Como ves al foro?

Tema en 'Acerca de...' comenzado por PePe QuiCoSE, 2/Mar/2006.

  1. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    creo que varios opinamos que falta mano dura , obvio que la opinion del webmaster seria de mucha ayuda, pero = me parece que podriamos intentar desvirtuar menos (no me refiero a alguin particular , y eso tmb va para mi) y ver si se pueden respètar (o por lo menos leer) las reglas del foro..
     
    #31
  2. darksaya

    darksaya Magus

    Ingreso:
    24/Dic/2005
    Mensajes:
    313
    lo unico que no me gusta es el desvirtuo.
     
    #32
  3. tomypelecq

    tomypelecq Cuevino

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Necochea
    a mi me parece que esta muy cargado que temas muy viejos se tendrian que borrar .. no si son importantes.. pero si son topicos ya conocidos .. mandarlos a un sub foro llamado R.I.P o que Q.E.P.D... es una idea nada mas...

    saludos
     
    #33
  4. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Releyendo el primer post de pepe, me suena a "no me dan ganas de postear"... Creo que mas allá de ser moderador o no, deberias dar tu opinión... de alguna manera puede ser que a los usuarios se nos estén escapando algunos detalles importantes... Es cierto que a veces dan pocas ganas de postear, que pocos temas invitan a la charla creativa, divertida y constructiva.
    Tambien creo que los post deberían pensarse un poco más, de alguna manera estamos acostumbrados a usar el msn, y posteamos como si así fuera, creo que este descenso de la calidad de post en el foro se deben a eso, a usarlo como si fuera el msn...
     
    #34
  5. pef87

    pef87 Myu de Papillon

    Ingreso:
    11/Sep/2005
    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Azul - Buenos Aires - Argentina
    otra cosa que habria que tener en cuenta es que... cuando uno pide ayuda (por ejemplo) sobre algun juego.... alguien le da la solucion y despues siguen otros diciendo " u... que bueno", "gracias fulanito", cosas asi que.... no tendri que escribirse, son cosas obias, quien no le va a decir a uno gracias??, todos lo hacen, y si quisieran darcelas que usen los mp......
     
    #35
  6. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Parece que llego tarde...

    Mi opinión sobre el foro? la verdad es que ahora estoy pasándome menos; pido perdón por esto, puesto que me siento responsable en parte del desorden que hay. Aunque también quisiera decir algo sobre esto.

    Me parece que hay varios motivos por los que las cosas están tomando el rumbo que están tomando. Perdonar si no está muy estructurado o si repito ideas, pero estoy escribiendo sobre la marcha:

    1. Creo que ha sido patozurita (y alguno más con la misma idea) la que hablaba de los moderadores como "último recurso" y estoy de acuerdo.
    Se tiende a suponer que los usuarios tienen criterio para poder discernir lo que tienen que hacer. Es normal que los recién llegados tal vez no sepan cómo "moverse", pero para eso está el post de las reglas. Nadie lo lee (muy pocos), es cierto, pero se les recuerda a los recién llegados cuando postean.

    Con esto quiero decir que los moderadores realmente no tendrían que tener un papel tan relevante, sino aparecer de vez en cuando cuando hubiera un error o alguien no hubiera seguido las reglas como los demás; de ahí a tener que pasar a ser imprescindibles, es lo que denota que algo no va bien.

    2. Hay mucha gente muy joven. La edad le da a uno también experiencia y pausa antes de hacer las cosas; si predominan personas que, por falta de edad o de experiencia, postean sin pensar, empieza el desorden y el desvirtúo. Hablo en general, porque en este foro justo hay mucha gente joven que tiene bastante criterio y buen hacer. Que no se me enfade nadie.

    3. No darle importancia a las cosas que sí las tienen. En mi opinión, como alguien más ha dicho (perdonar mi memoria), el foro lo hacemos TODOS. No sólo los moderadores. Como expreso en mi firma, las cosas grandes en definitiva se componen de cosas pequeñas: si no se da importancia a algo que está "mal" (un desvirtúo aquí, un forochat allá...) porque "total, lo hago muy pocas veces" o "total, todo el mundo lo hace" o "bueno, ya llegará un moderador y lo cambiará"... etc, se acabará perdiendo conciencia de que realmente no está "bien" (respecto de las reglas del foro).

    4. Cada uno tiene que cuidar del foro porque el foro es de todos, repito. Tiene mucho que ver con lo anterior, en realidad.
    Habéis comentado que, además de Lukas, que es el creador y webmaster del foro, los "viejos del foro" tienen más derecho a opinar y moderar. Estoy de acuerdo. ¿Por qué? ¿de dónde nace ese "derecho"? en mi opinión es porque, al llevar más tiempo en el foro, lo ven más "suyo". Es algo de lo que, por el tiempo que llevan en él se sienten responsables; y no quieren que "los recién llegados" lo tomen a la ligera y cambien algo que ha costado mucho esfuerzo realizar.
    Las personas que llegan no tienen esa conciencia todavía y tardan un tiempo (si lo hacen) en captar ese "cariño" y respeto que se tiene por el foro. Si realmente se quiere, uno se "hace" al foro, como apuntaba alguien, y se adpata a él, y no al revés.


    Y no me extiendo más, que parezco un tratado de "forología"...
    Espero haberme expresado bien, aunque por aquí es tarde y no tengo la cabeza muy lúcida....
     
    #36
  7. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    igual tbm hay gente q' no entiende el termino de "robarpost" o "desvirtuar", y lo hacen sin saber q' esta prohibido o q' no este correcto
     
    #37
  8. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Como dice un artículo del código civil español: "la ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento". Quiere decir que aunque alguien desconozca una ley, no quiere decir que se le tenga que dejar de aplicar por eso...
    Tal vez no sabes el nombre concreto o la terminología exacta, pero la lógica te orienta. Pensando un poco sobre las palabras se deduce lo que significan. "Robarpost" o "desvirtuar", dentro del contexto de un foro, no tienen muchos significados posibles...
    Además, también comenté que es comprensible que los nuevos no lo sepan todo, pero a poco que lleves en el foro, te das cuenta de lo que son las cosas aunque no sepas cómo llamarlas.
     
    #38
  9. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    El agradecimiento a la persona q se tomo la molestia a ayudar es el motor para q lo misma siga haciendolo, no me parece mal
     
    #39
  10. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Pef, no todos agradecen las cosas; muchos ni siquiera vuelven a aparecer...

    Sea o no el motor para que esa persona lo siga haciendo (no es mi caso), el ser agradecido nunca está de más; muchas veces las cosas obvias son las que se echan de menos...

    Pero entiendo lo que quieres decir. Siempre hay que hacerlo dentro de un orden y sin que sirva de excusa para desvirtuar.
     
    #40

Compartinos

Cargando...