Compilacion "SEGA 4" + Win95 en Dosbox! [How-To]

Tema en 'Emuladores' comenzado por ChildOfMalkav, 11/Sep/2011.

  1. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    [​IMG]

    SEGA 4

    El CD "Sega 4" es una compilacion de juegos de SEGA Genesis que salio haya por el '98. Incluia el programa Genesis Front End, lo que permitia jugar cualquier juego de la lista que este tenia ordenada alfabeticamente, haciendo doble click sobre el nombre correspondiente y por defecto utilizaba el emulador Genecyst, aunque tambien venia con el KGEN.

    [​IMG]

    Lo que subo aca son los archivos extraidos de este CD (Es una carpeta pero viene con el autorun y el icono por si alguien quiere grabarlo), con el Front End y el Genecyst actualizados a una version que salio un poco despues de que se armara el disco.

    Tamaño comprimido/descomprimido: 275 MB/596 MB

    Parte 1: http://www.mediafire.com/?yty49sae345qq1p
    Parte 2: http://www.mediafire.com/?2xybc8s5ghfyyra

    Nota: El Front End solamente anda en Windows 95/98/ME, Aunque igualmente con un emulador actual como el GENS se pude jugar con las roms que vienen en este pack.

    Nota 2: Para descomprimir cualquiera de los archivos que postee aca necesitan usar el programa 7zip.

    Armando el emulador de Windows 95

    [​IMG]

    Como la base de los windows desde el 1.x hasta la 9.x es MS-DOS, se puede correr desde el primero hasta el Millenium Edition, aparte de cualquier version de DOS o IBM DOS en el emulador DosBox, aunque yo solamente probe con Windows 3.11 y la version floppy de Windows 95, la verdad es bastante decente la emulacion. Estube leyendo varios tutoriales en paginas en ingles y otras en español, lo que no vi es que explicara cuales son las mejores opciones a colocar en el dosbox.conf para que corra bien con los jueguitos (Porlomenos los que no requieren DirectX, acordemonos que las placas de video emuladas por este programa son las que se usaban para DOS y no son tan potentes), eso es algo que averigue probando un rato largo y ahora lo comparto. Esto tambien debe servir con otras versiones como 98SE y Millenium.

    Herramientas necesarias:

    Una version modificada de DosBox echa por HAL_9000.
    La version Floppy de Win95.
    Los Drivers de la placa S3 Inc. 801/805.
    El programa DiskExplorer.
    Un disco de arranque con los archivos base de MS-DOS 6.22.


    Link: http://www.mediafire.com/?cax3rfc32zdv5df

    Lo primero seria descomprimir el DosBox en alguna carpeta cualquiera, despues tecleamos en la consola:

    Código:
    imgmake dta.img -t hd -size 654
    Con esto creamos un disco duro virtual donde vamos a instalar Windows 95 o alguno de los otros para usarlo con el emulador. El valor 'Size' se expresa en megabytes, no se recomienda crear discos de menos de 250 mb (Si tienen pensado meterle el CD SEGA 4 dejen el valor como esta en la linea de mas arriba) o mas de 2 gb y si se hace esto ultimo, lo mejor es particionar el disco un par de veces para que no supere dicho tamaño o puede que DOS no lo reconozca.

    Código:
    imgmount C: dta.img
    Montamos la imagen en la unidad C:, nos va a tirar un numerito despues de la linea 'image geometry auto detection' que tenemos que guardar para usar mas adelante, aunque puede que no haya problemas si no lo ponemos.

    Ahora es necesario descomprimir el diskette en la misma carpeta del emulador.


    Código:
    boot 622c.img
    Booteamos desde el diskette.

    Código:
    Format C:
    Formateamos el disco duro que creamos anteriormente y si queremos le damos un nombre.

    Ahora cerramos el emulador, descomprimimos el programa DiskExplorer
    y lo usamos para abrir el disco duro, seleccionando la opcion VMware.


    [​IMG]

    Descomprimimos los archivos de instalacion de Windows 95 y los de los drivers, manteniendo cada cosa dentro de su respectiva carpeta copiamos todo dentro del HD virtual, justo en la raiz, despues cerramos el programa y abrimos DosBox otra vez.

    Ahora vamos a instalar Windows 95. Tipeamos lo siguiente:

    Código:
    imgmount c: dta.img -size 512,63,32 -fs fat
    Montamos el disco duro indicando algunos datos con el parametro de tamaño y el numero que habia que guardar (Si no lo tienen no pongan tampoco el '-Size'), aparte del parametro del sistema de archivos, que debe ser FAT.

    Código:
    boot 622c.img
    C:
    Booteamos otra vez desde el diskette y entramos a la unidad C:

    Código:
    cd ROOT
    setup.exe /is
    Ingresamos al directorio donde pusimos los archivos de instalacion de Win95 y ejecutamos el instalador con un parametro que sirve para que no arranque scandisk (Porque esto puede traer problemas y es innecesario).

    A partir de aca seguimos con la instalacion normalmente, recomiendo seleccionar el tipo 'Compact' y mas adelante, cuando nos pregunte, no marcar ningun otro componente del sistema o de hardware (Es recomendable hacer una exepcion cuando pregunte por la tarjeta de sonido, video y midi) (Para que vaya todo mas rapido y haya menos probabilidades de que surjan problemas, igual si vamos a jugar juegos viejos como los del CD SEGA 4 no vamos a usar Microsoft Network, por ejemplo, aunque los podemos instalar mas tarde si queremos).


    [​IMG]

    Al final, si todo fue bien, windows nos pedira reiniciar, aceptamos y cerramos el emulador.
    Ahora aprovechamos para dirijirnos al directorio donde habiamos puesto el emulador y editar el archivo 'dosbox.conf' con el block de notas comun, añadiendo las siguientes lineas al final de todo:


    Código:
    imgmount c: dta.img
    boot dta.img
    Y asi no tener que introducirlas cada vez que iniciamos dosbox para que cargue W95. Guardamos el archivo, lo cerramos y abrimos otra vez el emulador. Puede que cargue durante un tiempo el ultimo paso de la instalacion hasta que nos tire un pantallazo azul de la muerte, como este:

    [​IMG]

    Igualmente no hay de que preocuparse. Aparentemente es debido a la falta de unos drivers correspondientes a la tarjeta de video emulada (Que enrealidad estan, lo que pasa esque no tuvimos oportunidad de instalarlos todavia y aunque no nos salga el pantallazo azul deberemos usarlos para que todo ande correctamente) por lo que procederemos a instalarlos. Cerramos e iniciamos nuevamente el emulador, esperamos a que cargue durante 4 o 6 segundos la pantalla de inicio de windows y... Una vez mas, cerramos y abrimos DosBox.
    Esto es como si desconectaramos el cable de la corriente en un ordenador real, por lo que se este se apaga a la fuerza sin dar tiempo al sistema de prepararse para apagarse, por lo que cuando iniciemos nuevamente deberiamos ver la siguiente pantalla:


    [​IMG]

    Donde seleccionaremos la opcion 'Safe mode' e iniciaremos Win95.
    Una vez veamos el escritorio hacemos click derecho sobre este, hacemos click en 'Properties', vamos a la pestaña 'Settings', clickeamos en 'Change display type', y en 'Adapter type>Change', seleccionamos 'S3' y apretamos con el boton izquierdo del mouse sobre 'Have disk', apretamos en 'Browse' y buscamos la carpeta que previamente colocamos con el programa DiskExplorer (En C:\DispDrv) y aceptamos haciendo click en 'OK'.


    [​IMG]

    En la lista que nos aparecera seleccionamos el primer modelo de todos, el 'S3 Inc. 801/805' y apretamos 'OK', despues 'Close', finalmente 'Apply'. Nos preguntara otra vez si queremos reiniciar, le decimos que si.
    Ahora sigue el ultimo paso de la instalacion, donde Windows configurara el solito algunas cosas y despues nos pedira informacion sobre la zona horaria. Tambien nos preguntara sobre una impresora, pero recomiendo cancelar.


    Momentos despues entraremos al escritorio normal, volvemos a revisar las propiedades de la pantalla y cambiamos al modo 'High Color (16 bit)', nos pedira reiniciar por ultima vez, le decimos que no y apagaremos el sistema desde el menu inicio o, en este caso, Start.
    Ahora viene la ultima parte, instalarle los jueguitos del CD SEGA 4. Deberemos abrir nuevamente el DiskExplorer para acceder, como ya hemos echo antes, al HD. Es posible que nos tire algunos errores o advertencias, pero no hay que hacerles caso, no hay que olvidar usar el modo VMware.
    Entonces procedemos a eliminar la carpeta 'ROOT', a extraer el archivo comprimido del CD SEGA 4 y copiar el contenido en su carpeta a la raiz del disco virtual, luego cerramos el programa.


    [​IMG]

    Ahora si, finalmente si todo salio bien ya tendriamos que tener la version Floppy del Windows 95 corriendo de forma fluida en la version modificada de DosBox. Ya podemos iniciar el emulador y empezar a jugar a los juegos del SEGA 4.

    Pero si les salio todo mal, no entendieron una mierda o son demasiado vagos para hacer todo esto que yo hize, les dejo todo listo mas abajo.

    Parte 1: http://www.mediafire.com/?g12ijakwr7i7248
    Parte 2: http://www.mediafire.com/?xa884yx6dc4lxdb

    Es el Dosbox de HAL_9000 con el Windows 95 preinstalado y configurado, con el SEGA 4 puesto y con un acceso directo en el escritorio para empezar a jugar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me tomo la mayor parte del dia de ayer (La parte en la que estube despierto) buscar la manera de hacer todo esto, subir las cosas y escribir el tutorial, aparte de que tarde mas de lo que pensaba tardar porque se me corto la luz cuando iba por mas de la mitad del tutorial.

    Saludos.
     
    #1
    Última modificación: 31/Ene/2014
    A Brandi, Maqui, Geze y 3 otros les gusta esto.
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    No se envió mi respuesta :ouch:

    Tremendo laburo Freddyyyyyyyy ademas le pegaste alta editada, +R y 5 Estrellas :joda:
     
    #2
    Última modificación: 23/Mar/2013
  3. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Jaja, mil gracias Don Cremoso. Que copado que te guste.
     
    #3
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  4. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Genial!! Estaba soñando con un post como este! Ya era hora, lo re extrañaba al SEGA 4 <3
     
    #4
  5. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Bueno, ya esta todo listo, terminaron de subir las cosas y los links estan en el post. Saludos.
     
    #5
  6. maty23

    maty23 Usuario de La Cueva

    Ingreso:
    24/Feb/2008
    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    en internet
    Increible Post!.Ya lo tengo el CD,Windows 95 en DosBox?.Nunca habia visto eso O.O

    PD:Que tal anda?,Fluido? O se hace un poco lento?.No tengo una Pc Muy potente
     
    #6
    Última modificación: 13/Sep/2011
  7. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Muchas gracias. Anda fluido, es windows 95, no es que necesites algo potente para hacerlo andar, le asigne 32 mb para que use de ram, pero si te parece mucho podes probar a disminuirlo editando el archivo 'dosbox.conf'.
    Dudo mucho que haya una pc que corra un windows 2000 en adelante y que no pueda con esto.
     
    #7
  8. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    revivo para decirte que sos un groso, mas qe nada por subir un link con todo configurado
    supongo que esto lo levanto con 128 de ram, despues de todo 95 creo que pide 16 nada mas :P
     
    #8
  9. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Gracias. No creo que nadie tenga problemas haciendolo andar.
     
    #9
  10. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    anda, pero tuve q subir los 32 mb a 48 pq se hacia inmanejable con tan poca ram
     
    #10

Compartinos

Cargando...