Reseña Cómo es: Crime Patrol 2: Drug Wars (1994, Multi)

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 1/Jun/2013.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    1 votos
    100,0%
  2. Música/Sonidos

    0 votos
    0,0%
  3. Fondos

    1 votos
    100,0%
  4. Historia

    1 votos
    100,0%
  5. Jugabilidad

    0 votos
    0,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: Multi
    Género: Arcade | Shooter
    Año: 1994
    Desarrolladora(s): American Laser Games
    Voces: Mayormente en Inglés, algunos pasajes en español latino.

    [​IMG]

    Durante el año de 1998 mis horas frente a la computadora se limitaban a una lastimosa maratón de Demos, sharewares, y juegos de poco nombre y dudosa calidad en los que me quedaba trabado por años y posiblemente jamás volvería a retomar. Por ello, este juego traído del trabajo fue una respuesta a mis instintos PC-Gamers que se rogaban por algo bueno y satisfactorio.

    Mi viejo intentó convencernos por horas de que no era un videojuego, sino un programa (supongo que por la violencia explícita que adornaba el cover), pero naturalmente acabó cediendo y lo instalamos cerca de la medianoche.

    Lo que era realmente diferente acerca de este juego es que tomaba como natural todo lo que sucedía en su guionada existencia (y sabemos que los juegos FMV son famosos por su sobreactuación constante). No obstante no voy a inventar cosas que no son; hay partes que son monumentalmente falsas (como dispararle a alguien que está en el techo y verlo rodar hasta el vacío... yo no rodaría, menos aun en círculos perfectos... probablemente solo me caería oblicuamente hacía mi despatarrada muerte). El «Narrador» (osea nuestro oficial a cargo en cada misión) explica con bastante sentimiento el caso que debemos solucionar... a los tiros, y no teme el darnos una terrible reprimenda al fallar. Para mi estos detalles siempre suman. Además el oficial a cargo cambia después de cada episodio.

    CP2 definitivamente entra en el territorio de lo que me gusta llamar «Think-Shooters», osea, juegos que castigan la velocidad del arma por sobre la de la mente... no tengo que decir que perdí una misión particularmente difícil por abrir fuego sobre mi superior durante una balacera cruzada. Otro punto es que si bien hay una acción constante (o semi constante), también hay espacios donde habrá giros de cámara y paseos sin acción con civiles aterrados corriendo por todo el lugar y tipos malos justo detrás de ellos.

    El método de recarga es terrible: siempre es llevar la pistola hasta la esquina inferior derecha y hacer click (lo cual toma mas tiempo del que debería), pero si hay algo de cierto en esto es que realmente cumple en hacer el juego un tanto mas complicado (de otra manera un Rambo con cerebro lo terminaría en un tris).

    Al ser un juego basado en escenas de vídeo con actores reales no tiene ningún sentido el hablar de los gráficos... son reales porque lo son, punto. Pero no obstante los escenarios están planteados de una forma que satisfacen lo mas bajos instintos del jugador... siempre algo termina explotando o alguien atraviesa una puerta/ventana/estación de servicio, todos los niveles aprovechan al máximo su capacidad para albergar a los enemigos y en muchos casos no hay tregua (como en el encarnizado autobús) hasta que se terminan. El escenario de Chicago (mi favorito) hace gala de una iluminación nocturna en violeta y rojo que lo hace ver sencillamente exquisito y el nivel en visión nocturna logra simular satisfactoriamente la experiencia. También son geniales las introducciones a cada nuevo punto del juego, con nuestro oficial de turno explicándonos con emotiva crudeza la situación a la que nos enfrentaremos en breve, mientras se intercalan clips de la zona (que al menos a mi lograron cautivarme de enserio y meterme ganas de jugar).

    En cuanto a la música y los efectos de sonido diré que hay algunas piezas musicales bastante lindas, pero estas no se aprecian correctamente durante la acción y muchos niveles transcurren casi sin ella, por lo que es realmente difícil el evaluar la calidad de los «tunes» que el juego trae incorporados, aunque ninguno se torna molesto durante el gameplay. Los efectos de sonido dan la impresión de haber sido manipulados para sonar mas bajo de lo habitual... y tomando en cuenta que se trata de gritos, explosiones y fuego automático, está parece haber sido la opción correcta. Las voces se escuchan claras como el cristal tanto en español como en inglés.

    Como dato de color me gustaría comentar que este juego ha sido lanzado para múltiples plataformas, incluyendo una versión que puede jugarse directamente desde cualquier reproductor de DVD utilizando el control remoto del mismo para manipular el arma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión: Para ser un juego FMV este es -dentro de lo que cabe- bastante realista, y sin lugar a dudas es entretenido, por lo que lo recomiendo, aunque sea para reírse esa media hora antes de irse a dormir.

    [​IMG]

    Detalles de ejecución:

    Ninguno

    Cuevinos que lo han terminado:

    Ciclón de Hojas

    Extras/Multimedia:

    Gameplay

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 2/Dic/2014
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Chabón, ahora sabemos dónde fue Ghandi luego de su finjida muerte en un atentado!
    Estos juegos FMV siempre me dieron mucha gracia, coincido, especialmente las muertes y las actuaciones. Su mayor problema para experimentarlos, es disparar con el mouse... la idea de la pistola láser era justamente interactuar con esos monigotes y seguir los movimientos de las escenas*. Las veces que intenté rejugar estas cosas me embolé mucho.

    * Justamente hace poquito leí una nota muy copada acerca de los juegos hardware-específico-dependientes, a propósito del juego NAVE construido por argentinos, muy copada. Voy a ver si la encuentro y la cuelgo.
    Acá está.
     
    #2
    Última modificación: 2/Jun/2013

Compartinos

Cargando...