo, pero si te enganchas fuiste.
     
    #3

Compartinos

Cargando...