Conexion mas rapida a internet...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por labestiadecba, 17/Dic/2005.

  1. labestiadecba

    Ingreso:
    4/Dic/2005
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Hola esto va para el que sepa o tenga ganas de saber (por ejemplo yo) como hacer que la conexion a internet sea mas rapida. Yo tengo un Motorola SB5100 Surfboard cablemodem (mi conexion es de 128 k) y estuve leyendo por ahi un poco que dicen que el modem se configura y puede llegar a tener una velocidad de descarga de hasta 30Mb y de subida de hasta 10 Mb. El proceso es algo que se llama algo asi como "uncap". Lo unico que pude entender de todo lo que lei hasta ahora es que hay una pagina (http://192.168.100.1/) que es como la pagina oficial de configuracion del modem. El que me pueda ayudar a hacer algo se lo agradezco y si alguien tiene el mismo modem que escriba a ver si encontro algo y en una de esas podemos hacer que ande mas rapido entre todos.
     
    #1
  2. labestiadecba

    Ingreso:
    4/Dic/2005
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cordoba capital
  3. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Che, si nadie te contesta es porque nadie sabe, no hace falta que hagas eso. Por mi parte me voy a poner a investigar un poco (tengo la misma conexión y el mismo módem), pero me gustaría que me dijeras dónde leiste eso, como para facilitarme un poco las cosas...

    EDIT: Otra cosa, no creo que se lleguen a obtener velocidades tan altas como decís, porque seguramente el proveedor de internet te debe limitar la conexión de alguna forma.
     
    #3
  4. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Si, no depende de tu modenm, depende de la conexión que ELLOS te dan a vos.
     
    #4
  5. labestiadecba

    Ingreso:
    4/Dic/2005
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cordoba capital
    perdonnn paleke vos sabes que cuando escribi eso (---) me di cuenta que me habia echado un moco, pero como no se mucho de esto de postear fue la unica cosa que se me ocurrio para que aparezca en verde cuando entras a ver los topics, porque sino quedaba muy abajo y no lo iba a leer nadie, lo mismo no lo hago nunca mas.
    Y sobre la conexion yo tampoco me creo eso de las 30Mb y todo lo que dice, pero entre a una pagina que una mina de España, habnlando asi nomas, decia "si porque con mi modem motorola SB5100, tengo una conexion de 1Mb, bla bla bla...." entonces me puse a ver y en el google puse que se yo suponete "conexion mas rapida modem SB5100" y todos los detalles, y me aparecieron varias paginas con tipos diciendo que sí habian podido hacer andar otros modems mas rapido, pero con este no entendian muy bien lo que habia que poner, otros decian que tenian como si fuera un firewall que no te deja cambiar nada, pero que se yo, quise probar a ver que onda. bueno si encuentro algo mas lo pongo.
     
    #5
  6. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    en los cablemodem se puede hacer un proceso llamado "uncap" que sirve para que funcionen mas rapidos, eso es verdad. Se supone que se puede llegar a velocidades de 2megas, pero lo malo es que los proveedores se dan cuenta bastante facil y lo que hacen es resetearte el modem.

    Yo hace un tiempo estuve leyendo algo sobre el tema, y no parece muy complicado, el unico problema es que se dan cuenta.

    la direccion http://192.168.100.1 es la pagina de configuracion del modem, es una pagina local y ahi no se que cosa se toquetea y sale el uncap.

    Lo que podes hacer es buscar en google uncap en español, hay un monton de info.

    Eso es en ADSL, en cablemodem te limita el modem, aunque igual no creo que la conexion de ellos de para demasiado.
     
    #6
  7. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Me estuve informando y aparentemente con nuestro módem (Motorola SB5100, yo también lo tengo) es medio complicado el asunto (el comentario que más encontré es que no se puede, pero hay gente que aparentemente lo hizo). El tema es que hay que instalar un programa, cambiar algunos valores (medio rebuscado el asunto) y esperar a que tu proveedor de internet no se dé cuenta (que es poco probable). Aparentemente en una página que tengo guardada en mi otra computadora dice cómo hacerlo (no lo encontré). Más tarde la publico para el que le interese.
     
    #7
  8. DriX

    DriX Cuevino

    Ingreso:
    21/Ago/2005
    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Aca
    Bueno, tengo amigos que lo hacen o lo hicieron, y antes de empesar, les voy a decir que Es Ilegal Hacerlo, y los pueden(y lo hacen) multar por mucha plata, y mucha

    el metodo exacto no se los voy a decir porque realmente no me lo acuerdo, solo se que en la configuracion del modem hay que cambiar algunos valores, tambien en el registro, y no se si en algun lado mas, despues de eso creo que tenian que "tocar" fisicamente el modem, y listo, van a andar mas rapido. no se los recomiendo porque se van a comer una linda multa si no saben "borrar las huellas" bien, la gente que lo hace sabe hacerlo y es un tema medio under si queres que salga bien.

    NOTA: solo algunos modems motorola te dejan hacerlo, creo que 2 o 3 modelos, solo en cablemodem. si tu modem es medio nuevo seguro no vas a poder hacerlo porque en cuanto se dieron cuanta de que la gente navegaba mas rapido cambiaron el modelo que entregaban.

    Salu2!
     
    #8
  9. labestiadecba

    Ingreso:
    4/Dic/2005
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cordoba capital
    OK vamos a tener que conformarnos con los pobres 128k Paleke.....
     
    #9
  10. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Yo ya estaba bastante resignado porque seguramente mi viejo se iba a oponer... :triste:
     
    #10

Compartinos

Cargando...