Como jugar Quake 2 en Linux y Windows :

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por kain, 16/Ago/2007.

  1. kain

    kain The Master Of The Dark

    Ingreso:
    29/May/2006
    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rock is Black
    Pues es claramente como lo dice el titulo, como jugar Quake 2 en Linux y Windows, en el caso de Linux importa poco cual distro tenes pues es una instalacion donde tu elijes el directorio :

    Antes de empezar, voy a hacer un mini analisis acerca del Quake 2 :

    Introducción

    Quake 2, ¿Acaso Arquimides, John Von Newman o Alan Turing hubieran pensado que una palabra y un numero podria contener algo tan emocionante, divertido e incombustible? Posiblemente no, pero todos ellos trabajaron para obtener este juego, Arquimides con sus avanzados calculos, John Von Newman fue el que definio la arquitectura y Alan Turing este gran genio fue el que dio la pauta aseguir con sus algortimos de calculos que se usaron en la IA.

    Tal vez paresca exagerado nombrar a tales personajes de la historia para un "simple" juego, en realidad no lo es por que no es un simple juego es la expresion maxima de la continuidad del estudio ininterrumpido a travez de decadas de la humanidad.

    Quake 2 definio la pauta a seguir de los juegos multiplayer, esa accion armas realistas quieran o no quieran reconocerlo, cuantas veces este juego habra hecho que un niño no pudiera dormir soñando con esos engendros del infierno, cuantos millones se repartieron en tantas lan parties.

    Graficos: 9/10

    La calidad de los graficos, en esa epoca fue un cambio feroz, solo precesido por su pre secuela, ademas de permitir jugarlo en sus 2 modos software para computadoras sin tarjeta aceleradora y el modo OpenGL para computadoras con tarjetas aceleradoras aun que solo podiamos contar con las Voodoo, TNT2 Riva, Rage 128 y Matrox... todos eran derivados de esas tarjetas.

    Todo seria perfecto pero, siempre hay un pero, yo que he programado el Quake 2 he visto que con los computadores de esa epoca se hubiera podido obtener algo mas, las particulas del Quake 2 pudieron haber sido mejores, pero la falta de tiempo y la presion de activion lo impidio, tambien por que usar texturas de 16 bits y luego pasarlas a 8 bits caundo las tarjetas aceleradoras trabajan a 16 bits y a 32 bits, es algo que le hubiera hecho ganar mucho realismo.

    Sonido: 10/10

    Es simplemente perfecto, la musica compuesta por Sony Mayhem, encaja perfectamente con el juego, vas corriendo con sudor en tus manos por ese oscuro pasillo industrial mientras escuchas una bateria acelerandote el paso, una guitarra electrica te avisa que se acerca la accion.

    Es simplemente genial, los sonidos no estan mal simplemente son la mejor representacion de las acciones.

    Jugabilidad: 8/10

    La jugabilidad es magnifica, pero es mas de lo mismo mata, mata, mata, mata auqnue agregaron objetivos de buscar tales objetos, hacer tal cosa es mas de lo mismo si usamos el truco notarget podremos ver que nuestros acerrimos enemigos no son mas que un modelo que hace siempre lo mismo, en Unreal se pudo ver como nuestros enemigos jugaban cartas, se peleaban hasta tenian necesidades es algo que le falto a Quake 2.

    Durabilidad: 10/10

    Te podria durar mil años, es algo extraño que recorras una y otra vez el mismo nivel y no te aburras, siempre es nuevo el nivel, elimines siempre a los mismos stroggs pero siempre sera como la primera vez : maravilloso.

    Agregandole esos niveles de dificultad aunque se extraño un nivel Nigthmare, donde poder rematar 400 monstruos con 2 de vida, lo que siempre nos dejara sin habla es su multiplayer, originalmente era Deatmatch y CTF, en Deatmatch era matar todo lo que se mueve, en CTF es una batalla por equipos es busqueda de bandera enemiga, tienes que ir a buscar al bandera enemiga y llegar hasta donde este tu bandera sin morir en el intento puede parecer poco pero si ela gregamos la exelentisima idea de separar una libreria con todo lo referente al modo de juego se vuelve simplemente genial, podremos jugasr hasta basketboll con nuestro Quake 2, simplemente genial.

    Nota Final : 9/10

    Instalación :

    Empezaremos con Windows, lo unico que tendrian que hacer seria:

    Bajar este packete, que contiene el ejecutable, una coleccion de modelos, los videos:
    Quake 2
    Descomprime y juega.

    Ahora con Linux :

    Bajar este paquete, que contiene el ejecutable, una coleccion de modelos, los videos:
    Quake 2
    Descomprime, dentro del directorio escriban :

    Ahora bajense este paquete con al version 3.21 del Quake 2, con el servidor dedicado :

    Quake 2 3.21

    Ahora descompriman el paquete les habra creado un directorio llamado quake2 ahora escriban en la linea de comando :

    El Quake 2, de por si soporta OpenGL pero al ser del año 97 las rutas estan totalmente erradas asi que tendremos que escribir esto para poder cargarlo en modo OpenGL :

    Ahora solo tendrian que situarse dentro del directorio donde han instalao el Quake 2 y escribir:

    [​IMG]
    Quake 2 en render por software

    [​IMG]
    Quake 2 en render por OpenGL

    Para un servidor dedicado :

    luego de cargarlo, estaran dentro de la consola del Quake 2 aun que sin el modo grafico, los demas solo necesitaran tu IP para poder conectarse.

    Este es un manual muy breve de como hacer funcionar el Quake 2, claro que en linux es la version 3.21 y en windows la 3.20, es muy breve pero espero les sirva.

    Cualquier duda o problema es cosa de preguntar.

    Saludos.

    PD: Pronto lo actualizare, colocando un manual para la instalación de cualquier mod y mi version especial en español y con soporte a musica en un directorio, asi podras escuchar la maravillosa musica sin tener el CD, soporte de texturas a 32 bits, bummmp mapping, light mapping, motion blur, md3, paralax mapping, agua reflectante, particulas mejoradas, un menu con modelos y soporte al mouse y shaders aun que esta todo listo (las mejoras graficas estan a medias) tengo que terminar mi web para ponerlo y el projecto Black Days.
     
    #1
    Última modificación: 17/Ago/2007
  2. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    ¡Achica las Imagenes!

    Buen Post aunque no me gusta el Quake...
     
    #2
  3. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    muy bueno,aunque prefiero el starcraft o similares xD

    EDIT: aunque quizas me prendo QUIZAS
     
    #3
    Última modificación: 17/Ago/2007
  4. kain

    kain The Master Of The Dark

    Ingreso:
    29/May/2006
    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rock is Black
    Jojo, no pense que lo leyeran antes de que achicara las imagenes, las achico ahora.

    PD: Wonti a que te vas a prender? es un manual no un torneo:P

    Saludos.
     
    #4
  5. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    Lo se lo se,pero con esto insinuabas a traer gente al quake 2 (?),aparte al fin ACA encuentro el paquete con la ultima version del quake 2 =O
     
    #5
  6. kain

    kain The Master Of The Dark

    Ingreso:
    29/May/2006
    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rock is Black
    No tio, el torneo que pienso organizar es de ajedrez para nosotros los nerds de la cueva de los clasicos.

    PD: Tio otra vez te dio la cosa esa de desadmitirme en el MSN? xD
     
    #6

Compartinos

Cargando...