Configurar sonido en DOSBOX en win7

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por El Portador De Luz, 19/Sep/2015.

  1. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Hola! Estuve viendo las soluciones aqui presentadas y sin embargo aun la mayoria de los juegos tienen problemas. Toquetie las opciones por mucho tiempo y nada. El problema es que el sonido sale entrecortado por lo general. Esta claro q es de configuracion pero no doy con la que lo solucione. Desde que uso win7 que no puedo jugar a casi nada.

    Aiudaaa :D
     
    #1
  2. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Es raro, yo uso Win7 y no tengo inconvenientes con el sonido. Lo normal que "sufrí" es el hecho de no dar con la tarjeta de sonido adecuada -seleccionar una en el setup y poner otra en DosBox- o equivocarme en las IRQ, pero si ese problema se te da en la mayoría de los juegos creo que el problema es otro.
    ¿Tenés instalada la última versión de DosBox?
     
    #2
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    qué juegos te dan problemas Porta?
     
    #3
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Probe la 0.72 y la ultima q es 0.74.

    Los juegos que recuerdo que probe son Stunts, Striker96 y el Transport Tycoon. Este ultimo la musica pasaba de normal a muy lento y de vuelta a normal en oscilaciones de 5 o 10 segundos. En los otros se oye cortado. Para mi no doy con la frecuencia adecuada, pero ya las probe todas creo :triste:
     
    #4
  5. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Boinas, Porter!
    ¿Qué hacés con 7 todavía?
    Acá funcionan los tres bien sin tocar el DOSox y estoy en un Pentium 4 1.8 GHz (con placa de audio y video extra) y calculo que me pasás en hardware. Yo uso esta versión para probar las cosas antes de subirlas al disco y capturar las pantallas. Igualmente no debería haber diferencia con las oficiales que tenés vos.

    ¿En el mismo equipo jugaste con otro sistema operativo y no tuviste dramas? Pregunto porque contás que te pasa desde el 7. Las opciones del DOSBox de audio se tocan en casos muy particulares, generalmente no deberías tener dramas. Una bosta. :interesa:

    PD: Ya que estaba subí el Transport Tycoon al Disco. :srverde: Después sigo con el Striker.
     
    #5
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Nuevo equipo y nuevo sistema. Igual me doy cuenta que es todo, no solo el sonido lo que se relentiza a si que o es una cuestion de compatibilidad o ajustes dentro del dosbox. Tambien use un programa que se lama "Boxer" que te setea el dosbox para arrancar con todo de la manera que quieras (lo usaba en winxp) pero tampoco funca, es decir el problema persiste. Pero repito no es solo del sonido, es de la simulacion completa.

    PD: Genio x2 !! Si necesitas el Striker 95 que ocupa 10mb el zip aprox. te lo paso! El Striker 96 ya ocupa como 250mb no se si da. Son la tres versiones que conozco de la franquicia, no se si hay mas.
     
    #6
  7. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Buen dato el de la emulación lagueada en general.
    Es extraño, Porter.
    Generalmente los BIOS traen la opción de virtualización deshabilitada, pero me parece que son para instrucciones a otro nivel, como para aplicaciones tipo Virtualbox o similar Microsoft/VMware.
    Es muy raro que un DOSBox no ande en una PC mejor que la que estoy usando yo.
    1. ¿El DOSBox lo venís trayendo de otras instalaciones ya manoseado?
      ¿Probaste con un DOSBox pelado que levante el .conf de fábrica?
    2. ¿Pasa lo mismo en ventana que a pantalla completa?
    3. ¿Instalaste los drivers de audio en Windows o usás los que usa Windows cuando se instala? (vale para placa onboard o dedicada)
    4. Las opciones cputype y cycles de la sección [cpu] del archivo dosbox.conf que carga tu DOSBox a veces molesta dependiendo del hardware y el sistema operativo en el que se corra la emulación. Podés configurarla para que no sea automática. Por ejemplo cycles=fixed 5000
    ¿Probaste algún juego más que funcione mal?
     
    #7
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    El paso 1 sobretodo. Por ahí tenés un dosbox manoseado donde se alteró el trabajo del cpu. Son muchos juegos con problemas y por lo general es algo raro encontrarse con problemas. A mi me había pasado con el Magic Carpet (de tener que jugar con los ciclos) y no se si algún otro.
     
    #8
  9. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Bueno ya entendí el problema. Cada juego necesita una cantidad distinta de ciclos, ya no es como antes que todos corrian bien con la misma. Por ejemplo el Stunts me corre bien con 22.000 ciclos, es cuestion de ir ajustando hasta ver que anda bien. Ese era todo el problema. :D
     
    #9
    A nicohvc le gusta esto.

Compartinos

Cargando...